Bueno, lo que quieres hacer sí es posible, pero depende del televisor.
Lo que sucede es que al conectar la tarjeta gráfica al TV por HDMI ocurre una "negociación previa", donde el televisor le informa a la gráfica sus características, entre las cuales está el sonido. El problema es que muchos TVs informan que sólo tienen 2 parlantes, es decir, que solamente cuentan con posibilidad de estéreo 2.0 (por más que pueda dejar pasar la señal de audio de más canales del HDMI al óptico), entonces la gráfica toma esa información y se la reporta al sistema operativo, entonces si vas al panel de control a elegir tu configuración de parlantes solamente te aparecerá la opción de estéreo.
Lo que hacen algunos es hacerse un driver que se superponga al del TV de modo que puedan "falsear" las características que tiene el TV, es decir, mediante el driver se "fuerza" a que el TV reporte que tiene 5 canales más 1 LFE (5.1 canales) de modo que en el PC ahora tendrías más opciones a la hora de escoger la cantidad de parlantes.
Yo tengo una GTX560Ti y tuve ese problema, pensaba hacer un driver para mi TV, pero no tenido tiempo.
Saludos