Aumentar la RAM de mi PC

Pues como no se muy bien como va esto de la ram y cual me vendria mejor, prefiero preguntaros primero a ver que me recomendais.

Tengo 1 giga de ram y quería poner 2 gigas. Lo que pasa es que por ejemplo no se si mi placa base, una socket 478, es capaz de soportar memorias DDR2... ademas no se muy bien ni que modelos hay ni que otras cosas importantes hay que mirar en una memoria ram... ¿Podeis ayudarme a elegir un buen modelo?

Aviso que la placa es pequeña y solo tiene para 2 modulos, por lo que tendrian que ser de 1 giga cada uno...
Pues antes de nada tendras que saber que tipo de memoria tienes actualmente y que tipos admite tu placa. Busca la marca y modelo de la placa y busca las caracteristicas x internet. Si no lo sabes y o no sabes de donde sacarlo bajate un programa como el everest que te dice la marca y el modelo de los componentes de tu PC.

Si tu placa soporta Dual Channel lo mejor seria comprarte otro modulo exactamente = que el que tienes ahora o comprarte 2 modulos nuevos (vienen en pack de 2), para poder utilizar esa tecnologia.

Si no soporta Dual Channel pos da = con q te compres uno del tipo que admite tu placa ya esta.

Marcas... pos hay 1000 (kingston, ocz...) y tb hay genericas, depende de q kieras hacer con el pc, si vas a hacer oc, si eres muy tikismikis con los tiempos de latencia... etc

Y las caracteristicas que hay que mirar.. pos la capacidad (aunke ya sabes q kieres un giga con lo cual poco vas a dudar en esto) la frecuencia a la q trabajan, y los tiempos de latencia
¿Por qué repites hilos? Si no te han respondido en el otro TE ESPERAS a que lo hagan, no abras otro igual.
Yomi escribió:Pues como no se muy bien como va esto de la ram y cual me vendria mejor, prefiero preguntaros primero a ver que me recomendais.

Tengo 1 giga de ram y quería poner 2 gigas. Lo que pasa es que por ejemplo no se si mi placa base, una socket 478, es capaz de soportar memorias DDR2... ademas no se muy bien ni que modelos hay ni que otras cosas importantes hay que mirar en una memoria ram... ¿Podeis ayudarme a elegir un buen modelo?

Aviso que la placa es pequeña y solo tiene para 2 modulos, por lo que tendrian que ser de 1 giga cada uno...

socket 478 con 2 ranuras no mas lleva ddr1 . mira el manual d tu placa y asi sabras lo maximo q soporta y si necesitas tb alguna caracteristica especial
Gracias. Mirare a ver si encuentro información sobre lo que admite mi placa...

Jonny27 ¬¬ Si hubieras mirado el otro hilo antes de contestar de forma tan borde podrias ver como puse que por error hice doble posting (le di a enviar, pero como tardaba demasiado, le di otra vez... y cuando acabó, se posteo el tema dos veces -_-) El problema es que luego no me dejaba borralo ni cambiar el título...

P.D. Ya he encontrado informacion sobre mi placa. Parece que admite hasta DDR400... http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=12&l3=29&model=170&modelmenu=1

P.D.2. Estaba mirando en alternate, y aparte de las memorias DDR y DDR2 aparecen SDRAM y RDRAM... ¿Que es eso?

P.D.3. Mirando con el everest la ram que tengo ahora pone que es DDR SDRAM... debería buscar memorias por DDR o por SDRAM? ._. Me hago un lío xD

P.D.4. Veo que cualquiera de estas DDR que hay en Alternate pone tambien SDRAM... Entonces miro en DDR a ver que tienen.

P.D.5. Creo que ya se que modelo comprar. ¿Creeis que esta bien para mi placa? http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=IBIDN1&showTechData=true
Yomi escribió:P.D.2. Estaba mirando en alternate, y aparte de las memorias DDR y DDR2 aparecen SDRAM y RDRAM... ¿Que es eso?

Otros tipos SDRAM se usan en PC's ya bastante antiguos y RDRAM la verdad es q no las he visto nunca pero me imagino que del estilo.

Yomi escribió:P.D.3. Mirando con el everest la ram que tengo ahora pone que es DDR SDRAM... debería buscar memorias por DDR o por SDRAM? ._. Me hago un lío xD

DDR

Yomi escribió:P.D.5. Creo que ya se que modelo comprar. ¿Creeis que esta bien para mi placa? http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=IBIDN1&showTechData=true

Desde luego malas no te las buscas, no xD.
Bueno, pues ya la he pedido. Gracias por todo ^_^
6 respuestas