Eso es algo que, por cierto, varias personas han reclamado (y les han devuelto) por ser algo ilegal.. dado que es algo inherente a la propia actividad del operador logístico, lo digo como dato para que lo sepáis.aibo19 escribió:Eso si cuando lo vayas a recibir tendrás que pagar la "tasa" de correos por haber tenido tu paquete guardado allí, eran 5-8 euros si no recuerdo mal.
Andrómeda escribió:Los carteros no llevan cambio, pero tampoco se quedan el cambio. Si el destinatario no tiene el dinero justo y se produce un problema de falta de cambio se deja un aviso de llegada y el destinatario tiene 15 días para ir a la oficina, y tramitarlo allí.
GXY escribió:yo acabo de hacer una tramitacion de importacion/aduana con correos y no han cobrado nada. ni gestion ni factaje ni vainas. eso si el valor declarado inferior a 150€
eso si entre pitos y flautas casi un mes
aibo19 escribió:Andrómeda escribió:Los carteros no llevan cambio, pero tampoco se quedan el cambio. Si el destinatario no tiene el dinero justo y se produce un problema de falta de cambio se deja un aviso de llegada y el destinatario tiene 15 días para ir a la oficina, y tramitarlo allí.
Pues a mi no me dio esa opción, la única opción era pagar justo y sino tenía justo pues se quedaba la diferencia, lo mismo quiso echarle morro pero se fue con lo justo.
hal9000 escribió:Con lo sencillo que sería aplicar un IVA del 21% + 2 y pico %, no recuerdo el valor exacto, pero claro entonces los chanchullos de ADTpostales y demás empresas aduaneras se iban a la mierda.

DNKROZ escribió:Eso es algo que, por cierto, varias personas han reclamado (y les han devuelto) por ser algo ilegal.. dado que es algo inherente a la propia actividad del operador logístico, lo digo como dato para que lo sepáis.aibo19 escribió:Eso si cuando lo vayas a recibir tendrás que pagar la "tasa" de correos por haber tenido tu paquete guardado allí, eran 5-8 euros si no recuerdo mal.

Andrómeda escribió:Los datos, o más bien el n°declaración sumaria/partida no están en las carterias ni en las oficinas. Esa información está dentro de esa famosa carta de falta de documentación, que por cierto, no es un burofax.
La carta pidiendo información de como proceder ante la parada del paquete y, que te llega de cabecera aduanera, es una "carta urgente ordinaria", esas cartas no se entregan en mano, se depositan en buzón pero se deja constancia en las pda de los carteros del dia y hora depositados.
tioguay_68 escribió:Bueno me acaba de llegar la carta,voy a hacer el auto despacho a ver
Sí me sale lo de 5,20€ en el papel para que me lo envíen ¿como es el procedimiento para reclamarlo?
Edit: Esperate que esto es gracioso veo 2 tarifas que te cobran por auto despacho
5,20€ por almacenamiento
5,20€ por presentación a la aduana/importación
Andrómeda escribió:tioguay_68 escribió:Bueno me acaba de llegar la carta,voy a hacer el auto despacho a ver
Sí me sale lo de 5,20€ en el papel para que me lo envíen ¿como es el procedimiento para reclamarlo?
Edit: Esperate que esto es gracioso veo 2 tarifas que te cobran por auto despacho
5,20€ por almacenamiento
5,20€ por presentación a la aduana/importación
¿Te llegó un burofax o una carta urgente ordinaria?
GXY escribió:el tema peor con esto es que muchas veces ya estas pagando impuestos en origen al comprar, con lo cual pagar IVA al importar en la practica es doble imposicion, pero eso a la agencia tributaria se la suda 3000.
y lo que comentais de que el calculo es con el precio del producto sin contar el envio... esa es la teoria. en la practica muchas veces aplican sobre precio final con envio y con todo.![]()
tioguay_68 escribió:¿No hace falta que avise que voy a hacer auto despacho mientras se lo envié rápido no?
Andrómeda escribió:tioguay_68 escribió:¿No hace falta que avise que voy a hacer auto despacho mientras se lo envié rápido no?
No tienes que avisar, lo que esperan ahora es que les llegue el email con toda la documentación que falta del pago del IVA. Tienes una periodo de tiempo que te vino en la carta, una fecha límite en el que si no reciben documentación lo reenvían de nuevo al vendedor. Intenta hacerlo ya y envía los resguardos pdf de lo que se vayas realizando al hacer el trámite.
tioguay_68 escribió:Andrómeda escribió:tioguay_68 escribió:¿No hace falta que avise que voy a hacer auto despacho mientras se lo envié rápido no?
No tienes que avisar, lo que esperan ahora es que les llegue el email con toda la documentación que falta del pago del IVA. Tienes una periodo de tiempo que te vino en la carta, una fecha límite en el que si no reciben documentación lo reenvían de nuevo al vendedor. Intenta hacerlo ya y envía los resguardos pdf de lo que se vayas realizando al hacer el trámite.
Lo hice ayer poco después de recibirlo y ya lo envié
Andrómeda escribió:tioguay_68 escribió:Andrómeda escribió:
Lo hice ayer poco después de recibirlo y ya lo envié
Pues ahora tranquilo, y si todo está correcto te llega en unos días. A mi me han tardado 5 o 6.
tioguay_68 escribió:Me acaba de llegar un correo electronico confirmando la salida del paquete de aduana,supongo que hoy o mañana lo recibiré pero me cobra 5,20€ por "Gastos de Manipulación de Almacén (Handling)" cuando no hacen nada ellos
Andrómeda escribió:tioguay_68 escribió:Me acaba de llegar un correo electronico confirmando la salida del paquete de aduana,supongo que hoy o mañana lo recibiré pero me cobra 5,20€ por "Gastos de Manipulación de Almacén (Handling)" cuando no hacen nada ellos
Por lo que deduzco, una carta ordinaria urgente vale sobre 4,60€ por ahí..... Entonces creo que van por ahí las cosas. Realmente debería pagarte ese gasto el vendedor que: o no puso bien la factura o no te cobró el IVA para hacerte un precio guay. Ese falló o lo que fuere generó esa carta urgente ordinaria que, aunque lo creamos, no está incluida en el precio del envio a través de Correos o cualquier empresa de mensajería. Es decir, por ejemplo, cuando tu pagas una carta certificada pagas eso, no incluye una posible carta urgente ordinaria que se genere porque estén mal los datos en el envio o no se haya pagado el IVA. Correos es una empresa de mensajería, ellos si todo está bien te entregan el paquete, carta o el producto que sea mientras todo esté correcto al pasar por Aduanas. Si pasa por Aduana y hay algo mal genera ese Handling, que tu dirás... no es culpa tuya... pero es que tampoco es culpa de Correos o de Hacienda que la factura este mal, falten datos o no hayan cobrado IVA. Eso genera el coste de Handling. Si se hacen bien las cosas pasa el paquete, pero ya sea por desconocimiento o si quiero pagar menos y aleatoriamente puede tocar que me lo paren pues esto es lo que pasa. Yo ya he pagado unas cuentas de 5,20€, pero lo que hay, poco más.
Andrómeda escribió:@tioguay_68 Pero ese coste aunque tu no lo creas, existe, se genera. ¿Quién asume eso?. Podemos estar de acuerdo o no, etc... etc..., tampoco sabemos exactamente al 100% que es, opinamos según creemos pero no sabemos... pero existe algo claro, se genera un coste. Y te lo van a cobrar.
El que te lo pare Aduana no es un gasto que asume la empresa de mensajería porque uno crea que es un paquete pequeño y no va a hacer mucho hueco en el almacén o pensemos que tienen los datos y es imprimir dos páginas y fuera, etc.... Por poner una idea así al aire, la carta ordinaria urgente te la tiene que llevar un cartero a casa y dejártela en el buzón, eso genera un coste no incluido en el Servicio Postal Universal como si lo son las cartas ordinarias que te llevan cada ciertos días, etc... etc... Dada la urgencia, te envían una carta urgente ordinaria porque existe un plazo legal antes de devolver al vendedor. Me entiendes, generar, genera un gasto, que por ley haya que asumirlo chapó, pero si no, tiene sentido que cobren. Pero como te digo, estás obviando que se te paró por culpa tal vez de que el vendedor no hizo correctamente el envio o no pagaste IVA.
tioguay_68 escribió:Andrómeda escribió:@tioguay_68 Pero ese coste aunque tu no lo creas, existe, se genera. ¿Quién asume eso?. Podemos estar de acuerdo o no, etc... etc..., tampoco sabemos exactamente al 100% que es, opinamos según creemos pero no sabemos... pero existe algo claro, se genera un coste. Y te lo van a cobrar.
El que te lo pare Aduana no es un gasto que asume la empresa de mensajería porque uno crea que es un paquete pequeño y no va a hacer mucho hueco en el almacén o pensemos que tienen los datos y es imprimir dos páginas y fuera, etc.... Por poner una idea así al aire, la carta ordinaria urgente te la tiene que llevar un cartero a casa y dejártela en el buzón, eso genera un coste no incluido en el Servicio Postal Universal como si lo son las cartas ordinarias que te llevan cada ciertos días, etc... etc... Dada la urgencia, te envían una carta urgente ordinaria porque existe un plazo legal antes de devolver al vendedor. Me entiendes, generar, genera un gasto, que por ley haya que asumirlo chapó, pero si no, tiene sentido que cobren. Pero como te digo, estás obviando que se te paró por culpa tal vez de que el vendedor no hizo correctamente el envio o no pagaste IVA.
Correo es una empresa publica ya se paga por impuesto
ADTPostales es un agente aduanero perteneciente a la empresa cuyo único accionista es el estado español llamada Correos y Telégrafos de España S.A.