AUDIO XBOX 360

hola buenas he consultado muchos foros y no encuentro una respuesta a ver si alguien me puede echar una mano, le estaria muy agradecido.
quiero conectar la xbox360 al 5.1 mediante el ordenador con un cable optico para poder tener 5.1, tengo una tarjeta de sonido sound blaster x-fi extreme gamer fatal1ty y en la parte de atras tine 4 agujeros los 3 del sonido 5.1 y uno que es entrada de mic y tambien e/s digital. he comprado un conversor de audio digital de entrada optica y salida digital coaxial y lo tengo conectado de la siguiente forma
e/s digital un cable rca a la salida del conversor de audio y a la entrada un cable optico hasta la consola. creo que esta bien conectado. pero no se oye nada en los altavoces. he seleccionado en el ordenador en panel de control el spdif pero no se escucha nada. a ver si alguien me puede echar una mano. muchas gracias
No lo dices, pero ¿estás usando el cable por componentes con salida óptica, no? Si es así, con un cable óptico desde este a la entrada de óptica en tu tarjeta de sonido debería bastar. :O
Danigozilla, estas son las especificaciones de tu tarjeta:

Especificaciones

* Conversión analógico-digital de 24 bits de entradas analógicas con una frecuencia de muestreo de 96 kHz
* Conversión digital-analógico de 24 bits de entradas digitales de 96 kHz, con salida para altavoces analógicos de tipo 7.1
* Conversión digital-analógico de fuentes digitales estéreo a 192 kHz para una salida estéreo
* Frecuencias de muestreo de grabación de 16 y 24 bits: 8, 11.025, 16, 22.05, 24, 32, 44.1, 48 y 96 kHz
* Soporte ASIO 2.0 a 16 bits/44.1 kHz, 16 bits/48 kHz, 24 bits/44.1 kHz, 24 bits/48 kHz y 24 bits/96 kHz con monitorización directa
* Soporte avanzado para SoundFont con una resolución de hasta 24 bits
* 64 MB de X-RAM

Conectividad

* Conexiones de altavoz y auriculares para sonido de estéreo a 7.1 (salida de línea con 3 miniconectores de 3.5 mm)
* Entrada de línea, entrada de micro, salida digital* y E/S digital** (conexión FlexiJack de 3.5 mm compartida)
* Entrada de línea auxiliar (conector Molex de 4 contactos)
* Conector de E/S de consola (para dispositivos opcionales)

* Esta salida digital admite SPDIF estéreo y el sistema puente de sonido DVD multicanal.
** Esta E/S digital requiere el módulo Sound Blaster de E/S digital (no incluido).

Mira lo que te he marcado en negrita. Vamos que si no tienes el mododulo Sound Blaster de E/S, solo es salida digital. Mira a ver si es eso.

Saludos.
2 respuestas