Audio y Video de PC a TV

Wenas, estoy montandome una instalacion por la cual quiero ver el video y oir el audio del pc en el la television, pero me han surgido varios problemas y agradeceria una ayuda por parte de alguien que entienda:

- Tengo tres tipos de cables:
· Cable de Audio RCA
[img=Center]http://www.cablematic.com/fotos/TV95.jpg[/img]
· Cable de Video VGA
[img=Center]http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/articulos/Junio2006-Posibilidadesdelasnuevasconsolas/IMG2-cw448816718fabe/VGA.jpg[/img]
· Cable Duplicador VGA
[img=Center]http://imagenes.solostocks.com/media/9/9/7/media_1582799.jpg[/img]

Basicamente conecto el duplicador al PC y de las dos salidas VGA una va a mi monitor de PC y otra a mi television(La television tiene que disponer de entrada a PC) y se puede observar perfectamente en la Ext. PC de la television todo aquello que reproduzca en el PC
El problema es basicamente el audio, para poder escuchar el audio en el televisor tengo que desconectar el audio del PC y poner el cable RCA de la television asi perdiendo el audio del PC y tendria que ir cambiando los cables de los altavoces y de la television conforme quiera utilizar una cosa u otro... hay esta el fallo. Que cables/conexiones deberia hacer para poder eschar el audio del PC en la television sin tener que desconectar los altavoces del PC?

PD:El Cable RCA como veis en la foto tiene una salida (negra) y dos salidas (Roja y Blanca) Yo actualmente lo conecto la negra a la TV y la roja y blanca al PC... pero algo no me cuadra las clavijas blanca y roja se quedan medio sueltas en el PC y con un simple movimieno se desconectan, probe concectarlo al contrario (Rojo/Blanco a TV y Negro a PC) pero el audio no se escucha de esa forma, mis clavijas de mi cable son exactamente iguales a las de la foto que puse arriba. ¿Ese es el cable correcto?

Un Saludo
te comento

Yo no uso el cable duplicador. directamente coloco los 2 rca de sonido al equipo de misica o tv y un rca de video del pc al tv.estos cables se venden juntos.

luego si tu targeta es ati simplemente pulsando alt f5 te pasara la imagen el tv.y viceversa del tv al pc.es mas sencillo y va de maravilla.

si no m explico bien dimelo y te lo explioco mejor ok.

un saludo.
Pues lo dicho, tambien hay dupicadores de jak (que estan tirados de precio), asi puedes tener siempre los 2 cables conectados y simpre podras oir el pc por tus altavoces de siempre pero, cuando pongas el canal exerno en la tele tambien se te va oir por alli. Tambien sera una buena idea conectar la segunda inea, en vez de a la tele, a un equipo de musica (si tienes alguno por ahi cerca ...claro) y lo oiras mejor aun.
Imagen
por cierto, la pagina de donde sale esta foto explica bastante bien como hacerlo.

pongo aqui el enlace del manual (no estoy seguro de si puedo ponerlo aqui, si es que no...podria quitarlo algun moderador.. si me lo decis ya lo quitare yo)

"Manual""manual"
Por lo visto al no diponer de Tarjeta de sonido e ir tirando con la integrada en la placa base (No tardare en comprarme una) las clavijas RCA quedaban sueltas en las entradas de jak de la placa, simplemente tube que comprare un adaptador de RCA a jak:
[img=Center]http://www.tnt-audio.com/jpeg/minijack_rca.jpg[/img]
Tras esto, y poner tambien un duplicador de jack tengo conectado el Cable RCA de la television y los altavoces del PC. En verdad esto queda un poco feo ya que con un cable de jack a jack bastaria, pero weno ya lo hire perfeccionando.

Ahora bien, tengo un ligero problema, cuando el cable de jack esta conectado a la Ext.PC de el televisor, este emite un zumbido continuo bastante apreciable (Mientras no lo este el zumbido no está), ¿Sabriais decirme a que se debe y como puedo solucionarlo?

Un Saludo
lo del zumbido me pasa a mí con mis altavoces de pc :S y no sé cómo arreglarlo xDD
Por partes....

El zumbido de los altavoces del pc es totalmente normal ya que son autoamplificados, no tiene nada que ver con el cable en si.

Otra cosa. ¿Por que conectas el RCA (rojo y negro) al pc? Lo más normal en estos casos (y sobre todo si sacas el sonido de la placa base) es que la salida sea miniJack (el negro) es por esto que el RCA se quedaba suelto pues no son sus entradas. Una de las salidas (las tendrás de varios colores y normalmente es la verde) envia el sonido desde el pc, ahi conectas el miniJack y despues los RCA a donde tu prefieras, puedes hacerlo a la TV (Desde hace 15 años se incluyen estas entradas en las TV-s que al igual que el RCA tendrán color rojo y blanco o en caso contrario rojo y negro, guiate siempre por el rojo, y ya sabes rojo con rojo y los otros del color que sean no importa) tambien puedes hacerlo como lo tengo yo que es conectado a mi equipo de musica (en este caso se oirá de lujo).

Nota: si tu TV es reciente y tiene entrada hdmi no lo dudes un segundo y pillate un cable DVI-HDMI y conectas tu pc a traves del HDMI, yo lo tengo así y en una tele de 50" y es la repanocha, nada que ver con la entrada pc normal, la diferencia es brutal.
5 respuestas