Aumentar partición

Pues me explico, tengo instalado Windows XP en una partición de 10 Gb y el resto de HDD, que son 150 Gb para datos. Resulta que ahora quiero instalar Vista y para los 10 Gb que ocupa (casi) pues como que no me llega la partición de XP para instalar programas y todo.

Mi pregunta es si podría aumentar esa partición con algún programa o tendría que borrarlo todo y volver a hacer las particiones. Es que si pudiera con Partition Magic aumentar el tamaño de la de 10 Gb a 15 o 20 pues no tendría que formatear la partición de datos y sería mucho mejor que tener que andar transpasando datos a otros HDD y así. Ayuda por favor.

Un Saludo ;)
puedes aumentarla sin problemas.
¿Con el Partition Magic? ¿sería muy complejo? tengo que dejar 10 Gb más de espacio en la partición de datos y ya podría ¿no es así?
Gracias de antemano :)

Un Saludo ;)
Mejor, reduce antes el tamaño de la de 150gb y haces una tercera partición.

Pues como has dicho, puedes usar el partition magic o el acronis disk (mejor este último). Pero te recomiendo antes defragmentar, y hacer copias de seguridad de lo más importante, por si las moscas...

Recuerda que tienes que tener gbs sin particionar para hacer eso, así que si no los hay, deberás quitárselos a la partición de 150gb
Es que la idea de la tercera partición no me cunde, porque quería ampliar la de 10 a 20 para poder tener esa solo para S.O y programas,
ya que quiero que la partición de datos sean los 140 Gb sobrantes. ¿No habría manera de hacerlo como digo yo?

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:¿Con el Partition Magic? ¿sería muy complejo? tengo que dejar 10 Gb más de espacio en la partición de datos y ya podría ¿no es así?
Gracias de antemano :)

Un Saludo ;)

esta tirao

http://www.destroyerweb.com/tutos/partition-magic8/manual-partition-magic.htm

salu2
Muchísimas gracias maponk, solo tengo que quitarle 10 Gb a la dee 150, dejar esos 10 que le quito sin particionar y luego redimensionar la partición de 10 a 20 Gb y ya cogería esos 10 Gb restados antes a la de 50 ¿no?

Un Saludo ;)
yo le pondría más ,pero tú mismo....
¿Poner mas de 20 Gb para el sistema operativo? me parece un poco aberración, ya que nunca instalé tanto programa para que llegue a 10 Gb. ¿Porque me lo recomiendas así?

Un Saludo ;)
experiencia personal,pero ponle lo q tú quieras...
Pero por pérdida de datos o fallo al redimensionar ¿o algo asi? es que no oquiero hacer una cagada que en la partición de datos tengo algunas cosas importantes :(

Un Saludo ;)
no,eso no da fallos,es q al final siempre se me kedaba pequeño aunke instalase programas en otra partición,mas vale q tenga espacio q ande justo,pero cómo te digo es experiencia personal

redimensionar no da ningún fallo,tate trankilo .
Ah, ok, muchas gracias por todo, que me acabas de librar de andar a conectar HDD's aparte que me prestasen para poder hacer todo el particionado desde el CD de Windows XD

Un Saludo ;)
12 respuestas