Avance del Shump de Yuzo Koshiro

---------- Actualizacion del 2 de marzo del 2023 ----------

Yuzo posteo un nuevo video de mas de 1 minuto donde se puede observar mas del nivel pasado (aun en desarrollo).

Imagen

Cosas que resaltan:
- Una cantidad ingente de sprites
- todo el escenario tiene vida
- El sub jefe que aparece junto con los esbirros se ven de calidad
- la nave y los tipos de disparos se ven muy chulos

Dejo el Link de la fuente:

Nuevo video de shump

Vean el efecto del intro del video del twit en la MD a pelo... [flipa]

Imagen

Aqui el enlace donde pueden verlo en accion:

Enlace al Video del Juego
Es brutal como se ve, hay ganas de que lo termine.
[flipa]

Mola bastante el efecto
Tiene el toque Sega, está potente.
Yuzo Koshiro, te quiero.
Shut up and take my money! [babas]
¿Pero este hombre no se dedicaba solo a programar y componer la música en videojuegos?
Pintaza, ¡quien iba a decir que la consola iba a dar tanto juego y con tanta calidad tantos años después!

De todas formas, sé que el juego está en desarrollo (5%), pero siendo Yuzo Koshiro, no me puedo creer que no haya adelantado primero algún tema de la banda sonora....
Me ha puesto palote [carcajad] . Esto cae si o si .
De verdad que quiero ver cómo hace ese "escalado". Tiene que ser una burrada de sprites aprovechando que ahora el espacio no es un problema.

Sin querer hacer de menos a los indies, incluso con un vídeo tan cortito se ve claramente la diferencia entre los amateurs y los pros.
Ya se ve calidad en pocos segundos y no hablo sólo de la intro. Los disparos parecen contundentes, las explosiones son rápidas y fluidas, escenarios parcialmente destruibles... Todo ello sin un ápice de slowdown. El movimiento de la nave es suave y preciso, me recuerda a la suavidad de GleyLancer.

No creo que esté trabajando con SGDK y al final eso puede hacer mucho más personal el cómputo global del propio juego.

Si miramos a juegos como TCK, Irena o Phantom Gear, se nota bastante que tienen una base similar y hay que currarselo para coger su propia personalidad.
M68K escribió:Ya se ve calidad en pocos segundos y no hablo sólo de la intro. Los disparos parecen contundentes, las explosiones son rápidas y fluidas, escenarios parcialmente destruibles... Todo ello sin un ápice de slowdown. El movimiento de la nave es suave y preciso, me recuerda a la suavidad de GleyLancer.

No creo que esté trabajando con SGDK y al final eso puede hacer mucho más personal el cómputo global del propio juego.

Si miramos a juegos como TCK, Irena o Phantom Gear, se nota bastante que tienen una base similar y hay que currarselo para coger su propia personalidad.


En palabras de Yuzo, sí están usando el SGDK, aquí puede que la veteranía de los programadores que estén involucrados el desarrollo ayude a sacar partido al SGDK.
Alejo I escribió:De verdad que quiero ver cómo hace ese "escalado". Tiene que ser una burrada de sprites aprovechando que ahora el espacio no es un problema.

Sin querer hacer de menos a los indies, incluso con un vídeo tan cortito se ve claramente la diferencia entre los amateurs y los pros.


Y tanto que se nota, por esa misma sensación dije antes mi comentario. Yuzo Koshiro tiene detrás muchos años con Ancient y entre amigos y profesionales de gran calidad que habrá reclutado de primer nivel deja patente un juego que como pensamos, tiene un sello de calidad que es muy palpable en pocos segundos.
El Veterano escribió:Pintaza, ¡quien iba a decir que la consola iba a dar tanto juego y con tanta calidad tantos años después!

De todas formas, sé que el juego está en desarrollo (5%), pero siendo Yuzo Koshiro, no me puedo creer que no haya adelantado primero algún tema de la banda sonora....

A ver si para primavera puede enseñar algo de la música.


Muy buena pinta lo visto hasta ahora.
Ufff acabo de ver el vídeo y tal como decís se nota la veteranía . Compra day One !!
Pinta bastante PRO, la verdad. Ese efecto de la nave al principio... :O

A ver si Yuzo sienta precedente y más desarrolladores veteranos se animan a programar en serio para sistemas retro. Hay un filón ahí por explotar y todos saldriamos ganando.
Tiene una pinta brutal, Yuzo no ha perdido el toque todavía.
A mí me mola pero como no salga fuera de la Megadrive no lo jugaré, ni tengo CRT, ni ganas de montar todo el chiringuito.

Saludos.
SHooteMUP o sea, SHMUP
alguien tenía que ponerlo [+risas] ´

no pongais "shump" que pareceis juanje, que se le dice 1000 veces y lo sigue poniendo mal [carcajad]
magrosomohoso escribió:SHooteMUP o sea, SHMUP
alguien tenía que ponerlo [+risas] ´

no pongais "shump" que pareceis juanje, que se le dice 1000 veces y lo sigue poniendo mal [carcajad]


[qmparto]

Sería brutal una edición para la suich [looco]
Se lo tenian CaSHao!

Mola el Jump ese.
Pero qué demonios es esto !! Yuzo, eres Dios !!

Desde los 90 sacándose la churra, la tiene que tener más seca que el sobaco de Tutankamón.
Pues a mí no me termina d entrar así de primeras :o como ha dicho otro compi parece una permutación del gradius



Saludos [beer]
El juego no lo está programando Koshiro, él se encarga del apartado musical como es normal, pero él es la cabeza visible y quien le da visibilidad al proyecto.
El juego se está haciendo con el SGDK.
La paleta no me acaba de convencer, pero es un wip, veremos.
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