Avances en la carga de copias de seguridad de NDS (Actualizado)

Como muchos usuarios de la portatil de Nintendo saben la única opción disponible hasta hace poco para cargar copias de seguridad de NDS era el NEOflash, con el inconveniente de tener un coste elevado y sólo poder cargar ciertas releases parcheadas. La situación ha cambiado con el nuevo soporte para NDS de la SuperCard, una de las opciones de backup y desarrollo más populares para GBA. Con el último firmware y un PassMe ya se puede cargar software casero y algunas ROMs modificadas que han publicado de prueba, y según parece están trabajando en un programa para que los usuarios puedan parchear sus propias copias de seguridad, realizadas de sus juegos originales con las Magickey Tools.

Por otro lado, ya hay fecha anunciada (26 de agosto) para el esperado G6Flash con soporte para NDS, con la novedad de cargar las ROMs limpias sin necesidad de ser modificadas.

Para conocer las últimas novedades sobre todo ésto y el resto de temas de la scene podéis consultar nuestro foro de NDS, con este hilo como primera lectura recomendada.

Actualización: Los fabricantes de la popular Ez-Flash también han anunciado que están trabajando en dar soporte para carga de roms de NDS, con su propio Passme (EzPass) compatible con todas sus flash y también una nueva EZ4.
Ahora solo falta que la competencia establezca unos precios asequibles ;) aun asi habra que esperar que unidad backup es la mejor.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nintendo vende porke le va bien la pirateria en sus consolas, ke no lo veis? :Ð
















es broooooooooooooooma XD

PD: tengo curiosidad por saber si con actualizaciones de firm a traves de juegos comerciales o wifi podrian ir tapando estas posibilidades....
Nintendo es la que más dificil se lo a puesto siempre a la pirateria , aunque sus consolas han terminado como todas ... Pirateadas , aunque eso sí , más tarde que el resto y con una inversion mucho mas cara ( casi siempre comprando fuera de españa ) para poder cargar backups
Y con el G6 se necesitará un passme o algo similar?
Interesante, sobretodo ahora que hace poquito que tengo la DS ... [sati]
Nintendo podria hacer como Sony con Su PSP, obligar a actualizar el Firm para hacer funcionar sus juegos y asi inutilizar las copias de seguridad.
Pues a mí, personalmente, me parece fatal que se puedan cargar ROMs comerciales de productos a la venta en NintendoDS.

El Supercard y los flashes como tal me parecen fantásticos para ejecutar emuladores, aplicaciones homebrew, remakes y juegos hechos por la scene, reproductores multimedia y demás ... pero no para los juegos de NintendoDS en sí mismos.

Está claro que es una opción más y que si no estoy de acuerdo con ella basta con que no la use (que es lo que haré, lo compraré para ejecutar emuladores, y punto), simplemente espero que no afecte a las ventas como para perjudicar a las ventas de juegos (algo en lo que Nintendo gana bastante dinero).

Por suerte (para la industria) o por desgracia (para mi bolsillo, como consumidor LEGAL), estos cacharritos suelen ser bastante caros y no están al alcance de todo el mundo, si no los días de Nintendo estarían contados (si tuviera el nivel de pirateo que tiene PS2, Nintendo no podría aguantar y acabaría en la quiebra, porque el dinero lo gana con los juegos, no con las consolas).

Supongo que por esta opinión me van a llover las tortas de todos aquellos que piensan que comprar originales es de tontos y que piratear es lo más chachi del mundo, pero es la mía, y espero que sea respetada.

Un saludo a todos.
Yo mientras sea software casero que emule bien los emuladores de SNES y GB no problem, el resto no me interesa, si son juegos buenos los compraré, como hago con la GC. [ginyo]
compiler escribió:Pues a mí, personalmente, me parece fatal que se puedan cargar ROMs comerciales de productos a la venta en NintendoDS.

El Supercard y los flashes como tal me parecen fantásticos para ejecutar emuladores, aplicaciones homebrew, remakes y juegos hechos por la scene, reproductores multimedia y demás ... pero no para los juegos de NintendoDS en sí mismos.

Está claro que es una opción más y que si no estoy de acuerdo con ella basta con que no la use (que es lo que haré, lo compraré para ejecutar emuladores, y punto), simplemente espero que no afecte a las ventas como para perjudicar a las ventas de juegos (algo en lo que Nintendo gana bastante dinero).

Por suerte (para la industria) o por desgracia (para mi bolsillo, como consumidor LEGAL), estos cacharritos suelen ser bastante caros y no están al alcance de todo el mundo, si no los días de Nintendo estarían contados (si tuviera el nivel de pirateo que tiene PS2, Nintendo no podría aguantar y acabaría en la quiebra, porque el dinero lo gana con los juegos, no con las consolas).

Supongo que por esta opinión me van a llover las tortas de todos aquellos que piensan que comprar originales es de tontos y que piratear es lo más chachi del mundo, pero es la mía, y espero que sea respetada.

Un saludo a todos.


pues yo estoy completamente de acuerdo contigo... mira por donde XD

salu2
PussyLover escribió:Yo mientras sea software casero que emule bien los emuladores de SNES y GB no problem, el resto no me interesa, si son juegos buenos los compraré, como hago con la GC. [ginyo]


Diosss ... sólo de pensar en un emulador con emulación perfecta 100% de SuperNES se me cae la baba ... Y ya que estamos, uno de Spectrum que aproveche los 256x192 pixeles de la NDS para emular sin escalado y sin scroll :-)

saludos.
la verdad es q hay que darle las gracias a las personas q trabajan en buscarnos soluciones para poder tener consolas portatiles mas manejables al antojo de uno
jeje ojala la nds se fo**e a la psp aparte que es como yo pienso nintendo es la reina de las portatiles jaja ¿sony le va a quitar el puesto nº 1 ? lo dudo , no digo que psp tenga buenos juegos pero con el mal rollito del firmware actualizableeeeee , yo la descartaria al 100 % , mejor me tiraba a la nds ya se sabe la esperiencia de nintendo en portatiles , porque tirar la pasta en psp , vamos esa es mi opinion asi que cada uno haga lo que mejor venga para su bolsillo jejeje , el mio no da pa tanto por eso me lo pensaria en sacar 300 loros del ala para una psp .,adios bye bye
Nintendo es la que más dificil se lo a puesto siempre a la pirateria , aunque sus consolas han terminado como todas ... Pirateadas , aunque eso sí , más tarde que el resto y con una inversion mucho mas cara ( casi siempre comprando fuera de españa ) para poder cargar backups


mmm, nintendo simplemente sacó sus consolas con cartuchos en vez de cds... no puso ningun tipo de proteccion al soft ni nada por el estilo, solo habia que reproducir el cartucho.

y los copiones de gba estaban a la venta el mismo dia de salida aqui en españa.


Diosss ... sólo de pensar en un emulador con emulación perfecta 100% de SuperNES se me cae la baba ... Y ya que estamos, uno de Spectrum que aproveche los 256x192 pixeles de la NDS para emular sin escalado y sin scroll


todo eso se puede hacer ya sin copion ni nada ( me refiero a rular emuladores, no que los mencionados vayan asi... ), solo con una tarjeta wifi.
compiler escribió:Diosss ... sólo de pensar en un emulador con emulación perfecta 100% de SuperNES se me cae la baba ... Y ya que estamos, uno de Spectrum que aproveche los 256x192 pixeles de la NDS para emular sin escalado y sin scroll :-)

saludos.
El SnesDS tira perfecto con juegos como Super Mario World y cada día tiene más compatibilidad. Dentro de poco... F-Zero [babas]
_Seagal_ escribió:

(sobre emuladores de SNES)

todo eso se puede hacer ya sin copion ni nada ( me refiero a rular emuladores, no que los mencionados vayan asi... ), solo con una tarjeta wifi.


Ya, pero para eso tienes que estar al lado de un PC.

Si estoy en el chalet, en el monte o en la playa y quiero jugar a la supernes que hago, ¿me llevo un portátil con wifi? xD

Obviamente es mucho más cómodo tener un emulador y sus roms grabado en un flash para eso.

saludos :)
TOTALMENTE DE ACUERDO CON COMPILER jejeje imaginaros un emulador de amiga...con ese pedacho de monkey island...dios se me va la pinza solo de pensar en la musikilla del principio...cuando sale la isla de melee...ti titit ti ti ti ti tit i.....ti tititiit iti tititit...aisss [oki] [oki] [oki]
mmmmm compiler sin entrar en polemicas contigo pero me parece paradojico que comentes que te parece mal que rule ROMS comerciales y luego hagas referencia a emuladores, que no se si lo as tenido en cuenta pero usa Roms Comerciales con sus respectivos Copyright, asi que te as contradecido tu solito, aunque teoricamente si tienes el original puedes usarlo como backup, pero no se si te referias a eso. aunque viendo todo lo que has dicho yo supongo que si es lo que querias decir.

am por cierto solo una aclaracion mas se que me estoy desbiando del tema, pero recordemos que sony no fue la consola mas vendida por sus juegos sino por el facil uso de backups que disponia ( llamemoslo asi ), y q ps2 a seguido ejemplo, y si las compañias se arruinan si piratean juegos? los juegos rematadamente malos? son para engrosar la lista de juegos, pero si tanta pasta cuesta y perdidas de dinero pq no venden, y ablo en general pq sacan juegos tan rematadamente malos si todo eso no aria mas que empeorar la situacion financiera de algunas compañias.

Nintendo Nunca a perdido una batalla con una portatil q aparentemente eran superiores, no lo va a hacer con la PSP.

am por cierto GloBuXeNa
no imagines mas pq eso se puede hacer ya, por ahi esta el SCUMM, es el emulador/interpretador para jugar al monkey island en la DS.
Tranquilos, mientras sea un metodo engorroso/caro no llegara a los que no tiene que llegar, y gracias a JiXo por el enlace al hilo donde explican el funcionamiendo de la DS, en el cual deja muy claro que Nintendo esta vez ha protegido tanto el puerto de la DS como los cartuchos en si, dando una vuelta de tuerca y evitando la aparicion inmediata de flash-linkers para DS, tipo de los existentes en GBA...

Por ahora los juegos de DS me parece divertidos, adictivos y de precio ajustado... el ultimo que he pillado ha sido el Zoo keper y me hicieron un 10% de descuento :D
grey_fox_mg escribió:mmmmm compiler sin entrar en polemicas contigo pero me parece paradojico que comentes que te parece mal que rule ROMS comerciales y luego hagas referencia a emuladores, que no se si lo as tenido en cuenta pero usa Roms Comerciales con sus respectivos Copyright, asi que te as contradecido tu solito, aunque teoricamente si tienes el original puedes usarlo como backup, pero no se si te referias a eso. aunque viendo todo lo que has dicho yo supongo que si es lo que querias decir.


Yo estoy a favor de la emulación de máquinas que ya no se pueden comprar nada más que en tiendas de segunda mano. La NES y la SNES se fabricaban y se vendían en japón hasta hace unos 2 años, por cierto. Pero hoy en día, no veo mal la emulación de estas máquinas (al igual que Master System, GB, NeoGeo y demás).

Aparte, tengo casi 50 juegos originales de SNES y más de 80 de NES y también estaría bien jugarlos en forma portátil.

Lo que no me gusta nada es que exista la posibilidad de que se puedan jugar gratis los juegos que se venden todavía en el mercado. Y por favor, la cantinela del backup no cuela, las tarjetas/cartucho no se estropean como los CDs y DVDs, no es necesario hacer backups de ellas. Claramente quien habla de "backups de NDS" está hablando de "jugar a juegos de NDS que no tiene", o al menos el 99% de la gente que lo dice.

Backups de NDS ... espera que me da la risa. Es la nueva manera de llamar a las copias de juegos para ser políticamente correcto o para que no te echen las broncas en los foros por contradecir las normas ...

backups que disponia ( llamemoslo asi ), y q ps2 a seguido ejemplo, y si las compañias se arruinan si piratean juegos? los juegos rematadamente malos? son para engrosar la lista de juegos, pero si tanta pasta cuesta y perdidas de dinero pq no venden, y ablo en general pq sacan juegos tan rematadamente malos si todo eso no aria mas que empeorar la situacion financiera de algunas compañias.


Precisamente los juegos son tan malos porque no vale la pena arriesgar dinero en un desarrollo largo y complejo y cuidando todos los detalles, porque perderían dinero. Sabiendo el nivel de piratería que hay, lo único que hacen es sacar juegos lo más rápido posible y con el menor coste posible, y así salen.

Fijate como los juegos de Nintendo siempre han estado muy cuidados: sin piratería saben que cada usuario de sus juegos será un usuario legal. Si nintendo ganara el 20% de lo que gana ahora, seguro que no dedicaría tanto dinero a sus desarrollos ...

saludos.
No quisiera caer en el offtopic y desviar el hilo.. pero en eso te tengo que dar la razon Compiler... Los titulos de Nintendo me parecen bastante mas cuidados que algunos bodrios que he jugado en PS2... por no hablar de alguna third-party.. q sacan cada bodrio apestoso... y luego encima lo portan a otras plataformas...

Y si, como sabras, para hablar de ciertas cosas no se las puede llamar por su nombre, cierto es que "copia de seguridad" no tiene mucho sentido en un sistema que usa cartuchos o tarjetas, que en teoria no se pueden degradar o dañar. No se como estara el tema de la garantia, si se te jode un cartucho, si Nintendo te lo cambia, a un modico precio al estilo de sony... o si simplemente no da ni agua y te toca comprar otro. Pero creo que todos sabemos (secreto a voces) que hablar de backup-copia de seguridad, es hablar de jugar a un juego que no he pagado, porque no me da la gana o porque puedo o porque me parece muy caro...

De momento con los juegos que tengo de DS estoy contento, habra que esperar a ver que pasa con el tema del online y los famosos hot-spots, aunque me temo que todo quedara en agua de borrajas...
compiler escribió: Supongo que por esta opinión me van a llover las tortas de todos aquellos que piensan que comprar originales es de tontos y que piratear es lo más chachi del mundo, pero es la mía, y espero que sea respetada.

Un saludo a todos.


algún bachup meterás seguro .
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A mí que no me la den con firmwares y mierdas.

Yo quiero como mi antiguo ezflash1.

USB, cd de drivers, rom, copias y a la GBA.

¿Tan complicado es hacerlo con la DS?, la verdad es que no, lo que pasa es que queremos consola pirateada desde el primer día que sale.
Ahora lo llamais "hacer copias de seguridad"? muy triste ^^
Pirriaco escribió:algún bachup meterás seguro .


MEEEEEEEEEEC ¡Error!

Soy comprador de originales desde los tiempos del Spectrum.

Los juegos se disfrutan más cuando los compras originales y los exprimes. El problema de la gente es que se cree que tiene que comprar TODOS los juegos que salen al mercado y enseguida piensa que eso es caro y vale mucho dinero.

No todos los juegos merecen la pena ser comprados. Y hacer una buena selección de juegos antes de la compra es la diferencia entre disfrutar una consola y ponerse a pasarse juegos y juegos como si fuera una "obligación" ("tengo que acabar este para poder empezar con tal otro").

En los tiempos de la SNES sólo tuve 4 juegos (Super Mario World, Street Fighter 2, Super Tennis y Dragon Ball Z japonés) y los disfruté como nadie, y las partidas con los amigos eran antológicas. Hoy en día tengo más poder adquisitivo y en vez de tener 4 juegos tengo 10 de GC y 14 de PS2, y están bien seleccionados para mi gusto y disfrute.

(PS: además sigo comprando originales de NES y SNES; ya tengo más de 90 juegos de ambas y hace poco me gasté 36 euros en comprar el KIRBY's AVALANCHE de SNES precintado) :-P

saludos.
[un poquillo de offtopic]

Para Pirriaco y su firma

Que haya entidades "sin animo de lucro" y que son unos auntenticos sinverguenzas vale, tienes toda la razon. Pero creo que ya te pasas diciendo lo de los juegos. Al fin y al cabo son inversiones muy grandes y hay que tenerlo en cuenta. Luego somos los primeros en quejarnos diciendo que no nos llegan los juegos traducidos o simplemente no llegan, en fin una contradiccion...

Si todo el mundo seguiria tu razonamiento te aseguro que los juegos en spain se irian a la P.M. y entonces verias que risas.

No te lo digo para que estemos a malas, solo para que tengas en cuenta otros puntos de vista
[/un poquillo de offtopic]

Respecto al tema del flash he de decir que me lo comprare simplemente para poder probarlos antes de comprarlos. Si un juego de verdad merece la pensa ser comprado evidentemente lo comprare como he hecho siempre.
BANJO escribió:Para Pirriaco y su firma


A mí lo que me molesta es que la gente que no compra juegos y sólo los copia y descarga se crea con derecho a quejarse de conversiones, de que no lleguen juegos a Europa o de cualquier otra cosa.

El que no paga por un producto no tiene el más mínimo derecho a quejarse de nada de él, ni de sus fabricantes.

Por culpa de la gente cuya colección no pasa de ser tarrinas de CDs y DVDs nos llegan juegos con conversiones penosas, sin doblar, sin traducir o ni siquiera nos llegan, porque a las desarrolladoras no les renta invertir en el mercado europeo cuando no van a vender copias ni para recuperar la inversión por culpa de los cochinos piratas.
Q gracioso es ver como cuando piratean facilmente una consola de nintendo y sin represalias (como el firmware de la psp), nadie llega aqui diciendo:
"nintendo vive de la pirateria, dejan q la gente piratee, seguro q ellos mismos venden los chips"
la verdad es q me haceis gracia [qmparto] [qmparto]
OH si claro, ya llego el iluminado de turno para informanos que los copiones de SNES a diskete o los superwild card los fabrica nintendo.. y el CD64 y el v-doctor se lo robaron a un ingeniero de nintendo mientras iba a por el bocata, por eso nintendo nunca los saco... y los flash de gameboy color tb son de nintendo verdad???

Que hacen otras empresas para dificultar el uso de chips? unos simples cambios en la placa base, que de paso bienen mu bien pa bajar costes de produccion.. y hala, cuatro minutos despues medidas sorteadas y listos...

Como ya he dicho despues de leer el hilo que explica el funcionamiento interno de la NDS, sus procesadores y memoria y LA ENCRIPTACION DEL PUERTO DE TARJETAS DS y DE LAS PROPIAS TARJETAS creo y espero que se tarte mucho tiempo en tener un flash linker al estilo de los de GBA.

Y si compiler, si, los juegos se disfrutan mas seleccionandolos, pero siempre hay alguno dispuesto a ahorrarse 60 eurazos por juego...
DKnight escribió:Q gracioso es ver como cuando piratean facilmente una consola de nintendo y sin represalias (como el firmware de la psp), nadie llega aqui diciendo:
"nintendo vive de la pirateria, dejan q la gente piratee, seguro q ellos mismos venden los chips"
la verdad es q me haceis gracia [qmparto] [qmparto]


"Piratear" una GBA cuesta una media de entre 100 y 120 euros (y eso que ya lleva un tiempo en el mercado).

Piratear una NDS será más caro.

No lo veo comparable a los chips a 5.000 pesetas de las PSX y a los chips a 60 euros que he visto que se montan en las PS2...

Te puedes reir lo que quieras. Yo soy un consumidor responsable: compro lo que puedo comprar, juego a los juegos que me gustan, y no tengo la necesidad de jugar a TODO lo que aparezca en el mercado (motivo por el que la mayoría de la gente piratea, porque cree que por narices hay que jugar a todo). Y por ello, te aseguro que disfruto más los juegos que todos aquellos que tienen tarrinas de princos de los cuales al final sólo juegan a 5 ó 6.

saludos
compiler escribió: Te puedes reir lo que quieras. Yo soy un consumidor responsable: compro lo que puedo comprar, juego a los juegos que me gustan, y no tengo la necesidad de jugar a TODO lo que aparezca en el mercado (motivo por el que la mayoría de la gente piratea, porque cree que por narices hay que jugar a todo).


Bajar, grabar, probar 5-10 minutos y guardar el disco para siempre. Con toda la pasta que se han dejado en cientos de discos vírgenes podrían haberse comprado los títulos que de verdad juegan.
si pero aber compiler lo del backup es algo que aunke sea evidente es por guardar las formas recuerda q tenemos unas normas, y que cada cual se responsabilice del buen o mal uso que aga sobre ello. ademas me interesa mas q para backups para trastear con el linux para la DS y acer esas virguerias, y sobre l odel xip de la ps2 dejame cuestionarlo costara barato pero no too el mundo suelda esas 20 soldaduras qu posee, asi q... xicos centremonos en la scene de DS q para esto esta esta noticia,

y para terminar con esto la ngage me la compre por la scene que poseia no por los juegos. bueno DeSeros a jugar toca. nosvemos
no dejo de sorprenderme a diario con los avances de la escena ;)
32 respuestas