Autocompletado de tecla TAB

Hola, llevo usando Debian/Ubuntu/Kubuntu bastante tiempo, y me encanta eso de que la tecla TAB autocomplete ciertos comandos.
Pues bien hoy he instalado Kubuntu 8.10 en el portatil, y TAB no funciona al tratar de autocompletar ciertos comandos.
Por ejemplo:
sudo aptitude install w64 -> TAB deberia autocompletar a sudo aptitude install w64codecs.
sudo modprobe b4 -> TAB deberia mostrar los modulos disponibles que comienzan por b4 como b43 b43-legacy etc...

Realmente es traumatico para mi haber perdido esta caracteristica, pido ayuda para activarla, muchas gracias.
Por cierto no es por falta del paquete bash-completion, el cual ya esta instalado.
Es raro , lo que te pasa pero bueno prueba a editar el .bashrc y añadie:
if [ -f /etc/bash_completion ]; then
. /etc/bash_completion
fi

El .bashrc esta en /home/tuusuario.

Un saludo.
no creo que funcione para autocompletarte esos comandos, ya que date cuenta que lo que estás rellenando son los parámetros...

el te rellena lo que tengas en el PATH (los nombres de los binarios), pero el resto no, ya que debería saber TODOS los paquetes que hay en los repositorios y que podrías querer instalar ;) sería útil, pero costoso (si no sabes el nombre del paquete, busca en los repositiorios apt-get search creo que era)
Orion escribió:no creo que funcione para autocompletarte esos comandos, ya que date cuenta que lo que estás rellenando son los parámetros...

el te rellena lo que tengas en el PATH (los nombres de los binarios), pero el resto no, ya que debería saber TODOS los paquetes que hay en los repositorios y que podrías querer instalar ;) sería útil, pero costoso (si no sabes el nombre del paquete, busca en los repositiorios apt-get search creo que era)

Pues sí que es útil, la verdad :).

Revisa que tengas el paquete bash-completion instalado y luego en una consola ejecuta:
. /etc/bash_completion
Si te funciona añade esta línea a tu fichero de configuración de bash o las líneas que te ha puesto NIKKYO.

Saludos:).
Orion escribió:no creo que funcione para autocompletarte esos comandos, ya que date cuenta que lo que estás rellenando son los parámetros...

Pues ubuntu creo que el apt-get te autocompleta todo, tanto el instalt (al poner una i) como los paquetes.

Como, ni idea. . .
En arch también autocompletan pacman, mkepkg, yaourt, modprobe... Las configuraciones están en /etc/bash_completion.d/*, no sé cómo irá en debian y derivados. Supongo que te faltarán cosillas ahí o hacer lo que te ha dicho NIKKYO
amuchamu escribió:En arch también autocompletan pacman, mkepkg, yaourt, modprobe... Las configuraciones están en /etc/bash_completion.d/*, no sé cómo irá en debian y derivados. Supongo que te faltarán cosillas ahí o hacer lo que te ha dicho NIKKYO
Pues mi arch tengo /etc/bash_completion.d/pacman y no me autocompleta nada de nada. . .
¿
lovechii5 escribió:
amuchamu escribió:En arch también autocompletan pacman, mkepkg, yaourt, modprobe... Las configuraciones están en /etc/bash_completion.d/*, no sé cómo irá en debian y derivados. Supongo que te faltarán cosillas ahí o hacer lo que te ha dicho NIKKYO
Pues mi arch tengo /etc/bash_completion.d/pacman y no me autocompleta nada de nada. . .

¿Usas pacman con sudo? http://wiki.archlinux.org/index.php/Sud ... sudo_Users
amuchamu escribió:¿
lovechii5 escribió:

¿Usas pacman con sudo? http://wiki.archlinux.org/index.php/Sud ... sudo_Users
Normalmente si, pero aunque no lo use con sudo (desde root) no sale nada.
NIKKYO escribió:Es raro , lo que te pasa pero bueno prueba a editar el .bashrc y añadie:
if [ -f /etc/bash_completion ]; then
. /etc/bash_completion
fi

El .bashrc esta en /home/tuusuario.

Un saludo.

Muchisimas gracias, me ha funcionado, no había fichero .bashrc, lo cual me ha sorprendido.
10 respuestas