Aumentar la ram a la pc

Hola eolianos, un amigo tiene un pc bastante antiguo y como no tiene bastante dinero para comprarse uno me ha dicho que lo mejore un poco, formateando el desorden que tenia y demas... pero es que su pc es bastante antigua con un pentium IV y una nvidia de 128 mb; el caso es que tiene solo 256 MB de ram de la 266 MHz (la pc2100) y mirando la especificación de su placa base (una Gigabyte GA-8ST667) pone en la página oficial que soporta hasta la NUEVA ram la pc2700 de 333 XD, las preguntas son ¿la placa base soportará todos los modulos ddr hasta el pc4300? si es asi ¿trabajará velocidad del reloj I/O a sus MHz o estará limitado a 333MHz? ¿Soportará modulos de 2GB? Gracias de antemano
Suponiendo que usa XP, con dejarle 2x512MB(mejor si encuentra esas memos de 2da mano) ya sentirá mucho más suave el sistema. No tendrá con qué sacarle partido a 2GB.
Pues hombre, como dice el compañero nintendork, ponerle 2Gb de RAm no se si merece la pena pues no creo que las aprovechara. Ponle 512Mb que seguro que notaras mejoria.

Un saludo.
hombre los GB a ponerle ni siquiera había pensado todavía cuantos ponerle, (probablemente 2x1GB si son de las pc-2100 ya que le quiero instalar un win7 "capado") ya he estado buscando ram de 2º mano, xro me gustaría saber entre que modelos puedo buscar si esto limitado a los pc-1600, 2100, 2700 o sin embargo la limitación es hasta pc-4300 (he visto a veces modelos de más capacidad más baratos) y si merece la pena gastarse un par de euros más por un modelo más moderno puesto que la velocidad no se limitará al "teoríco limite" que en las especificaciones de la placa base tenía cuando por entonces solo existian las ddr 333 (para que le voy a montar una ddr 533 si va a trabajar a 333). Perdon si no realize bien la pregunta pues los modulos de 2 GB era simplemente por saberlo.
Eso es muy fácil de buscar. En las características te lo pone.
http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-8st667.html
Max capacity: Up to 3GB DDR266 by 3 DIMM slots or up to 2GB DDR333 by 2 DIMM slots

Dice que acepta 3GB de ram, por lo que lo máximo que le puedes poner son módulos de 1GB.

Un saludo.
4 respuestas