Aumentar memoria destinada a gráfica APU AMD

Hola.
Tengo el portátil de mi firma, con APU AMD A10 5745m con gráfica Radeon HD 8610G de 768 Mb.
El portátil tiene 8 Gb de ram.
¿Es posible aumentar los 768 Mb de memoria destinados a la gráfica?
Porque de ram va sobrado y muchos juegos requieren 1 Gb de ram.
Saludos.
puedes mirar en la bios si tiene la opcion de aumentar la ram
En la bios lo he mirado pero no encuentro ninguna opción para aumentar la memoria de la gráfica.
Me da que eso que quieres hacer no se puede hacer, la gráfica tiene una memoria ram asignada, y porque te sobre ram no quiere decir que se la puedas asignar a la gráfica. Si un modelo de gráfica es de 1 Gb es de1 Gb este integrada o no.
Pues yo creo que lo que dice tiene sentido...de hecho yo también tengo interés en hacerlo con mi grafica...
La idea me vino por que un amigo mio tiene 1Gb asignada a la grafica mediante su propio sofware, pero su grafica es Nvidia y la mia Amd y yo por mas que busco en mi software de Ati y en windows no encuentro nada tampoco.. Lo que me estaba cuestionando es si en Amd no se puede hacer...
@piquismiqui @cqv si poder se puede , el problema es que la opcion la tiene que traer el portatil, algunos portatiles dan la opcion de aumentar la ram de video compartiendo la del sistema, otros no, depende del fabricante

en este caso tu portatil trae la AMD Radeon HD 8610G (Integrada) que coge la memoria del sistema, en la bios te tiene que dar la opcion de aumentar la ram, si no te la da , pues no puedes
ese portatil es de gama media y no esta enfocado para juegos a si que es normal que no traiga muchas opciones
Pues si se puede si... he investigado por internet ... y he comprobado que el mio tiene 1Gb dedicada y 4Gb compartidos del sistema... Yo tengo 8Gb de Ram en total...
Por lo que entiendo lo debería de hacer el sistema operativo directamente no?? según necesite coge hasta 4Gb...
Yo lo he visto asi...
En escritorio damos botón derecho, configuración de pantalla, configuarion de pantalla avanzada, propiedades del adaptador de pantalla, y ahí ya te pone toda la info....
piquismiqui escribió:Pues si se puede si... he investigado por internet ... y he comprobado que el mio tiene 1Gb dedicada y 4Gb compartidos del sistema... Yo tengo 8Gb de Ram en total...
Por lo que entiendo lo debería de hacer el sistema operativo directamente no?? según necesite coge hasta 4Gb...
Yo lo he visto asi...
En escritorio damos botón derecho, configuración de pantalla, configuarion de pantalla avanzada, propiedades del adaptador de pantalla, y ahí ya te pone toda la info....


no. si tu grafica tiene memoria propia en este caso dedicada, 1gb , no coge la del sistema, solo cuando la grafica usa memoria integrada ( del sistema ) se le puede designar cuanto quiere compartir

De hecho si a una grafica con memoria dedicada como es tu caso, compartiera memoria con el sistema ,el rendimiento caeria , ya que la memoria dedicada de la grafica, es mas rapida que la del sistema
Pues me has dejado to planchao... el caso es que mi amigo con una Nvidia lo tiene hecho, aunque es Nvidia y la mia Amd...
Y lo que mas me extraña además es que a mi en windows10 me diga que tengo 1Gb+4Gb... a ver si lo podeis ver en este recorte..
piquismiqui escribió:Pues me has dejado to planchao... el caso es que mi amigo con una Nvidia lo tiene hecho, aunque es Nvidia y la mia Amd...
Y lo que mas me extraña además es que a mi en windows10 me diga que tengo 1Gb+4Gb... a ver si lo podeis ver en este recorte..
Captura.PNG


@WiiBoy a mi también me coge memoria del sistema para la 780ti, pero no creo que la use. Respecto a la APU, si no tiene la opción en BIOS olvídate. Monté algunas placas de sobremesa que dejaban elegir entre 512mb y 2gb.
@edy 00116 eso es una puta fumada de windows
WiiBoy escribió:@edy 00116 eso es una puta fumada de windows


Pues la verdad es que no me extrañaría no......
Entonces no se puede y ni me molesto en investigar más???
piquismiqui escribió:
WiiBoy escribió:@edy 00116 eso es una puta fumada de windows


Pues la verdad es que no me extrañaría no......
Entonces no se puede y ni me molesto en investigar más???


Solo puedes como e dicho antes, si la grafica es integrada y la bios permite compartir la memoria, tu grafica no puede coger memoria del sistema
Pues nada entonces.... [facepalm]
Muchas gracias por la info...
13 respuestas