Audio frontal

Buenos días,

Me acabo de comprar una Torre ATx que viene con un conector doble, uno pone AC 97 y el otro HD audio. Se que esto es para el conector de audio frontal. En la Bios tambien tengo una opción para cambiar entre AC97 y HD audio. Me gustaria saber que diferencia hay entre estos dos modos de audio. En la torre que tenia antes solo habia un conector de audio frontal, y al poner HD audio en la bios, no me funciona el microfono del panel frontal. ¿Es normal esto?

Gracias y saludos.
El AC97 es analógico y el HD es digital.

Para los conectores de toda la vida tienes que utilizar el analógico, ya que si quieres usar el otro tendrás que poner un convertidor digital-analógico.

El digital se suele utilizar para conectar la gráfica y sacar el audio pro sus conectores, aunque ya las gráficas nuevas llevan sonido incorporado.
Ok, pero la conexion que tengo en frontal de la caja, es una conexión normal de 3.5mm, y me pone que esta preparada para audio HD.
Aqui esta explicado claramente la diferencia entre ambos.

The main reason for the difference is to do with speaker assignment. With the older AC'97 system, only a single pair of stereo speakers was supported. These could be switched on and off by a standard switching stereo jack socket. With the introduction of HD audio, and the ability to feed upto 8 speakers (7.1 audio), a different method of muting had to be utilized. This method uses circuits built in to the audio chip itself to control the rear socket muting. All the front panel has to do is to provide the correct signals to the audio circuitry to tell it whether it should mute the rear panel or not. To do this, specially designed jack sockets are used. Inserting a set of headphones into the front panel socket will cause all rear panel sockets that have been assigned as speaker sockets to be muted. Since the rear microphone socket can also be re-assigned as a speaker socket, a similar arrangement also exists for a front panel microphone as well. This disables the rear pink (MIC) socket, but not if it is assigned as a speaker socket.
Note that an AC'97 style front panel WILL NOT mute speakers connected to the rear panel of a HD equiped motherboard - only a HD front panel is configured to do so.
juanf escribió:El AC97 es analógico y el HD es digital.

Para los conectores de toda la vida tienes que utilizar el analógico, ya que si quieres usar el otro tendrás que poner un convertidor digital-analógico.

El digital se suele utilizar para conectar la gráfica y sacar el audio pro sus conectores, aunque ya las gráficas nuevas llevan sonido incorporado.

no es tanto eso, el AC´97 solo tiene audio en estereo -dos bocinas- y el HD tiene las salidas de sonido envolvente 5.1 -6 bocinas- y 7.1 -8 bocinas-.
TRASTARO escribió:no es tanto eso, el AC´97 solo tiene audio en estereo -dos bocinas- y el HD tiene las salidas de sonido envolvente 5.1 -6 bocinas- y 7.1 -8 bocinas-.

Eso depende de la tarjeta que tenga, puede ser estéreo o 5.1 o 7.1.

Te lo digo porque yo tengo placa con AC´97 (chipset realtek) que puedes ponerle altavoces 5.1 y es de un P4.
Si tu placa soporta audio frontal en hd, ese siempre.

Miralo en el manual, aunque la mayoría desde hace un tiempo lo vienen soportando.
6 respuestas