Avance y capturas de Gran Turismo 4

GameSpot ha subido un artículo donde describen brevemente sus impresiones con la última demo de GT4. Aunque el texto es parco en detalles (parece ser que no pueden hablar mucho del juego por el momento) está muy claro que no defraudará a los fans de la serie.

Si queréis, podéis acceder directamente a la galería desde aquí.
Repasandome bien las fotos me dado cuenta k puede estar bastante guapo el juego... una pregunta... mantendra el mismo tipo de coches por decirlo de alguna manera... (tipo competii tal), o sera como se nos ensenya en estas imagenes un tipo mas callejero??? k alguien me lo aclare plis!!! [bye]
Escrito originalmente por VenoMPS
Repasandome bien las fotos me dado cuenta k puede estar bastante guapo el juego... una pregunta... mantendra el mismo tipo de coches por decirlo de alguna manera... (tipo competii tal), o sera como se nos ensenya en estas imagenes un tipo mas callejero??? k alguien me lo aclare plis!!! [bye]



mezcla ambos... aunque es de suponer, q predominaran los circuitos cerrados a los urbanos... pero supongo q poco faltará para saberlo definitivamente, si como dicen, sale en diciembre por japolandia

Salu2
Thank's Shadow! te haces?? ->[beer]
Mmmnnn son cosas mias o ha desaparecido un mensaje ein? .
En fin para lo que decia :Ð .

Muy muy guapas las imagenes. Laverdad es que hecho de menos jugar a un GT , como no tengo la play2 me toca joderme y jugar de uvas a peras en casa de mi prima, pero es que no me ve pillando una play2 no por sus juegos, me encantan, pero es que no tengo donde meterla, y no es coña, entre el ordenata, la tele de 32" el video la X, la DC la play la saturn, el equipo super tocho de 5.1 mi cuarto no da para mas, aunque poniendola en vertical [sonrisa] [sonrisa] .

sin animo de polemica ni de na pero
aunque graficamente no sea el numero uno , al menos para mi los GT si lo son en jugabilidad. Ojo los de PSX el 3 me decepciona un poco, por tener los mismos circuitos y esa sensacion de velocidad, aunque por lo que he visto del 4 parece ir por muy muy buen camino.


Ainss que pensamientos mas malos me estan viniendo [toctoc] [toctoc] , no tendran prevista bajada de precio, no? [looco] .

Saludos y recordad es solo una opinion y que al igual que el agujero del culo, todos tenemos una.
Pues a mi me ha gustado bastante, las texturas me gustan mucho y creo que va a ser muy muy grande, espero que el juego online este bien
Pinta bien pero soy yo el unico ke le ve una cierta inspiracion es Sega GT (sin animo de crear polemicas tontas [angelito] ) lo digo por el gran numero de coches clasicos que se ven en las imagenes nuse ein?
Escrito originalmente por Kenny_666
Pinta bien pero soy yo el unico ke le ve una cierta inspiracion es Sega GT (sin animo de crear polemicas tontas [angelito] ) lo digo por el gran numero de coches clasicos que se ven en las imagenes nuse ein?


En todos los GT salen coches clásicos, no es algo nuevo en la gente de Polyphony Digital.

Y por cierto, a mi me parece un acierto XD
Escrito originalmente por Ashtyr

sin animo de polemica ni de na pero
aunque graficamente no sea el numero uno , al menos para mi los GT si lo son en jugabilidad. Ojo los de PSX el 3 me decepciona un poco, por tener los mismos circuitos y esa sensacion de velocidad, aunque por lo que he visto del 4 parece ir por muy muy buen camino.


Ainss que pensamientos mas malos me estan viniendo [toctoc] [toctoc] , no tendran prevista bajada de precio, no? [looco] .

Saludos y recordad es solo una opinion y que al igual que el agujero del culo, todos tenemos una.


El GT3 es de PS2, la PSX se quedó en el GT2.

Sinceramente, lo de que "gráficamente no sea el numero uno", que quieres que te diga, yo no he visto ningún juego de coches en la misma plataforma con la calidad gráfica de los GT. Quizás es uno de los aspectos más cuidados de la saga.

[+risas]
Una pregunta. Si los escenarios son prerrenderizados...¿cómo que se percibe algo de jaggies en ellos? El de los vehiculos lo entiendo, pero el de los escenarios no. ¿O es cosa de la reproduccion de las fotos? Porque hay que tener en cuenta que son promocionales, o sea, debidamente limpiadas, y ademas de las repeticiones, que siempre ganan en calidad con respecto a la carrera.
Otra cosa, en ps2 yo tb opino que graficamente es la mejor saga de conduccion, aunque el tema de la repeticion constante de circuitos y variantes de circuitos ya cansa un huevo. Llevan, contando el concept, cuatro juegos completos, y ademas el gt2 traia dos discos, y han trabajado en la saga como siete años o asi, y todo para poco mas de 20 o 25 circuitos. Realmente raquitico.

Un saludo.
por que los fondos "pre-renderizados" estan sobre unos pocos polígonos 3D para darles "forma" y "profundidad"... entonces, actuan como si de una textura grande se tratase, y en consecuencia, hay jaggies...


pero eso es normal... son fotos, no renders echos especificamente para l juego en los fondos ;)


Salu2
Yo a lo mejor me estoy volviendo ciego o algo así, pero yo veo con mejores gráficos al GT3. El GT3 quizá tuviese peores texturas o modelos, pero la iluminación era soberbia, era la realidad trasladada a una consola.

La verdad es que al GT4 se le supone que no va a empeorar en ese sentido, pero yo sigo sin sentir la misma sensación al ver sus fotos, parece que hayan querido dejar clara la diferencia con su antecesor y hayan empeorado el juego por el camino. Y no hablo de recuerdos, viendo fotos del GT3 ahora es cuando tengo esa sensación.
Escrito por Frodobol
El GT3 es de PS2, la PSX se quedó en el GT2.


Hombre hasta hay llego [+risas] [+risas] [+risas] , por eso digo que los que me gustan son los de PSX, o mejor dicho los que mas me gustan.
Salu2 [beer]
muchos graficos y mucha hostia pero el 3 no me gusto nada porq era lentisimo, tiradme piedras si quereis pero antes ponerlo y fijaros en esa sensacion d velocidad.
GT4 con la velocidad de burnout pero la jugabilidad de la saga GT? no puedo imaginar semejante maravilla.
muchos graficos y mucha hostia pero el 3 no me gusto nada porq era lentisimo


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Escrito originalmente por M@d Angel
muchos graficos y mucha hostia pero el 3 no me gusto nada porq era lentisimo, tiradme piedras si quereis pero antes ponerlo y fijaros en esa sensacion d velocidad.
GT4 con la velocidad de burnout pero la jugabilidad de la saga GT? no puedo imaginar semejante maravilla.


Ya se ha hablado mucho del tema, BURNOUT es un arcade de conduccion mientras que GT3 es un simulador de conduccion, real como la vida misma.... La conduccion que mas se parece a la realidad es la de GT3 (salvando las diferencias claro [ginyo] )

Pero si te gusta mas el arcade..... de gustos no hay nada escrito.

Saludos
Los GTs para mi gusto no son simuladores puros, y eso que son como la vida misma [carcajad] un simulador realista al maximo como no hay otro el FERRARY 355 CHALENGE de Dreamcast, despues de jugar a este todos los demas son meros arcades con toques de simulacion [sonrisa]
Escrito originalmente por Kenny_666
Los GTs para mi gusto no son simuladores puros, y eso que son como la vida misma [carcajad] un simulador realista al maximo como no hay otro el FERRARY 355 CHALENGE de Dreamcast, despues de jugar a este todos los demas son meros arcades con toques de simulacion [sonrisa]



cierto [oki]
Escrito originalmente por Kenny_666
Los GTs para mi gusto no son simuladores puros, y eso que son como la vida misma [carcajad] un simulador realista al maximo como no hay otro el FERRARY 355 CHALENGE de Dreamcast, despues de jugar a este todos los demas son meros arcades con toques de simulacion [sonrisa]


bueno, no te olvides de los F1 y otros de PC, o por ejemplo el Mercedes Benz de Xbox/PC q tb es un simulador bastante bueno...


pero por algúna extraña razón, la gente se cierra en banda a GT... dejalos... la "ignorancia" es la felicidad (o el conformismo :P) por que GT tiene de SIMULADOR lo q yo de cura.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


bueno, no te olvides de los F1 y otros de PC, o por ejemplo el Mercedes Benz de Xbox/PC q tb es un simulador bastante bueno...


pero por algúna extraña razón, la gente se cierra en banda a GT... dejalos... la "ignorancia" es la felicidad (o el conformismo :P) por que GT tiene de SIMULADOR lo q yo de cura.

Salu2


amen padre XD. Bien cierto es lo que dices, solo porque pone "The Real Driving Simulator" se creen que lo es, lastima de que el f355 sea desconocido para muchos. Bueno, y los F1 de pc, GP4 de pc, live for speed, etc, que solo valoramos unos pocos.
Escrito originalmente por CaDeTe1


amen padre XD. Bien cierto es lo que dices, solo porque pone "The Real Driving Simulator" se creen que lo es, lastima de que el f355 sea desconocido para muchos. Bueno, y los F1 de pc, GP4 de pc, live for speed, etc, que solo valoramos unos pocos.



a mi ultimamente se me pasa por la cabeza... que la gente llama simulador a la serie GT, por que es incapaz de controlar medianamente bien un juego de simulación real (sea de la plataforma que sea, q nadie se me tire al cueyo)... por que lo que se disfruta con el F1 2002 por ejemplo, en modo total de simulación, conduciendo por Monaco como un loco con el Force Feedback no tiene nombre... y aunque que quedes el ultimo, por el simple echo de acabar la carrera te sientes hasta feliz tras hora y media de dar vueltas XD

En fin... como siempre, los simuladores son para unos pocos... y como en aviación, a este paso, desapareceran como quien dice... si es que, coger un lupo para analizar las fisicas y aplicarlas luego a un Viper... solo se le podia ocurrir a polyphoni... ¬¬

Salu2
Escrito originalmente por shadow land



a mi ultimamente se me pasa por la cabeza... que la gente llama simulador a la serie GT, por que es incapaz de controlar medianamente bien un juego de simulación real (sea de la plataforma que sea, q nadie se me tire al cueyo)... por que lo que se disfruta con el F1 2002 por ejemplo, en modo total de simulación, conduciendo por Monaco como un loco con el Force Feedback no tiene nombre... y aunque que quedes el ultimo, por el simple echo de acabar la carrera te sientes hasta feliz tras hora y media de dar vueltas XD

Salu2



Cierto, a mi me ha pasado de gente que ve el F355 y dice:"es kk""no mola porque no se puede jugar bien", claro que es la misma gente que dice que el control del GT3 es "chunguisimo" :p

a mi me gustan los arcades, tipo burnout, que nacen siendo con el espiritu ARCADE, y no nos meten otra cosa a cambio. Sin embargo, con GT nos han vendido siempre "el simulador real de conduccion", cosa que no lo es. Claro esta, que especimenes raros de laboratorio como tu y yo que disfrutamos los simuladores,bichos raros porque el GT no nos supone ninguna dificultad y no nos proporciona la misma satisfaccion que por ejemplo, el F1 2002 con el volante en simulacion. En fins, que le haremos...


saludos
Esta claro que la serie GT no es la panacea de la simulación, pero yo si lo incluiría entre los "simuladores", bien es cierto, que aunque sea a nivel gráfico y en la física de los coches (no de las colisiones), el nivel de realismo es total, aunque por otra parte, el control del vehiculo es más asequible, apto para todos los públicos.

Y por otra parte tenemos la gran cantidad de marcas y vehiculos, todos reales y sobretodo la capacidad de modificación, que va desde cambiar las llantas, aceite, etapas del turbo, reducción de peso, y un largo etc...
Tampoco hace falta picarse y decir que el ferrari de dreamcast es mejor simulador que GT3, o que somos unos conformistas....

Por desgracia (y digo desgracia porque mi tiempo no da para mas) no tengo la dreamcast y no conozco el ferrari ese que decis. Seguro que es bueno, pero no me podeis negar que GT3 es el mejor simulador autiomovilistico para PS2 que ha parido madre alguna, es la caña, el mejor con diferencia y para mi colma de sobra mis vicios automovilisticos, los coches se pueden modificar, la fisica de los coches es espectacular, los derrapes y agarre en la carretera de los neumaticos son muy realistas, y un largo etc. Si por eso soy conformista... pues entonces lo soy..... pero que conste que seguro que yo llevo mucho mas que alguno de vosotros en este mundillo y he pasado por muchas plataformas, pc, consolas, etc. y de momento me quedo con GT3.... PARA MI EL MEJOR SIN DUDA.

Enga nos vemos...... que me encantan estos piques [jaja]
Escrito originalmente por brutijimo
Tampoco hace falta picarse y decir que el ferrari de dreamcast es mejor simulador que GT3, o que somos unos conformistas....


no es picarse, pero la frase que yo he dicho antes:

"la ignorancia, es la felicidad"

en tu caso, es totalmente cierta, solo conoces GT (en PS2 de coches no hay nada bueno fuera de GT y BurnOut, por que el F1 de Sony... ejemmmmmm)... y no conoces F355 de Sega (tb en ps2 si no me equivoco, pero a mi impresion peor que en DC gráficamente).

F355 es el mejor simulador de consola que se ha parido hasta la fecha, muy por encima de cualquier otro en cualquier otra consola. Además, esta totalmente a la altura de juegos como los F1 de EA en PC (los de consola son pateticos), los GP o el nuevo y "amateur" live for speed. Todos muchisimo más realista que GT, y por tanto, más aburridos y "malos" para las masas. GT es un buen juego de conducción, pero se queda en eso, en un buen juego de conducción, muy equilibrado, pero que para los que estamos "avezados" en materia se queda corto y solo sirve para coleccionar coches virtuales (a quien le mole eso...).

Aquí no hemos entrado en un "mi consola es mejor que la tuya" o "PGR es mejor que GT", no, hemos dicho que GT tiene de simulador lo mismo que Metroid Prime de shooter.

Y si no, ya me explicaras, como con un Viper con todo puesto al maximo, casi 1000cv de potencia como quien dice, amortiguaciones al maximo de dureza, y todo como si de una puta linea recta se tratase para las configuraciones, uno se coma con patatas a la maquina en cualquier circuito, y apenas sufra lo más minimo para controla de atras el coche, cuando en realidad, con esa configuración, en cualquier circuito debería hacer trompos cada dos por tres, quemadas de rueda de decenas de metros cada vez que acelerase, salidas de curva, frenadas extra largas por falta de abosrcion, etc, etc, etc, etc...

Salu2
Por desgracia (y digo desgracia porque mi tiempo no da para mas) no tengo la dreamcast y no conozco el ferrari ese que decis. Seguro que es bueno, pero no me podeis negar que GT3 es el mejor simulador autiomovilistico para PS2 que ha parido madre alguna, es la caña, el mejor con diferencia y para mi colma de sobra mis vicios automovilisticos, los coches se pueden modificar, la fisica de los coches es espectacular, los derrapes y agarre en la carretera de los neumaticos son muy realistas, y un largo etc


La física del Gt3 no es real,ni la curva del coche ni siquiera la velocidad.Es un juego con una curva de aprendizaje muy baja con lo que no necesitas mucha técnica para acabarlo,solo tiempo.En un simulador tienes que controlar todos los aspectos dentro y fuera de la carrera.Dime, ¿Alguna vez se te ha bloqueado la dirección en GT3?¿O has podido quitar las asistencias del abs?Un simulador necesita horas de aprendizaje para poder dominarlo,en GT3 lo que prima es la jugabilidad, el que cualquiera coja un mando y sea capaz de ganar una carrera.MSR o PGR por ejemplo sin llegar a los extremos de F355 son mas simuladores que GT.
Escrito originalmente por yassha
MSR o PGR por ejemplo sin llegar a los extremos de F355 son mas simuladores que GT.


y sin embargo son arcades, pero tienen un perfecto "control" lo suficientemente realista de ciertas inercias, dirección, frenadas, pesos, traccion...

pero son arcades... espero que MS les de cancha para hacer un simulador como dios manda... echo de menos un buen simulata en consola... eso si, no iba a vender 30 millones como la serie GT, eso esta claro XD

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


y sin embargo son arcades, pero tienen un perfecto "control" lo suficientemente realista de ciertas inercias, dirección, frenadas, pesos, traccion...

pero son arcades... espero que MS les de cancha para hacer un simulador como dios manda... echo de menos un buen simulata en consola... eso si, no iba a vender 30 millones como la serie GT, eso esta claro XD

Salu2


No entiendo muy bien tu post, estás diciendo que PGR es un "simulador" con una planteamiento arcade (por aquello de desbloquear vehículos y el sistema de kudos) o es un arcade con algún elemento realista en las físicas?

P.D.: Perdón por el off-topic.
Escrito originalmente por Len Tao


No entiendo muy bien tu post, estás diciendo que PGR es un "simulador" con una planteamiento arcade (por aquello de desbloquear vehículos y el sistema de kudos) o es un arcade con algún elemento realista en las físicas?

P.D.: Perdón por el off-topic.



es un arcade, con ciertas reaccinoes exageradas un poco, dependiendo directamente por el estilo de juego que es, pero tienes detalles como que ningún coche se conduce igual que otro, un F50 no es ni parecido a un Porsche GT3 y así continuamente. No es un simulador, pero ciertas reacciones son más parecidas a las d eun simulador, que a las de un arcade. Pero lo que te digo, PGR es un arcade... y es que para ser arcade, no hace falta tener fisicas imposibles a la Ridge Racer, outrun, etc, etc... ;)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


(en PS2 de coches no hay nada bueno fuera de GT y BurnOut, por que el F1 de Sony... ejemmmmmm)...


Mira Shadow land yo tb tengo la Xbox y en ella si q no hay NADA de nada en el plan cachecitos, lo unico q vale para algo es el Proyect Gotham, y la verdad a mi gusto ni punto de comparacion con GT3, bueno y con GT4 sin verlo y toda la ostia ni te digo vamos

Saludos [fumando]
ke no hay nada aparte del pgr? [+risas] tu has provao el Rallisport Challenge? menudo juego de rally señooraaa
y ya pa divertirse sin mas el Midtown Madness 3 o el Midnight CLub 2 y alguno mas me dejo seguro

prueba el Rallisport ya verás ke bueno
Escrito originalmente por Chevi
ke no hay nada aparte del pgr? [+risas] tu has provao el Rallisport Challenge? menudo juego de rally señooraaa
y ya pa divertirse sin mas el Midtown Madness 3 o el Midnight CLub 2 y alguno mas me dejo seguro

prueba el Rallisport ya verás ke bueno



sega GT 2k2 (pero como es de sega es malo :P), Mercedes Benz World Rally para los amigos de la simulación... Razing Evolucione en arcade...


a, en PS2 se me olvido uno: WRC 2, juegazo de rallys, seguramente el mejor "sim" de estos momentos.


A, y por tener y jugar, he jugado a todos y todas, así que tengo una opinión con conocimiento de causa [oki]


Salu2

PD: Y no he dicho en ningún momento que PGR sea mejor que GT... en ningún momento.
Escrito originalmente por Mostovoi


Mira Shadow land yo tb tengo la Xbox y en ella si q no hay NADA de nada en el plan cachecitos, lo unico q vale para algo es el Proyect Gotham, y la verdad a mi gusto ni punto de comparacion con GT3, bueno y con GT4 sin verlo y toda la ostia ni te digo vamos

Saludos [fumando]


Las autoridades sanitarias advierten que Sony produce ceguera y fanatismo.


Y eso que no tengo la xbox, y si la ps2 y GC...
Escrito originalmente por CaDeTe1


Las autoridades sanitarias advierten que Sony produce ceguera y fanatismo.


Y eso que no tengo la xbox, y si la ps2 y GC...


Tes rasson

Pa mi q tu lañas un poco no?

ah, y si no tienes ninguna pq opinas? Yo opino despues de haber probado no por hacerme el gracioso con lo de las autoridades sanitarias..., pero tio de q vas, tu si q me pareces un fanatico y no yo q considero q las dos tienen sus juegos buenos cawento
Escrito originalmente por Chevi
ke no hay nada aparte del pgr? [+risas] tu has provao el Rallisport Challenge? menudo juego de rally señooraaa
y ya pa divertirse sin mas el Midtown Madness 3 o el Midnight CLub 2 y alguno mas me dejo seguro

prueba el Rallisport ya verás ke bueno


al Rallisport jugue muy poco, pero al q si jugue es al WRC 2 y considero q la play le da vueltas en ese tipo de juegos a la Xbox, no se si por el mando o por lo q sea, pero esto es una opinion personal y nada mas
Escrito originalmente por Mostovoi


al Rallisport jugue muy poco, pero al q si jugue es al WRC 2 y considero q la play le da vueltas en ese tipo de juegos a la Xbox, no se si por el mando o por lo q sea, pero esto es una opinion personal y nada mas



RallySport es contrario a WRC, RallySport es el mejor juego de rallies de cualquier plataforma (dicho por muchos), WRC lo es en "simulación".


El mando... más quisiera PS2 tener los gatillos de Xbox o DC para los juegos de conducción... y el champiñon izquierdo arriba en vez de abajo...

Salu2
Mostovoi, ya sabemos de que vas XD tu eres aferrimo a lo que eres y no por que sea de play ni xbox. Ya que abra gente que le guste mas el rally... que el wrc..., como a que le guste mas Fernando alonso [tadoramo] que Schumacher [noop] . Pero que le vamos hacer el mundo esta hecho asi y por eso nadie es paleto por que le guste una cosa u otra.

Asi que ya sabes [maszz] .
Totalmente de acuerdo en lo referente al F355, lo mejorcito en conduccion, yo lo jugue mas en su vertiente de recreativa, ya q la DREAMCAST nunca la tuve.

En maquina era una delicia, y rapidamente veias que esa maquina no tenia mucho tiron debido a su gran componente simulador, en cambio los daytona y sega rally siempre se veian llenos de gente.

Ademas la posibilidad que daba de jugar en automatico y con ayudas eletronicas, o en manual (manetas tras el volante) y ya con palanca (mi preferida) sin control de traccion y demas, era una gozada, q te permitia reconocer los gustos de la gente. Muy pocos se animaban a jugarlo con embrague.

Y como sufria uno en longbeach, en la ultima curva de 180º mas cerrada que dios, q creo q habia q reducir hasta 1ª aceleron para cruzar el auto y enfocar la recta, y aceleracion progresiva si no te querias kedar 2 seg. haciendo burn outs ante la falta de traccion.

Ahora en tema de simulatas esta clarisimo un buen PC y a bajarse todos los mods q hay para el F1 de EA. Pena q no tenga yo un pc para poder mover el juego [triston]

En cuanto lo del PGR yo coincido con shadow land, es un juego arcade, pero que tiene una fisica y unas reacciones muy cercanas a la simulacion.

P.D: No me jodas que lo del lupo que contais es real, es que seria para matarlos.

bye.
Escrito originalmente por shadow land



RallySport es contrario a WRC, RallySport es el mejor juego de rallies de cualquier plataforma (dicho por muchos), WRC lo es en "simulación".


El mando... más quisiera PS2 tener los gatillos de Xbox o DC para los juegos de conducción... y el champiñon izquierdo arriba en vez de abajo...

Salu2


No voy a discutir mas contigo pues a mi me mola mas el otro mando para jugar a los de coches, para jugar al Halo, al Splinter Cell pues si pero para coches como que no. Te repito q es una opinion personal y como opinion personal respetala si puedes claro

Escrito originalmente por Fogue



Mostovoi, ya sabemos de que vas tu eres aferrimo a lo que eres y no por que sea de play ni xbox. Ya que abra gente que le guste mas el rally... que el wrc..., como a que le guste mas Fernando alonso que Schumacher . Pero que le vamos hacer el mundo esta hecho asi y por eso nadie es paleto por que le guste una cosa u otra.

Asi que ya sabes



Pablito tes razon, no me jodas, y dame de lo q tu ya sabes [fumando]

Aparte si a alguien le gusta mas el Rallysport me alegro mucho, pero a mi me gusta mas el WRC 2 y el GT3, aunque me guste el PGR, ti xa sabes, a q si [oki]
Escrito originalmente por McRotor

P.D: No me jodas que lo del lupo que contais es real, es que seria para matarlos.

bye.



Lo del lupo es totalmente real, puedes buscar la foto/s del mismo en el foro de PS2, estan por ahí. Tomando las telemetrias de un lupo para las físicas, imaginate tu lo "bien" y "realista" que serán las fisicas con un pepino como un Porsche GT, un Viper cualquier pepino por el estilo... real como la vida misma, vaya.



mostovoi, cuando he dicho que sea mejor RSC que WRC? es que no se pueden comparar el uno al otro, sabes la diferencia entre arcade y simulación? pues eso. Son juegos opuestos. Y no, si prefieres jugar con el PAD de PS2 a juegos de conducción... ojú, que humor tienes, mi niño!

Salu2
Porque a los que no os gusta el gt no dejais de postear en todos lo hilos que salen de el (y mogollón de posts).......es un dogma de vuestra secta? [sonrisa]

Abrid hilos del f355 y del sega etc y extasiaros en ellos si tanto os gusta. ZzzZZ

Y no es porque no tengais que criticarlo, que es bueno opinar pero se os ve un poco el plumero.
Escrito originalmente por eyeball
Porque a los que no os gusta el gt no dejais de postear en todos lo hilos que salen de el (y mogollón de posts).......es un dogma de vuestra secta? [sonrisa]


creo que salvo lo de "simulación" nadie a criticado a GT como juego... que yo sepa, absolutamente nadie de este hilo...

se han comparado X cosas por cuasi "peticion"... nada más.

Salu2
No voy a discutir mas contigo pues a mi me mola mas el otro mando para jugar a los de coches, para jugar al Halo, al Splinter Cell pues si pero para coches como que no. Te repito q es una opinion personal y como opinion personal respetala si puedes claro


Perdona pero discrepo mucho de tu opinion.Si supieras cual es la historia del mando de PS2 no hablarias ni tu ni mucha gente de la pseudo-comodidad de este.Hace bastantes años, alla por el 92 o asi, Nintendo le pidio Sony que le fabricaran una unidad de CDROM para su Supernes.Sony a la hora de fabricar el CD-rom llego a la conclusion de que el mando de la SNES tenia pocos botones asi que preparo un prototipo de mando nuevo con 2 gatillos nuevos.Nintendo al final paso del CDROM y Sony se vio con una inversión en ID que no iva a ir a ningun lado asi que se les ocurrio desarrollar el CDROM como una maquina independiente de videojuegos y asi comenzar en el mundo de las consolas.Pues bien, aquel parche de mando de SNES es el mando de la PSX, solo tienes que coger uno y otro y ver sus similitudes,y aquel cdrom es la PSX.El dual shock es otro parche mas sobre el mando de PSX para ponerlo al dia, una especie de 32x en versión mando.Asi que hoy en dia los que tenemos una PSX/2 lo que tenemos es un mando que no ha sido desarrollado basandose en ningun tipo de estudio ergonomico(es que a alguien le parece una posición normal y descansada la de los dedos en el mando de psx???JODER SI LOS TIENES QUE TENER DOBLADOS TODO EL RATO!!!!!!!) con lo que jugar con estos mandos cansa muchisimo mas y requiere de mas esfuerzo que en cualquier otro.

Si los comparamos con los mandos de la XBOX por muy grandes que sean, el mando descansa sobre las manos, no se requiere una posición forzada de amarre para usarlo.Los gatillos al tener tanta profundidad, crean una mayor sensación de sensibilidad(en los juegos de coches es perfecto, no me compares ir a medio gas en PS2 o en XBOX porque es absurdo) y al haber tanto recorrido de gatillo el jugador tiene mayor elección de presion.O sea, puedes apretarlo al nivel que quieras,hay infinidad de posisciones mientras que en un boton normal al casi no haber recorrido tienes pocas alternativas.

Yo hoy por hoy no me des un mando de PS2(y me juego todas las noches mi Liga Master) porque la jugabilidad y la comodidad de los de Xbox no me lo da ninguno(Tb tengo la Dc,SS y GC, y el de Dc es demasiado fragil y ligero,en el de GC no me aclaro y el de Saturn es como los de 8 bits.
bueno, poes yo, siguiendo un poco con la discusion de gt4 y como de buen simulador es...

poes he de decir que los que dicen que la saga gt no tiene nada de simulación (por lo menos eso deduzco de los comentarios), no estoy de acuerdo. por supuesto que gt no es super-mega-hyper-realista, pero desde luego, vete tu y comparalo con tropecientos otros juegos de coches que claman ser "realistas". en gt se puede derrapar de forma más o menos realista (la mayoria de tecnicas de drifting se pueden aplicar al juego y dan resultado), pero por supuesto han escogido un compromiso entre jugabilidad masiva y realismo elitista.
Lo que quiero decir es que al final, lo que se pretende es vender juegos, y para ello hay que satisfacer a un monton de gente que se compra las consolas para jugar a juegos y no a simuladores.

Yo por mi parte, los únicos juegos de coche que suelo tocar son GrandPrixLegends (los que saben de _simuladores_ de coches en pc DEBEIS conocer este 'juego'), NetKar (también lo deberíais conocer), Live for Speed (este sí que lo conocereis más gente) y Screamer4x4 (este es simulador pero fijado en coches todo terreno). Y por supuesto la maquina de F355 con embrague y cambio manual (pero manual del de verdad :)) que hay a unas cuantas manzanas de donde vivo. Como podreis observar, son todos 'simuladores', lo cual no quita que coja mi emulador y me eche unas buenas partidas al GT1 y GT2 (el GT3 lo he jugado en casa de amigos), o que me vicie al vice city de vez en cuando.

Lo que quiero decir con este post es que no se puede decir que un juego "sea" o "no sea" simulador. Todos los juegos son simuladores en cierta medida. Por ejemplo, cualquier juego 3d de hoy en dia es un simulador comparado con los juegos 2d de antaño (por ejemplo... no sé, el micro machines). Porque por lo general calculan la suspension independiente a las cuatro ruedas, tienen en cuenta las curvas de par del motor, y los hay que incluso te dejan usar cambio manual :)

Por todo esto que he comentado, si tuviera que calificar a cualquier GranTurismo en un porcentaje entre 0%=muy arcade,nada simulador y 100%=nada arcade, muy simulador, poes indudablemente lo pondría más cerca del 100 que del 0. Y seguramente lo pondría más cerca del 100 que la inmensa mayoría de juegos de coches que se pueden encontrar hoy en dia en los estantes.

Y recordad: todo esto es solo una opinion, así que los que penseis de una forma distinta a la mía, adelante, exponed vuestro punto de vista; yo seguramente seguiré opinando igual ;-)
Escrito originalmente por yassha


Perdona pero discrepo mucho de tu opinion.Si supieras cual es la historia del mando de PS2 no hablarias ni tu ni mucha gente de la pseudo-comodidad de este.Hace bastantes años, alla por el 92 o asi, Nintendo le pidio Sony que le fabricaran una unidad de CDROM para su Supernes.Sony a la hora de fabricar el CD-rom llego a la conclusion de que el mando de la SNES tenia pocos botones asi que preparo un prototipo de mando nuevo con 2 gatillos nuevos.Nintendo al final paso del CDROM y Sony se vio con una inversión en ID que no iva a ir a ningun lado asi que se les ocurrio desarrollar el CDROM como una maquina independiente de videojuegos y asi comenzar en el mundo de las consolas.Pues bien, aquel parche de mando de SNES es el mando de la PSX, solo tienes que coger uno y otro y ver sus similitudes,y aquel cdrom es la PSX.El dual shock es otro parche mas sobre el mando de PSX para ponerlo al dia, una especie de 32x en versión mando.Asi que hoy en dia los que tenemos una PSX/2 lo que tenemos es un mando que no ha sido desarrollado basandose en ningun tipo de estudio ergonomico(es que a alguien le parece una posición normal y descansada la de los dedos en el mando de psx???JODER SI LOS TIENES QUE TENER DOBLADOS TODO EL RATO!!!!!!!) con lo que jugar con estos mandos cansa muchisimo mas y requiere de mas esfuerzo que en cualquier otro.

Si los comparamos con los mandos de la XBOX por muy grandes que sean, el mando descansa sobre las manos, no se requiere una posición forzada de amarre para usarlo.Los gatillos al tener tanta profundidad, crean una mayor sensación de sensibilidad(en los juegos de coches es perfecto, no me compares ir a medio gas en PS2 o en XBOX porque es absurdo) y al haber tanto recorrido de gatillo el jugador tiene mayor elección de presion.O sea, puedes apretarlo al nivel que quieras,hay infinidad de posisciones mientras que en un boton normal al casi no haber recorrido tienes pocas alternativas.

Yo hoy por hoy no me des un mando de PS2(y me juego todas las noches mi Liga Master) porque la jugabilidad y la comodidad de los de Xbox no me lo da ninguno(Tb tengo la Dc,SS y GC, y el de Dc es demasiado fragil y ligero,en el de GC no me aclaro y el de Saturn es como los de 8 bits.


Gracias por la informacion pero tengo bastantes años y ya sabia la historia de la q me hablas, pero, que tiene q ver con q a MI me guste pero q bastante mas el mando de Sony????

Aparte q los botones de las Xbox te gustaran a ti, pero lo q es a mi me hacen bastante mas daño por su forma redondeada q los de la Play.

Tio pa gustos hay colores, que quieres q te diga? A mi me gusta mas uno y ti otro, que problema tenemos? Tu te compraras la Xbox 2 y yo mas q probablemente la Play 3, y por eso tenemos q discutir?

Buen rollo, y cada uno q juegue con lo q le gusta

Saludos
muy buena la aclaracion del mando de snes yo solo sabia lo del lector pero no lo del mando tb muy buena la contestacion esa de q cada no juega a lo q quiere ojala fuera posible q todos pudieramos jugar a todas.
yo tb pienso q el mando quizas tenga demasiada fama por ejemplo el otro dia jugaba a crazy taxi en ps2 y me canse muchisimo por tener los dedos doblados y en posicion incomoda pero el resto me parece q ta muy bien sobre todo las dos bolitas. el de dc me gustaba mucho pra los cohes por los gatillos con shenmue tb taba bien espero q con xbox me de tb una buena sensacion ya q los veo similares en forma q no en tamaño. lo del tamaño del mando de xbox es una fama mal ganada no? me refiero a q en realdad es como minimo comodo.
45 respuestas