TRASTARO escribió:Depende de tu tarjeta de video que uses.
Todas las AMD Radeon desde la seria HD4000 a la actual cuentan con su propio chip de audio integrado. Las nVidia Geforce de la serie 8000 a la GT-200 no cuentan con dicho chip pero desde la serie GT-400 a la actual si cuentan con su propio chip de audio.
Retardo no encontraras, bueno, quiza alguno de unos 10 o 20ms en los juegos ¿pero lo notarias?
Para lo que pretendes deberia de servirte, ya si quieres una mejora puedes ver si tu tarjeta madre tiene chipset Realtek y si es asi probar los controladores modificados "X-Fi MOD Realtek" de gamespirit. Estos traen algunas opciones desbloqueadas que mejoran el sonido reproducido por el chip realtek.
Los Realtek empiezan con "ALC" y una serie de numeros, ejemplo, ALC662, ALC862, ALC889A, etc.
TRASTARO escribió:Para tener audio multicanal por optico o coaxial tendras que recodificar el audio a Dolby Digital o a DTS, sino lo haces solo puedes tener audio en estereo en la salida digital optica o coaxial.
Entonces tendras que hacer uso del Dolby Digital Live o del DTS Connect, los X-Fi MOD habilitan esta funcion para la recodificacion al vuelo. Pero lo mas seguro es que tendras que conectar directamente el cable optico desde la PC a ese AVR Home Theater.
TRASTARO escribió:
Todas las tarjetas de audio que tengan SPDIF tendran salida digital hasta 5.1 en DolBy Digital y en DTS, en PCM solo en estereo.
Revisa si la tarjeta madre tiene alguna salida S/PDIF interna que puedas usar, ahi ya solo seria comprar el bracket respectivo.
Pines de salida S/PDIF de la tarjeta madre
Aqui un bracket solo con S/PDIF coaxial.
Aqui otro bracket que trae coaxial y optico.
De tu duda, si puede servir esas tarjetas USB pero busca reviews de ese modelo en particular para saber que opinan usuarios que la tengan.
soukai escribió:Hola, la grafica si que tiene audio integrado, el problema es que windows 7 me reconoce la tele como altavoces 2.0 y no me deja cambiarlo, y yo la tele solo quiero que haga de transformador de hdmi a optico para pasarel sonido al deco 5.1.
He estado investigando y se ve que lo que me esta haciendo la puñeta es el EDID que la tele le pasa a windows, Alguien sabe como puedo editarlo para que windows mande el sonido?