Autolesión y trauma. Estoy fatal.

Bueno, pues eso. Que llevo autolesionándome desde los 11 años. Va a ser un poco largo, así que perdón.

Ahora tengo entre 18 y 24, prefiero no decir mi edad específica. Es la primera vez que escribo en un foro pero estoy tan deprimida que me da igual. A los once años fue la primera vez que me autolesioné y desde entonces no he parado. Y ahora se está volviendo peor. De pequeña siempre he estado muy sola y mis padres no han sido muy cariñosos que digamos. En general nunca he tenido amistades duraderas porque me cambiaron de colegio más o menos 5 veces.
Mis padres objetivamente lo han intentado hacer lo mejor posible pero he crecido sintiéndome como una inútil porque me dijeron comentarios hirientes desde los 7 años hasta ahora, aunque ahora ya no tanto. Tal vez en discusiones acaloradas o en momentos de tensión, pero eso. Nunca me he sentido bien. Siempre me he sentido una mala hija o una subnormal.

Mi madre no ha sido cariñosa nunca. Mis padres dicen que siempre me han dado muchísimo cariño. Pero eso es desde su perspectiva. Desde la mía, nunca he sido una niña feliz y nunca he sentido amor de nadie, ni siquiera de mi madre. Es como si hubiera vivido como un fantasma hasta ahora. Vamos, que yo estoy segura de que nunca me han dado el cariño suficiente.

La primera vez que me autolesioné fue cuando tenía once años después de tener una discusión con ellos. A partir de ahí, no he parado. Arañazos, mordeduras, golpes y cortes. Por si fuera poco, a esto se le suma que a los 15 años empecé a tener un problema de aversión sexual muy fuerte y nunca he sabido por qué. Soy virgen, nunca me han abusado de pequeña y nunca he tenido ninguna experiencia. Pues nada, que cuando alguien menciona el tema o hace alguna broma sobre sexo me pongo fatal sin ninguna razón. He llegado a estar horas llorando de la rabia y autolesionándome hasta con impulsos peligrosos cuando alguien menciona el tema o veo un vídeo sin querer en donde salga algo relacionado con sexo. Me da hasta miedo saber de dónde vendrá el trauma este. No soporto ni que me abracen mis padres porque noto que me están transpasando suciedad sexual. Yo qué sé, tío. Nunca he entendido qué pudo pasarme para estar así. He llegado a tener incluso pensamientos de mutilarme ahí abajo. Sé que suena fuerte, pero es así. Una vez quise arrancarme la piel en la ducha con una esponja durante una de estas crisis. Una vez incluso me lavé con sal para "purificarme". Me autolesioné con las uñas durante una hora sin parar porque a veces quiero arrancarme algo dentro de mí. Es ya a unos niveles que no son ni normales. Mi psicólogo me dijo que para estar así, algo tuvo que pasarme, pero no quise seguir hablando del tema porque a veces no quiero ni saberlo. Estoy segura de que nunca me han abusado, así que vete tú a saber por qué tengo esto.

Para colmo, hablando de esto, mi hermana me confesó hace unos meses que una persona de la familia abusó de ella cuando era muy pequeña. Dice que fue un día que mis padres nos dejaron en casa de esta persona. Sólo lo sabemos ella y yo. Desde entonces, me he vuelto mucho más agresiva, rencorosa y desensibilizada con todo. Le deseo la puta muerte al abusador/a pero a veces también a mis padres porque los culpo a ellos. Sé que no es racional, lo sé, pero mi carácter se ha vuelto lo peor.

Pues nada, que he recaído y es una puta adicción, Corte tras corte, no puedo parar. A veces necesito hacerlo porque sí. Y no puedo buscar información en internet porque si veo imágenes, se me activa el impulso de hacerlo. Es como un interruptor. Y sobretodo empeora cuando veo a gente feliz, parejas abrazadas, amigas súper felices...etc. Estoy en una etapa que no sé si es depresiva, pero tengo pensamientos suicidas y el tiempo ha dejado de transcurrir para mí. No le veo el sentido a nada, no tengo ganas de nada y siento que voy a estar sola siempre. Que ni mi familia tiene sentido, que la vida no tiene sentido y que todo es una mierda. A veces siento que todo es negro y que hasta Dios me ha abandonado.

Leo respuestas, gracias por haber leído hasta aquí.
¿Tienes ayuda profesional?
Porque en este punto es lo único que se puede recomendar, creo yo.
Buscar ayuda profesional efectiva y soporte, sea o no família, poco más se puede decir.

También estar dispuesta a avanzar y a dejarse ayudar.
Busca ayuda profesional. Apóyate en algún ser querido que tengas confianza y te ame. Quizás sea tu hermana. Mucho ánimo.
Hola,

Lamento mucho tu situación. Es muy duro todo por lo que estás pasando.

Por lo que comentas en el penúltimo párrafo, parece que tienes una depresión severa. Explicas que vas al psicólogo, y haces bien. Sin embargo, tal vez deberías acudir a urgencias porque necesites ingresar en un centro para que te traten extensivamente.

Es muy duro todo lo que comentas, y es normal que sientas rabia e ira. Piensa que, cuando estas en este estado, quieres resolverlo todo inmediatamente para salir de ahí, pero debes ir poco a poco. Primero, salir del agujero actual en el que estás. Luego, ir corrigiendo lo de los cortes. Y ya después pensar de dónde viene tu aversión sexual para poder mejorar también en ese aspecto. Pero debes ir paso a paso.

Has hecho el paso de explicarlo en un foro, que es un gran paso porque demuestra que eres consciente de lo que te sucede y que quieres salir de ahí. Pero, como comenta @PerfidaAlbion , debes buscar ayuda profesional inmediatamente.

Un saludo.
Por lo que estoy leyendo, y no soy un experto, no buscaría un psicólogo. Buscaría un manicomio. Y se que suena mal, pero estás en un punto en el que eres un peligro para ti misma. Un psicólogo tiene muchas limitaciones, necesitas una asistencia más fuerte, vigilancia, alguien que esté ahí 24/7.

Es triste y suena mal, pero quizá es lo que necesites
Ve al hospital. Habla con un psiquiatra y decidiran si has de internarte en una institucion psiquiatrica. Manicomio ya suena desfasado, peyorativo e hiriente. Ayuda psicologica y tal vez (seguro) farmacologica. Es grave tu situacion pero no irreversible. Haz que no lo sea siguiendo nuestros consejos. Se valiente que ya lo eres y animo!
Escribe aqui o a quien mas te haya causado buena impresion. A veces una mujer comprende mejor a una mujer. Hay foreras por aqui que te leeran. Nos tienes a tu disposicion para apoyarte y aconsejarte. Pero proresionales pueden sacarte de ese hoyo💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Por ti. Por tu hermana, quien tambien te necesita y ayuda profesional. Ignorar, anular y seguir. Se fuerte. Sed fuertes!!!!Actuad YA!
@TheDarknight75 Meh, usar una palabra u otra es lo de menos, es lo que es. Como minusválidos, por gente de movilidad reducida. Prefiero decir las cosas claras
ElSrStinson escribió:@TheDarknight75 Meh, usar una palabra u otra es lo de menos, es lo que es. Como minusválidos, por gente de movilidad reducida. Prefiero decir las cosas claras

No, si en el fondo es lo mismo. Pero… Yo soy minusvalido y me la pela. Porque correr no y algo de equilibrio mal (pierna protesica por mitad tibia) Pero voy a gym y bien que me muevo de torso parriba😂Y trabajo la “extremidad residual” o muñon. Esta si que me asquea. Es fea de cojones. Prefiero pata mala, la chunga, la robotica/cyborg, la rueda provisional, 😂😂😂😂😂
Pero para ella suena mejor sanatorio o institucion psiquiatrica. Manicomio suena a camisas de fuerza y electroshock.
Me preocupa esta chica. Espero que leamos de ella bueno. Que siga los consejos
TheDarknight75 escribió:
ElSrStinson escribió:@TheDarknight75 Meh, usar una palabra u otra es lo de menos, es lo que es. Como minusválidos, por gente de movilidad reducida. Prefiero decir las cosas claras

No, si en el fondo es lo mismo. Pero… Yo soy minusvalido y me la pela. Porque correr no y algo de equilibrio mal (pierna protesica por mitad tibia) Pero voy a gym y bien que me muevo de torso parriba😂Y trabajo la “extremidad residual” o muñon. Esta si que me asquea. Es fea de cojones. Prefiero pata mala, la chunga, la robotica/cyborg, la rueda provisional, 😂😂😂😂😂
Pero para ella suena mejor sanatorio o institucion psiquiatrica. Manicomio suena a camisas de fuerza y electroshock.
Me preocupa esta chica. Espero que leamos de ella bueno. Que siga los consejos

Todo depende de como te tomes las cosas. A mi me pusieron un corsé ortopedico de cuello a cintura y pasé a llamarme "ironman" y caminar por el carril bici, porque llevaba mas metal que los ciclistas [qmparto]

Pero es lo mismo. Es un hospital de mentes. En lugar de tratarte un brazo roto como un hospital "normal", te tratan una mente que necesita cuidados mas serios. Un psicologo es el equivalente a un medico de familia, que sabe mucho y es un profesional, pero tiene unas limitaciones
no tienes hobbies? consumes drogas?

@ElSrStinson si hace eso es que ya ha pasado por un centro.
Necesitas tratamiento psiquiátrico.
En tu estado un piscólogo/a no te hará ya nada.
Suena raro decirlo, pero mentalmente estás muy mal, así que necesitas ayuda, ya no solo de palabra, sino ayuda química. Desde luego todo lo que piensas no son soluciones.
Dices que ya vas al psicólogo, si ese no te ayuda, prueba a cambiar. Y para depresión grave, como te han dicho, la medicación es eficaz.
como ya han dicho el tema esta para psiquiatria. el primer paso es reconocerlo, porque mucha gente en ese estado empieza por el problema de que no reconocen su condicion.
Hola Nora!

Lo primero que deberías hacer es buscar ayuda profesional. Acércate al médico y cuéntale todo. Busca a alguien de confianza... Tu hermana, algún familiar... Alguien con quien tengas confianza y cuéntale. Y que te acompañe a buscar ayuda o en lo que necesites.

Lo primero es ser consciente del problema y reconocerlo. Cosa que has hecho. El siguiente es pedir ayuda.

Espero que en un tiempo nos vuelvas a escribir!

Mucho ánimo. Lo último es rendirse!

:)
Pues siento mucho por lo que estas pasando, menudo infierno....como dicen los compañeros, buscar ayuda y ir poco a poco, y dejarte ayudar...eres muy joven y seguro que saldras adelante.animo
Cambia de profesional si no te ayuda, cambia de personas cercanas si te provocan esos sentimientos.

No te machaques con pensamientos negativos y con ver esas imágenes en internet, eso siempre hunde más, es como cuando se atasca la rueda en el barro.

Busca las cosas de la vida que te hicieron un poco feliz y explótalas, conoce nueva gente que te haga ver la realidad de otras formas, olvídate del sexo pues no es obligado en nuestras vidas, olvídate de los abusos pues tampoco es normal en la vida cotidiana (y no dejes que nadie te cuente esas historias).

En resumen cambia lo que te rodea, es un círculo vicioso por eso siempre vuelves al punto de partida.

¿En qué país vives?
ElSrStinson escribió:Por lo que estoy leyendo, y no soy un experto, no buscaría un psicólogo. Buscaría un manicomio. Y se que suena mal, pero estás en un punto en el que eres un peligro para ti misma. Un psicólogo tiene muchas limitaciones, necesitas una asistencia más fuerte, vigilancia, alguien que esté ahí 24/7.

Es triste y suena mal, pero quizá es lo que necesites

Ya los manicomios no se estilan. Necesita un psiquiatra, tiene un trastorno de la personalidad, baja autoestima. El psicólogo debió derivarla. Las autoolesiones no es lo mismo que suicidio y la depresión es una enfermedad no e cura sola sin tratamiento médico (es común confundirla con tristeza). Asì que deprimida no está. Pero si no busca ayuda profesional (psiquiatría) seguirá con el problema.
Han pasado ya dos días desde el mensaje. Espero que haya podido ir al médico y la hayan derivado a un centro psiquiátrico en el que la traten y poco a poco pueda empezar el camino de la recuperación.
@Nora.0222++] Mucho ánimo, busca ayuda profesional, no te rindas porque aunque ahora te cueste verlo de pozos más hondos ha salido otra gente, sí se puede.
En primer lugar, lamento mucho tu situación personal, espero que pronto puedas superarlo.

Los comentarios de un foro dificilmente podrán ayudar más que el tratamiento con un profesional, pero que sepas que no estas sola en esta situación, hay muchas personas que sufren condiciones similares y en menor o mayor medida han podido superarlas o por lo menos vivir con ello.
20 respuestas