hijodelfari.com escribió:En cuanto al equipo de backup, crees que po no tener puerta de enlace y acceso a internet esta exento de peligro teniendo en cuenta k esta en la red??
No esta exento de peligro. Si no me equivoco, y creo que no, tu pc de backups si tiene puerta de enlace, y es el router, lo unico que no tiene (o al menos eso es lo que te entiendo) configurada la puerta de enlace hacia la red 0.0.0.0 (es decir, hacia fuera de tu red). Pero si puedes hacer ping al router, es porque esta en la red, y si esta en la red, desde un equipo infectado puedes acceder a el e infectarlo.
Basicamente has tenido un gusano en la red. Se te ha infectado un equipo y automaticamente ha intentado expandirse a toda la red, pero unicamente ha infectado a los equipos que tenias sin actualizacion -eso es lo que te he entendido-. No estaria de mas (de esto no estoy seguro, tampoco me hagas mucho caso y espera a que te lo confirme alguien que sepa de esto mas que yo, que los habra y muchos) poner el server de backups en una zona desmilitarizada (DMZ) detras de un firewall, configurado en linux (por ejemplo iptables) y que unicamente acepte conexiones de backup de las ips que lo hagan y por el puerto que se comuniquen.
Yo, salvo que sea una red grande como dice Orbatos, no soy partidario de capar equipos, porque puedes administrarla mas o menos facilmente. Si tienes un buen numero de equipos, unica configuracion (con sus correspondientes capados de permisos), norton ghost, y autenticacion/unidad virtual por servidor central. Cada red es un mundo, y depende del trato que tengas con los usuarios, los conocimientos que tengan, y las necesidades. Si son 10 equipos, tampoco deberia pasa nada (en teoria) por dejar que haya emule o BitTorrent, por ejemplo.
Suerte.