Aumentar calidad y resolución de vídeos

Pues eso, me gustaría saber como, imagino que no será algo fácil (soy medio novato en PC) pero me gustaría saber como. Alguna sugerencia?
Mira, cualquier software de codificacion o cualquier software de edicion de video permite cambiar las dimensiones -lo que llamas tu resolucion- sea para aumentarla -upscaling- o para disminuirla -downscaling- y es lo mas sencillo del mundo, pero aumentar la resolucion no te mejorara la calidad amen de que esta depende directamente de la calidad del video original, la cual a su vez depende mucho del bitrate y del formato de video usado en la codificacion de ese original.

Si pretendes pasar un video de 480p a 720p o peor aun a 1080p estas perdiendo el tiempo, que aunque es posible los resultados son cuestionables y el tiempo de codificacion puede ser alto.

Tambien, el tiempo de codificacion dependera mucho del procesador que tengas y del formato de video al que pretendas codificar, que no es lo mismo codificar a MPEG-2 o a DivX que codificar a h.264 o a VC-1 ya que los dos ultimos requieren mas poder de computo.

Otra cosa, es cierto que se pueden usar algunos filtros para evitar la pixelacion al cambiar las dimensiones del video al aumentarlo mucho -480p a 720 p.e.-, pero no siempre cumple lo que necesitas y a sido polemica esta practica sobre todo en el ambito comercial donde encuentras videos en BRD-VIDEO que fueron hechos a partir de la version DVD-VIDEO -nuevamente el 480i/480p a 720p- y que causan descontento a los compradores.
Algunas cosas que has dicho las sabía. Por eso puse "aumentar la calidad" y aparte "la resolución de vídeos", sé que la resolución se puede cambiar facilmente, pero simplemente me gustaría saber algunos programas y como utilizarlos para mejorar la calidad de vídeo por filtros, como has comentado.

Gracias por la respuesta. XD
Programas como AVIDEMUX, VirtualDub tienen varios filtros para desde cambiar el color, el brillo y contraste, etc. o usar programas que permitan el uso de AVISynth el cual tiene varios filtros. O programas editores de video desde los amateur hasta los profesionales tienen igual esos filtros mas algunos otros y los profesionales incluso aceptan plugins donde ya se pueden hacer correcciones de manera automatica donde el mismo plugins determina los cambios para restaurar la claridad de la imagen y sus detalles.
3 respuestas