Autocaravana, ¿Si? O mejor no.

Buenas compis, preguntaba por este medio para hacer un tour (ya sea por España o Portugal), dadas las circunstancias por las que pasamos, lo veo buena opción, ¿todas tienen ducha o cocinilla? Nunca he visto una por dentro ni he conducido una , tengo carne B desde el 2008, y mi presupuesto sería unos 100€/día por el alquiler de la misma, buscaba opiniones o gente que haya alquilado alguna y sus experiencias al volante y viaje, muchas gracias
1ero...corre porque esta idea la han tenido miles de personas y este verano las empresas de alquiler de caravanas van a meter el lleno rapidito.
2o. Tienen ducha y cocina totalmente funcional aunque lo de ducharse en la carabana es lo que menos se hace. A final de cuentas se suele parar en campings y usas las duchas de estos. Aunque puedes pasar algunas noches en ruta (area de servicio de la autopista, zonas habilitadas para parar caravanas o rincones donde no molestes ni cantes) el mundo está lleno de zonas donde no se puede parar con estos vehículos estando tu dentro a pasar la noche (imaginate como estarían las ciudades llenas de gente durmiendo en caravanas, las playas, etc. Tambien hay poblaciones donde las autocaravanas solo pueden pasar, no puedes aparcar) Antes de viajar debes de hacer un poco la ruta y mirar donde te meterás. No es coger la caravana como si fuerais squatters alemanes con una furgo modificada y a tirar millas.
Yo de ti buscaria un foro de autocaravanas preguntaría por allí.
Un compañero de trabajo es caravanero y, por lo que ha dicho, de momento los campings tienen cerrados los baños comunes.

Así que tendrás que pillar una con ducha y baño. Y entonces esos 100/día creo que se quedan algo cortos.
Yo todas las que vi en la feria de la autocaravana tienen ducha, (mis padres se compraron una hace unos meses) y es comodisimo, si no encontraras con tu presupuesto y sois solo dos personas tambien podrias mirar una furgo camper que las alquilan a unos 70€ segun estuve viendo, suelen tener duchas tambien muchas de ellas, otras son externas las duchas y pones tu cortina fuera en el maletero y ale
Autocaravana el 99% tiene ducha, baño, cocina y cama, las que no lo tengan lo han quitado por alguna razon.
Como te han dicho llegas tarde, echa un ojo a empresas de alquileres pero debe estar todo alquilado o por las nubes, especialmente si la buscas para un periodo de las ocho semanas clasicas de julio y agosto.

Si la quieres solo para conducir e ir de camping yo elegiria una tienda de campaña sin lugar a dudas, si tienes un coche mas o menos grande o sois solo dos puedes llevar todo para estar como en un hotel, y lo digo teniendo una camper y habiendo alquilado autocaravana.
4 respuestas