Avances en la política china respecto a consolas

Importantes fuentes como el Wall Street Journal y CNN han publicado sendas noticias acerca de un cambio de postura del gobierno chino con respecto a la fabricación y venta de consolas en el país la pasada semana, en la línea de lo que ya publicamos a principios de este año sobre la eliminación de las restricciones impuestas en el año 2000.

Una relación rota

La prohibición de la venta de consolas extranjeras y sus videojuegos a principios de siglo (oficialmente por los posibles efectos perniciosos que tuviesen sobre la juventud) supuso un factor determinante en las costumbres de los jugadores. Al "perderse" dos generaciones de particular éxito y popularización del medio, la mayoría de los aficionados chinos tuvieron que desplazar sus intereses lúdicos hacia el juego en PCs (donde la omnipresencia de la distribución de copias ilegales supone una amplia disponibilidad de títulos además de un desembolso muy bajo), los juegos estrictamente online y, más recientemente, hacia las plataformas móviles.

Imagen
Invictus Gaming, una muestra de la dedicación de los jugadores chinos

De todas formas, los interesados en adquirir consolas en la anterior generación no tenían tampoco demasiados problemas para hacerlo (al menos en las grandes ciudades), dado que un floreciente mercado gris y una aplicación laxa de la normativa oficial propiciaba su venta en grandes superficies, además de en los portales online como el equivalente chino a Ebay, TaoBao. Los videojuegos en sí resultaban algo más difíciles de conseguir, dado que la no trivial distribución de copias no autorizadas se sumaba a la ausencia de canales oficiales para poner las cosas más complicadas a los posibles compradores.

La lenta reconciliación

El año pasado se inició un proceso de cambio de la postura gubernamental que permitía a los tres fabricantes principales la entrada oficial en el país, a través de un proyecto piloto en Shanghai. El software, no obstante, seguía sujeto a la supervisión minuciosa de un comité de aprobación que supuso el debut de la nueva generación de consolas con una paupérrima librería, y sin visos de que la situación pudiese mejorar muy rápidamente. Sony y Microsoft fueron obligadas a comenzar su proceso de distribución bajo el amparo de sendas empresas chinas que, para terminar de complicar la extraña situación, se fusionaron a finales de año.

Imagen
Aunque sí hubo colas en los lanzamientos de One y PS4, la escena dista mucho de la de otros mercados

La baja disponibilidad de juegos (a principios de este mes el número total de títulos aprobados era de 31, con tan sólo otros 20 candidatos en espera de respuesta), el alto precio oficial de las consolas (gravadas como productos extranjeros incluso en los casos en que se fabriquen localmente) y el comparativamente bajo interés de los jugadores chinos en estas plataformas han conducido a unas cifras de proyección de ventas combinadas de PS4 y Xbox One para 2015 de tan sólo 550.000 unidades (frente a los 54 millones previstos a nivel mundial). Esto hace que la cifra citada en muchos medios de los 22.200 millones de dólares estimados para el "mercado de juego" del país pueda conducir a una impresión errónea respecto al efecto de estos cambios.

Las tímidas declaraciones de un representante de Sony ("grandes noticias para nosotros") y otro de Nintendo ("seguiremos investigando el mercado chino") parecen sin embargo las apropiadas para una noticia que no hace referencia a cambios en la política de revisión de contenido, sobre la cual la última declaración publicada prometía agilizar el proceso para llegar a los 100 títulos aprobados por año en 2017.
Cuanto vale una consola allí respecto al nivel de vida/poder adquisitivo del ciudadano medio? Alguien sabe así como para hacernos una idea?

Lo de los juegos debe ser la risa, Uy esta tía va muy escotada FUERA!, uy en este juego de niños el prota le quita el puesto de líder al malote de turno... FUERA!
FrutopiA escribió:Cuanto vale una consola allí respecto al nivel de vida/poder adquisitivo del ciudadano medio? Alguien sabe así como para hacernos una idea?


Pues por lo que se de amigos. El salario medio en China ronda los 250 - 300€ al mes y el precio de las consolas y juegos es el mismo que aqui (400 - 500 € / 50 - 70 €). Y nosotros nos quejamos...
Con 1400 millones que son, malo será que una parte no pueda permitirse comprar una consola, y esa es la parte que les interesa a las compañias.
Bueno poco a poco, no siempre es llegar y topar. Lo dificil va a ser separar a los jugadores chinos de sus amados PCs.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
todos los chinos tienen el mismo peinado? ¬_¬
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo 31 juegos de ps4 a la venta en china?
Pero, si eso son todos los que tiene no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
J.Sanchez escribió:Solo 31 juegos de ps4 a la venta en china?
Pero, si eso son todos los que tiene no?

[qmparto] [qmparto]
si cuentas juegos nuevos si, o incluso menos.
si cuentas refritos incluidos tiene trillones
eR_pOty escribió:
J.Sanchez escribió:Solo 31 juegos de ps4 a la venta en china?
Pero, si eso son todos los que tiene no?

[qmparto] [qmparto]
si cuentas juegos nuevos si, o incluso menos.
si cuentas refritos incluidos tiene trillones

CUIDAO! que lo mismo xbxone y wiiu tienen mejor catalogo y todo xDDDD
[360º]
J.Sanchez escribió:Solo 31 juegos de ps4 a la venta en china?
Pero, si eso son todos los que tiene no?

Jijijijij. Creo que su catálogo supera los 300 ahora mismo.
Dorigon escribió:
eR_pOty escribió:
J.Sanchez escribió:Solo 31 juegos de ps4 a la venta en china?
Pero, si eso son todos los que tiene no?

[qmparto] [qmparto]
si cuentas juegos nuevos si, o incluso menos.
si cuentas refritos incluidos tiene trillones

CUIDAO! que lo mismo xbxone y wiiu tienen mejor catalogo y todo xDDDD
[360º]

De exclusivos Wii U sin ninguna duda.
eddyjay escribió:De exclusivos Wii U sin ninguna duda.

Exclusivos no refritos? seguro?
Aquí estamos mal, con el tema de la ley mordaza, manipulación de los medios de información públicos y privados afines al partido que gobierna, sea cual sea su color, pero te das cuenta que nada que ver con lo que tienen que sufrir en otros países que se las dan de comunistas y no son más que una dictadura, con todo tipo de censura, violaciones de los derechos humanos, alto grado de militarización, gran diferencia entre las clases bajas y las clases más pudientes (cuando en un país comunista no deberían haber estas enormes diferencias).
Me parece de lo más triste la situación que vive China a nivel global y ya no sólo por esta noticia.
Procuro no comprar productos que se fabrican allí, no me compraría un Apple IPhone por muchos motivos, pero que se fabrique en Foxconn es un añadido. Antes compraba impresoras HP, pero desde que me enteré que se fabrican también en Foxconn no pienso comprar ninguna más.
Si me entero que soy usuario de algún producto que se fabrica allí, os puedo asegurar que el siguiente no lo vuelvo a comprar.
Saludos.
El mercado de las consolas ni se yo si va a despegar. Sobre todo el de las sobremesa. Las portatiles quizas si, pero es muy cierto que aqui lo que se lleva es el movil y los ciber-cafes, que estan siempre a reventar y cuestan poco.
Es otra forma de entender el juego, a esta gente como no les dieron las consolas pues han tirado a la cosa social, a tenerlo como una actividad de ocio mas fuera de casa.

Por cierto, el salario medio de un chino de a pie es 3000 yuan, al cambio 500 euros. Una Xbox nueva se puede encontrar por 2000 yuan, 300 euros.
mmiiqquueell escribió:
FrutopiA escribió:Cuanto vale una consola allí respecto al nivel de vida/poder adquisitivo del ciudadano medio? Alguien sabe así como para hacernos una idea?


Pues por lo que se de amigos. El salario medio en China ronda los 250 - 300€ al mes y el precio de las consolas y juegos es el mismo que aqui (400 - 500 € / 50 - 70 €). Y nosotros nos quejamos...


Hay bastantes millones de chinos ricos. es un país con casi 1500 millones de personas. Hay mas ricos en China que en ningún otro lado. Que los pobres sean muy pobres no quiere decir que no haya muchos ricos y gente con poder adquisitivo. El iPhone se vende más en China que en USA así que vete haciendo a la idea.
Dorigon escribió:
eddyjay escribió:De exclusivos Wii U sin ninguna duda.

Exclusivos no refritos? seguro?


El único refrito que le conozco a WiiU es TLoZ Wind Waker HD asi que si, en exclusivos WiiU gana.
Dorigon escribió:
eddyjay escribió:De exclusivos Wii U sin ninguna duda.

Exclusivos no refritos? seguro?

Si encima me hablas de refritos... apaga y vámonos. [facepalm]
Hola Men escribió:Aquí estamos mal, con el tema de la ley mordaza, manipulación de los medios de información públicos y privados afines al partido que gobierna, sea cual sea su color, pero te das cuenta que nada que ver con lo que tienen que sufrir en otros países que se las dan de comunistas y no son más que una dictadura, con todo tipo de censura, violaciones de los derechos humanos, alto grado de militarización, gran diferencia entre las clases bajas y las clases más pudientes (cuando en un país comunista no deberían haber estas enormes diferencias).
Me parece de lo más triste la situación que vive China a nivel global y ya no sólo por esta noticia.

China comunista?
Imagen
shenmue está baneado por "troll"
Grande china, incorpora lo peor del capitalismo y de una dictadura, por cierto, no me extraña que los de invictus sean tan buenos, porque con esas caras que llevan no les queda otra que estar todo el día en frente la pantalla [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Juan_Garcia escribió:
Hay bastantes millones de chinos ricos. es un país con casi 1500 millones de personas. Hay mas ricos en China que en ningún otro lado. Que los pobres sean muy pobres no quiere decir que no haya muchos ricos y gente con poder adquisitivo. El iPhone se vende más en China que en USA así que vete haciendo a la idea.



Si te das cuenta no he dicho nada de ricos ni de pobres, he dicho SALARIO MEDIO. En China el Iphone vende más que en USA porque alli lo puedes conseguir por 150€ sin el logo de APPLE, con el logo ya son 750€.

En España todos lloran que cobran una mierda o no hay trabajo pero la verdad es que el salario medio ronda los 2.000 €
Hola Men escribió:Aquí estamos mal, con el tema de la ley mordaza, manipulación de los medios de información públicos y privados afines al partido que gobierna, sea cual sea su color, pero te das cuenta que nada que ver con lo que tienen que sufrir en otros países que se las dan de comunistas y no son más que una dictadura, con todo tipo de censura, violaciones de los derechos humanos, alto grado de militarización, gran diferencia entre las clases bajas y las clases más pudientes (cuando en un país comunista no deberían haber estas enormes diferencias).
Me parece de lo más triste la situación que vive China a nivel global y ya no sólo por esta noticia.
Procuro no comprar productos que se fabrican allí, no me compraría un Apple IPhone por muchos motivos, pero que se fabrique en Foxconn es un añadido. Antes compraba impresoras HP, pero desde que me enteré que se fabrican también en Foxconn no pienso comprar ninguna más.
Si me entero que soy usuario de algún producto que se fabrica allí, os puedo asegurar que el siguiente no lo vuelvo a comprar.
Saludos.


https://es.wikipedia.org/wiki/Suicidios_en_Foxconn

No tenia ni idea de eso, pero me a sorprendido la forma de suicidios ¿en serio "TODOS" igual? no se lo cree ni el tato
que mal rollo trabajar ahi.. [mad]
Igual que una fabrica de huevos O_O
Imagen
Imagen
shenmue está baneado por "troll"
@Hola Men A China le queda de comunista el nombre.
el país que mas productos de electrónica de consumo produce al día, que incluso las huelgas generales en vez de parar la maquinaria como en todos los paises, se trabaja el doble para generarle a las empresas excedente de producto y tienen restricciones con los videojuegos. vaya tela [noop]
(mensaje borrado)
El comunismo nos hace libres [+risas]
shenmue está baneado por "troll"
Glutrail escribió:El comunismo nos hace libres [+risas]

Lo que hay en China no es comunismo, eso es una dictadura capitalista que le han puesto de nombre comunismo como le podrían haber puesto sillón.
Lo más que me ha impactado de la noticia en sí ha sido la foto de los chinos jajajaja... Los Power Rangers chinos en todo su esplendor.

Lo demás no me ha impactado porque sabiendo cómo se las gastan en China hasta muchos juegos aprobados me parecen.
Knos escribió:El mercado de las consolas ni se yo si va a despegar. Sobre todo el de las sobremesa. Las portatiles quizas si, pero es muy cierto que aqui lo que se lleva es el movil y los ciber-cafes, que estan siempre a reventar y cuestan poco.
Es otra forma de entender el juego, a esta gente como no les dieron las consolas pues han tirado a la cosa social, a tenerlo como una actividad de ocio mas fuera de casa.

Por cierto, el salario medio de un chino de a pie es 3000 yuan, al cambio 500 euros. Una Xbox nueva se puede encontrar por 2000 yuan, 300 euros.


Gracias por la info.
El mercado Chino es un mercado muy grande . Veremos si poco a poco , se van familiarizando con las consolas y seguro que eso le haría mucho bien a las diferentes marcas
Dudo que la mitad de los juegos supere la estúpida censura de ese país
shenmue está baneado por "troll"
sonyfallon escribió:El mercado Chino es un mercado muy grande . Veremos si poco a poco , se van familiarizando con las consolas y seguro que eso le haría mucho bien a las diferentes marcas

Con lo ludopata que es la cultura china me extraña que no explote el mercado de las consolas, aunque igual lo que realmente les gusta es jugar pero siempre con dinero de por medio.
shenmue escribió:
sonyfallon escribió:El mercado Chino es un mercado muy grande . Veremos si poco a poco , se van familiarizando con las consolas y seguro que eso le haría mucho bien a las diferentes marcas

Con lo ludopata que es la cultura china me extraña que no explote el mercado de las consolas, aunque igual lo que realmente les gusta es jugar pero siempre con dinero de por medio.



Mas que reventar te quieres referir a que vendan mucho mas que antes [carcajad]
A todos los que han contestado con mofa mi referencia sobre que China es un país de carácter comunista, sólo les comento que obviamente de sobra sé que es una dictadura militar, igual que lo es Corea del Norte, pero ambas se amparan en el ideal comunista aunque luego, sobre todo China, esté abriendo su mercado para las grandes empresas al resto del mundo, pero de esto sólo se benefician los grandes empresarios y mandatarios, lo que hace que las desigualdades que hay entre estos y la población de a pie sea todavía mayor, porque para ellos siguen estando bajo una dictadura de un régimen comunista.
La lástima es que tenga que escribir este post para aclarar el tema por tanta mofa cuando la situación del pueblo chino no es que sea precisamente la que desearíamos en ningún país del mundo.
Un saludo y un poco de respeto .
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
eboke escribió:
J.Sanchez escribió:Solo 31 juegos de ps4 a la venta en china?
Pero, si eso son todos los que tiene no?

Jijijijij. Creo que su catálogo supera los 300 ahora mismo.

200 indies, 70 refritos y 30 ips nuevas o continuaciones multi.
grandisimo catalogo que hasta sony reconoce pobre.
China tiene suerte. Les llega la ps4 con lo unico que merece la pena aunque sea pauperrimo en número.
RayoSombrio escribió:Dudo que la mitad de los juegos supere la estúpida censura de ese país


Hay mucha exageracion con esto de la censura.
Es una mierda, eso esta clarisimo, pero las dos cosas que se censuran son el sexo y lo que este relacionado con politica.
Luego hay mucho mito como que Rebelion en la granja es un libro prohibido, por ejemplo, y yo lo compre en Guangzhou [carcajad]
Sabeis lo que si que esta prohibido? El dico de Guns & Roses "Chinese Democracy" [triston]

shenmue escribió:Con lo ludopata que es la cultura china me extraña que no explote el mercado de las consolas, aunque igual lo que realmente les gusta es jugar pero siempre con dinero de por medio.


No, a ellos lo que les gusta es jugar on the go, en el metro por ejemplo, y luego juntarse en grupo a jugar multijugador. Ahora por ejemplo no se juega a otra cosa que al LOL. Aun se ve algun shooter o algun FIFA, pero entras a un ciber y es pantallitas del LOL por todods sitios.


Hola Men escribió:obviamente de sobra sé que es una dictadura militar,.


Si? Y eso como lo sabes tan requtebien?
Porque estas equivocado.
Antes lo han definido muy bien, esto es una dictadura capitalista donde el comunismo se ha quedado en el nombre. Y fuerza militar tienen mucha, pero con la policia (que es mas corrupta que el copon tambien) les basta.

Hola Men escribió:la situación del pueblo chino no es que sea precisamente la que desearíamos en ningún país del mundo..


Servicios que funcionan de puta madre.
Infraestructuras de calidad.
4% de paro.
Un nivel de vida bajo, pero donde los sueldos estan acorde.
Seguridad ciudadana.
China tiene problemas, como la fijacion por controlar toda la informacion que llega respecto al gobierno y la censura del sexo. Que son los dos motivos por los que necesitamos un VPN para navegar agusto. Pero si os quitarais de prejuicios y habladurias, veriais que hay muchas cosas que aprender de China. Y España es la que mas tiene que callar.
@Know
No lo sé tan requetebien, lo sé reqetemejor.
Ya he dicho antes, que parece que te quedas con lo que quieres, que China se está abriendo a los mercados para las grandes empresas, pero eso no quita que el régimen dictatorial que viven se denomine y se ampare bajo las bases del comunismo.
Creo que no es tan difícil de entender.

Por cierto, quién te ha vendido la moto de lo de las infraestructuras de calidad ? Has visto las noticias últimamente ? Has visto el vídeo de como una mujer es engullida por unas escaleras mecánicas y acaba con su vida por no estar bien montadas ? Puedes decir que es un accidente fortuito y puede pasar en cualquier parte del mundo, pero es la quinta muerte en lo que va de año en China relacionada con unas escaleras mecánicas.

Hablas de un 4% de tasa de paro, me estás contando de una tasa de paro tan baja que se basa en el modelo de empresas como Foxconn? La gente acaba por suicidarse.

Luego me vienes con el cuento de servicios sociales que funcionan a las mil maravillas. No sé qué tipo de cuento de hadas habrás leído sobre China, pero te quiero recordar que China es uno de los países en los que todavía se aplica la pena de muerte (65% de las ejecuciones anuales a nivel mundial se realizan en China) y al ser una dictadura ya me contarás tú qué garantías jurídicas te ofrece para defenderte, aplica censura en sus medios de comunicación e Internet, por no recordar como se las tuvo con Google para que cuando buscaras Tiananmén desde China se omitiera cualquier tipo de resultado referente a los altercados ocurridos en dicha plaza.

Ahora dime que tiene que callar España frente a todo esto. Aquí estamos mal, pero cuando uno mira con perspectiva, se da cuenta que por lo menos podemos vivir en democracia. Si no nos gusta lo que hay gobernando, tenemos la posibilidad de poner nuestro granito de arena para cambiarlo a los cuatro años. En China si no te gusta lo que hay e intentas hacer algo contra lo establecido puedes acabar condenado a muerte.
Panda de pirados aprensivos
J.Sanchez escribió:
eboke escribió:
J.Sanchez escribió:Solo 31 juegos de ps4 a la venta en china?
Pero, si eso son todos los que tiene no?

Jijijijij. Creo que su catálogo supera los 300 ahora mismo.

200 indies, 70 refritos y 30 ips nuevas o continuaciones multi.
grandisimo catalogo que hasta sony reconoce pobre.
China tiene suerte. Les llega la ps4 con lo unico que merece la pena aunque sea pauperrimo en número.

Es verdad, si es indie se cataloga directamente como basura. :)

Da igual, no respondas, lo dejo aquí ;)
mmiiqquueell escribió:Si te das cuenta no he dicho nada de ricos ni de pobres, he dicho SALARIO MEDIO. En China el Iphone vende más que en USA porque alli lo puedes conseguir por 150€ sin el logo de APPLE, con el logo ya son 750€.


El salario medio es una estupidez. Puede haber 1400 millones cobrando 100€, y 50 millones teniendo un alto poder adquisitivo y subiendo la media a 300€. El país puede ser pobre, que tienes a 50 millones de personas como potenciales compradores, en España no llegamos ni a esos 50 millones de personas.

En china el iPhone cuesta alrededor de $600, y están vendiendo millones de ellos cada trimestre. Lo de los 150€ supongo que te refieres a las copias chinas, y ya te digo que esos venden una mierda comparado con el real. Te repito en China, Apple vende en sus "tiendas" mas iPhone que en USA, a ver si así te queda mas claro. Claramente hay mucho mercado en China.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
eboke escribió:Es verdad, si es indie se cataloga directamente como basura. :)

Da igual, no respondas, lo dejo aquí ;)


Salvo excepciones son basura de moviles adaptada a ps4.
Reconocelo. Te has comprado ps4 para jugar indis en su mayoria disponibles en android/ios?
yo creo que no.

no respondas, lo dejo aquí.
Juan_Garcia escribió:El salario medio es una estupidez. Puede haber 1400 millones cobrando 100€, y 50 millones teniendo un alto poder adquisitivo y subiendo la media a 300€. El país puede ser pobre, que tienes a 50 millones de personas como potenciales compradores, en España no llegamos ni a esos 50 millones de personas.

En china el iPhone cuesta alrededor de $600, y están vendiendo millones de ellos cada trimestre. Lo de los 150€ supongo que te refieres a las copias chinas, y ya te digo que esos venden una mierda comparado con el real. Te repito en China, Apple vende en sus "tiendas" mas iPhone que en USA, a ver si así te queda mas claro. Claramente hay mucho mercado en China.



La media es la media, da igual si hay X pobres e Y ricos. Se suma todo y se divide por la cantidad que hay y sale la media, si la media es de 250 - 300€ significa que hay bastante pobreza. Pero siendo China ya lo sabemos, donde fabricar un Iphone 6 plus cuesta 100€ y lo venden por 750€ o el Apple watch que sale a 80€ fabricarlo y lo venden por 450€ y el salario de esta gente es de apenas unos euros al día y nosotros nos quejamos de que nos pagan el minimo de 600€


Y ya se que vende más APPLE que sus clones pero la verdad que yo preferiría el CLON ya que ademas de barato es mucho mejor en prestaciones por ejemplo el Blackview Ultra.

El que tiene APPLE es solo para vacilar de pasta puesto que las prestaciones que tiene son muy malas comparadas con otros smartphone, ahora claro, lo que tiene es mas que de sobra para cualquier cosa por lo cual me parece tirar dinero estos smartphones con pantallas QHD que si octacore que si 4GB de RAM que si memoria de 128GB.... Uno normalito de gama media va sobrado.
Knos escribió:
RayoSombrio escribió:Dudo que la mitad de los juegos supere la estúpida censura de ese país


Hay mucha exageracion con esto de la censura.
Es una mierda, eso esta clarisimo, pero las dos cosas que se censuran son el sexo y lo que este relacionado con politica.
Luego hay mucho mito como que Rebelion en la granja es un libro prohibido, por ejemplo, y yo lo compre en Guangzhou [carcajad]
Sabeis lo que si que esta prohibido? El dico de Guns & Roses "Chinese Democracy" [triston]

shenmue escribió:Con lo ludopata que es la cultura china me extraña que no explote el mercado de las consolas, aunque igual lo que realmente les gusta es jugar pero siempre con dinero de por medio.


No, a ellos lo que les gusta es jugar on the go, en el metro por ejemplo, y luego juntarse en grupo a jugar multijugador. Ahora por ejemplo no se juega a otra cosa que al LOL. Aun se ve algun shooter o algun FIFA, pero entras a un ciber y es pantallitas del LOL por todods sitios.


Hola Men escribió:obviamente de sobra sé que es una dictadura militar,.


Si? Y eso como lo sabes tan requtebien?
Porque estas equivocado.
Antes lo han definido muy bien, esto es una dictadura capitalista donde el comunismo se ha quedado en el nombre. Y fuerza militar tienen mucha, pero con la policia (que es mas corrupta que el copon tambien) les basta.

Hola Men escribió:la situación del pueblo chino no es que sea precisamente la que desearíamos en ningún país del mundo..


Servicios que funcionan de puta madre.
Infraestructuras de calidad.
4% de paro.
Un nivel de vida bajo, pero donde los sueldos estan acorde.
Seguridad ciudadana.
China tiene problemas, como la fijacion por controlar toda la informacion que llega respecto al gobierno y la censura del sexo. Que son los dos motivos por los que necesitamos un VPN para navegar agusto. Pero si os quitarais de prejuicios y habladurias, veriais que hay muchas cosas que aprender de China. Y España es la que mas tiene que callar.

Menos mal, alguien cuerdo por aqui.
No hablemos de precariedad que España esta superando a China por mucho. Asi que los que se enorgullecen tanto de que la situacion en España es mejor, id abriendo los ojos.
Sobre el comentario de la democracia... [qmparto]
La democracia como tal en España nunca ha existido. El rey nunca juro por la constitucion Española, si por el movimiento nacional de franco. Esto que llaman democracia es una Dictadura encubierta en la que unicamente puedes elegir el color de los pantalones que te vas a poner. No hablemos de leyes, hay corrupcion en ellas de hace mas de 30 años, adolfo suarez es una grandisima prostituta al que se le han puesto medallas inmerecidas...
Eso sin contar que la gente voto y sigue votando al partido mas corrupto y mafioso, ya se sabia de sobra cuando salieron...
shenmue escribió:
Glutrail escribió:El comunismo nos hace libres [+risas]

Lo que hay en China no es comunismo, eso es una dictadura capitalista que le han puesto de nombre comunismo como le podrían haber puesto sillón.

Los capitalistas serán los del partido comunista y el gobierno. El resto todo esclavos
shenmue está baneado por "troll"
Kosuke Atami escribió:Los capitalistas serán los del partido comunista y el gobierno. El resto todo esclavos

Me refiero que es un sistema capitalista en esencia:

Explotación y medios de producción privados, esto choca frontalmente con la ideología comunista, llamadlo como queráis, pero China está en las antípodas del pensamiento comunista.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
mmiiqquueell escribió:
FrutopiA escribió:Cuanto vale una consola allí respecto al nivel de vida/poder adquisitivo del ciudadano medio? Alguien sabe así como para hacernos una idea?


Pues por lo que se de amigos. El salario medio en China ronda los 250 - 300€ al mes y el precio de las consolas y juegos es el mismo que aqui (400 - 500 € / 50 - 70 €). Y nosotros nos quejamos...


En la mayor parte de China no existe salario mínimo, y tampoco existe un horario, tampoco se puede hacer una media porque según la zona cambian los sueldos y los horarios bastante.
Yo creo que los chinos lo están haciendo bastante bien con una política bien sencilla, consume productos nacionales exclusivamente y produce para todo el mundo de forma masiva. Desde que se declaró potencia mundial si es verdad que los sueldos han aumentado y viven mucho mejor.
mmiiqquueell escribió:La media es la media, da igual si hay X pobres e Y ricos. Se suma todo y se divide por la cantidad que hay y sale la media, si la media es de 250 - 300€ significa que hay bastante pobreza. Pero siendo China ya lo sabemos, donde fabricar un Iphone 6 plus cuesta 100€ y lo venden por 750€ o el Apple watch que sale a 80€ fabricarlo y lo venden por 450€ y el salario de esta gente es de apenas unos euros al día y nosotros nos quejamos de que nos pagan el minimo de 600€.


Me vuelves a contestar algo que no tiene sentido con respecto a la noticia o lo que yo comento, me da igual la media, hay 50 millones que tienen mas dinero que tu y yo juntos, y que se pueden permitir un iPhone, una PS4 o lo que quieran.

No voy a hablar de la situación de los chinos en general, porque eso seria hablar de política. Pero ojito, que mientras ellos cada vez mas van hacia el consumo, nosotros vamos hacia la obra de mano barata.
Juan_Garcia escribió:
Me vuelves a contestar algo que no tiene sentido con respecto a la noticia o lo que yo comento, me da igual la media, hay 50 millones que tienen mas dinero que tu y yo juntos, y que se pueden permitir un iPhone, una PS4 o lo que quieran.

No voy a hablar de la situación de los chinos en general, porque eso seria hablar de política. Pero ojito, que mientras ellos cada vez mas van hacia el consumo, nosotros vamos hacia la obra de mano barata.



Vale vale, no te pongas asi....
Ademas quien te dice que soy pobre? xDDDDD. Si soy pobre :(

Ellos consumen más si.... pero nosotros mano de obra barata.. que va, ellos siguen siendo lider en eso y las empresas lo que quieren es que trabajemos gratis, llegara el dia que tendremos que pagar por trabajar. Hay empresas que se dedican a contratar gente en practicas por 1 a 4 semanas ya que les pagan 450€ por persona y encima al ser practicas no estan obligados a dar ni los buenos dias. Y luego dicen que el paro baja, si claro... si los meten de practicas sin pagar nada siguen siendo parados, puestos asi nos hacemos Chinos y trabajamos de sol a sol haciendo juguetes para tiendas chinas a 1€ el dia.
45 respuestas