aumentar señal wifi

Hola, vivo en una casa con 3 plantas, Baja, 1º y 2º, y tengo el router wifi puesto en la 1º (el router es un comtred, el tipico de telefónica blanco) y tengo wifi en todas las plantas, pero en la baja va muy lento el internet, que antena tengo que ponerle al router para conseguir mas potencia en la señal

PD: si pongo el router en la planta baja no llega a la tercera.
Compra un repetidor y ponlo abajo en el sitio que mejor señal te llegue.
Porque seguramente tu router no se le podra quitar la antena XD, si pudiera y fuera una de 2dB cutre seria comprarte una 7-9dB y te deberia sobrar ^^
blackgem escribió:Compra un repetidor y ponlo abajo en el sitio que mejor señal te llegue.
Porque seguramente tu router no se le podra quitar la antena XD, si pudiera y fuera una de 2dB cutre seria comprarte una 7-9dB y te deberia sobrar ^^

Mierda!!! todos los routers que he tenido se ha podido quitar la antena y en esta ni me habia fijado, joder que mierda....

Tengo dos routers mas, un webstar wifi 3220 y un thomsom 720, puedo usar alguno como puerta de enlace?

ED: si le compro la antena y la pongo en la tarjeta wifi del ordenador, valdria?
adf2 escribió:
blackgem escribió:Compra un repetidor y ponlo abajo en el sitio que mejor señal te llegue.

Mierda!!! todos los routers que he tenido se ha podido quitar la antena y en esta ni me habia fijado, joder que mierda....

Tengo dos routers mas, un webstar wifi 3220 y un thomsom 720, puedo usar alguno como puerta de enlace?

ED: si le compro la antena y la pongo en la tarjeta wifi del ordenador, valdria?

Si son routers ADSL deberias poder... no los conozco asi que ni idea XD. Sino... mira si esos router tienen opciones repetidor/WDS/cliente u haces el apaño ^^. Tambien puedes poner una antena mejor en el PC que no te llega muy bien la señal claro.
blackgem escribió:
adf2 escribió:

Si son routers ADSL deberias poder... no los conozco asi que ni idea XD. Sino... mira si esos router tienen opciones repetidor/WDS/cliente u haces el apaño ^^. Tambien puedes poner una antena mejor en el PC que no te llega muy bien la señal claro.

Gracias por tu ayuda, lo de los repetidores, me parecen demasiado caros como para ponerlos, enfin no se que pensar, quiero tener internet bien en dos pcs de sobremesa que tengo abajo, pero si dos antenas valen mas que un punto de asceso de esos... enfin
¿Has pensando en ponerte PLC para compartir la red e internet por red electrica?, venden dos aparatitos en tiendas de informatica (incluso en Mediamrkt) y la gente que conozco que los tiene le funciona muy bien y se olvidan de cables, y problemas de cobertura wifi, y otra opción seria ponerte una antena DLINK de 5dbi por ejemplo, que tiene un radio de casi 500metros y no sale tan cara como las de 7dbi o superiores, hablo de antena omnidireccional no del tipo Yagi.
El problema esque a mi router no le puedo cambiar la antena,

Por cierto lo acabo de "solucionar", le he dado la vuelta al router y la antena apuntando para abajo, ahora estoy desde la planta baja y va medio bien

Por cierto, papel de plata cubriendo la antena?, haria algún efecto?

otra cosa, si compro esta antena http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9007 y se la pongo a cada ordenador de la planta baja, conseguiré algo?
El comtrend de telefonica admite que el instales una segunda antena e incluso que le cambies la primera

Pasos:

1º desconectar completamente el router
2º le das la vuelta y con cuidadp le quitas la patas de goma que estan más alejadas de la antena.
3º Sueltas los tornillos
4º por lo otra zona va cerrado a presion por lo que con cuidado es cuestioon de soltarlo
5º Una vez abierto veras que tiene una plactica pequeña que es el modulo wifi con un conector libre(tipo pigtail)
6º en tu tienda de electronica preferida lo compras debe de llevar en el otro extremo la rosca de la antena (que se llama Conector RP-SMA Hembra creo)
7º luego seria hacerle un agujero en una zona libre y enroscarlo conectarlo al hueco libre y listo

faltaaria ponerle la ntena nueva

y si quieres cambiar la antena que trae la sueltas de la plaquita y luego retiras la placa grande del router levantandola a unos 45º y sacandola (al menos el mio no llevan tornillos que la sujeten).
7 respuestas