Australiano puja por mi coche

Hola gente!

El caso es que el otro día puse mi coche a la venta por internet. Cual fue mi sorpresa, que al día siguiente había un interesado, pero un interesado muy peculiar, de Australia. Me mandó un mail para decirme que estaba interesado en mi oferta, que necesitaba más fotos del coche, saber el precio final del coche y demás...

El caso es que le respondí, y hoy leo el siguiente correo en el cual me pierdo quizás porque mi inglés no sea del todo bueno quizás porque sea ¿excesivamente lioso?.

Bueno a mi me huele a timo, quisiera saber vuestra opinion y si alguien se atreve a decirme que significa toda esta parrafada... pues se lo agradecería.

Estos guiris tienen una forma de hacer las cosas ... xD

i am in Australia and i run my company in which i buy
auto machines for
clients around the world as long as you can assure me
of the car being in perfect condition.
Once again thanks for you response,actually i have a
garage where i put the cars i buy in europe but due to
the haste of my client i will be sending the draft
i will send a draft of 7000euro.This means the draft
that will be sent to you will include an excess amount
which is 4000 euro for the shippers fee for a home
pick up from your base down to Australia its new
origin,So the draft will be in the amount of
7000 euros whereby you will deduct the cost of the car
which is 3000euros and send the balance of 4,000 euros
to my shipper via western union money transfer, Any of
which is closest to you or preferred .You did not need
to worry as our prepaid shipping company will
come to pick the car up from your base for shippment
to Australia and the draft will include the fees i
mentioned above.so i am trusting you to handle his
funds with care and honesty and UTMOST
confidentiality. What i want to clarify is that will
you be able to cash the draft immediately from your
bank and send the excess back via western union money
transfer for the shipping charges that my shipper will
pay to the shipping company through western union
money transfer as soon as the draft is cashed and you
deduct the money for the sales of your car,we will
also be in charge of the change of ownership
Please your answer on this will enable me to issue a
directive to contact my client on the need to contact
my bank to get the draft ready and send it to you with
out any further delay . so send me your name, address
and phone number so that the draft can be sent to you
as soon as possible
thanks
richard morsen
Solo he leido que te va a mandar un giro de 7000 euros, 3000 o 4000 mas de lo que debería para talicual pascual.

No se si me habré equivocado al leer, pero pensando que no, hace tiempo se habló de esto en un hilo, de que te mandan un cheque con más dinero, tu lo envías, cobras el cheque, pero a los pocos días el banco te dice que no hay fondos, que le devuelvas el dinero + los intereses.

A mi me huele a timo, aunque también está la cosa que no me he leido el texto y que mi inglés es una mierda y quizás el tío sea legal, pero bueno:P

De todas formas, yo vendería el coche por donde vives, y te ahorras tanto lío.

salu2 [oki]
Es exactamente lo mismo del otro hilo, huele a estafa.
nose si me fiaria io mucho la verdad..aunque tu sabras..
saludos
Bueno... basicamente lo que te dice es que tiene un negocio de compra-venta de coches y que trabaja para clientes de todo el mundo, siempre que demuestres que el coche esta en perfecto estado.

Continua diciendo que de hecho tiene un garaje en Europa donde mete los coches que compra en Europa, pero que debido a la prisa que tiene su cliente quiere comprartelo y hacer que lo pasen a recoger para enviarlo por barco. (pregunta: para que quiere un garaje en Europa, si igualmente el coche acabará viajando en barco?)

Te enviaría un giro (o cheque) de 7000€. 3000 serian el valor del coche y los 4000 restantes es lo que cuesta el transporte del coche. El caso es que cuando tu fueras a cobrar el talón -o tuvieras el dinero-, le enviarias los 4000€ por Western Union a la compañia de transportes, que luego pasaria por tu casa a recoger el coche.

no se, lo veo raro... tu verás, pero vamos, que a mi me huele a yogur caducao...
Eso huele fatal tio, vete olvidando.

Yo un coche no lo vendería por ebay. Cosas más pekeñas sí, pero un coche... no se, me da palo.
A un forero le paso lo mismo vendiendo un cougar me parece, resulto ser un timo, el se dio cuenta desde el principio.

yo una cosa tengo clara si voy a vender algo, por q tengo q soltar yo la pasta? timo seguro
simplemente dile que no te convence ese metodo de pago. que tu quieres X pelas por el coche, y que el se encargue del resto. tu no haces de intermediario de nada, y si acepta, pues adelante, y si no... :-|
A mi me huele a timo, pero haz lo que quieras.
Enanon escribió:simplemente dile que no te convence ese metodo de pago. que tu quieres X pelas por el coche, y que el se encargue del resto. tu no haces de intermediario de nada, y si acepta, pues adelante, y si no... :-|

Eso mismo iva a desir yo, no te fies ke hay mucho cabrito por hay...
Salu2222
Tu vendes, tu pones las condiciones. Si quiere el coche y va a gastarse 4000 euros en que se lo envies a australia, que se gaste 4200 y que envíe a alguien a recogerlo. Tu das el coche de baja a tu nombre, quieres X euros en la mano y desentenderte, punto pelota.

Yo sinceramente de vender algo importante / caro por internet, únicamente lo haría en persona. Contrato firmado, pago en la mano, y cositas raras o inventos los justos...
estoy con Cold_Fire

ademas que hay precedentes de estafas iguales ...

salu2
Es una estafa, es increible que sigan estafando a gente por este metodo y que la gente siga confiando con la cantidad de hilos po internet donde se habla de esto.

Busca en misce o el rincon un hilo de darkoptic en el que vendia su cougar.
Sip, tenía que haber mirado antes en hilos relacionados. Aunque estaba casi seguro que así era, preferí postearlo para asegurarme.

Mejor igual voy a ver si imprimo cartelillos de esos de "ME VENDEN" pa ver si algún vecinillo se interesa ... xDD

gracias a todos por la info!!! ;)
13 respuestas