Bueno,sobre mi experiencia he montado una 280x,una 290 y una 780ti.
La 290x,la descarte por precio ya que no compensa la diferencia de precio con el rendimiento respecto a la 290.
Respecto a la 780 o la 290,me decante por esta uktima por el precio y potencia.La 290 es mas barata y un poco mas potente que la 780,a costa de tener mas temperatura (de 5 a 10 grados mas) y mas consumo.Yo solo cojeria la 780 en caso de que vayas a jugar a juegos que utilicen physx,ya que amd no lo mueve nativamente.
Quitando estos 2 modelos esta ya la 780ti,pero viendo que la gama 800 sale en noviembre,y saldra a mejor precio que cuando salio la actual generacion,me esperaria a que salieran las 800 y veria que tal los precios.
Tambien te digo que si juegas a 1080p con vsync activado a 60hz,te sobra la 290 o la 780,ya que las demas son para jugar a 2k o 4k.
Todo esto hablando de uso exclusivo para juegos,claro esta.
Saludos
Edito:Acabo de leer que tienes monitor a 2k.Ten en cuenta que eso te va a pedir mucha VRAM,no como el 4k,pero dudo que 2 o 3 gb de vram te sea suficiente para mantener la tasa de fps estables con todo en ultra.Me esperaria a la 870 o a la 880 de nvidia.