Audio en un bar

Hola a todos

Una amiga ha alquilado un bar y me ha pedido ayuda con el tema audio

Tiene varios altavoces repartidos por el local y aún. Llevan cable negro y rojo de los altavoces un par por cada unidad

También tienen dos televisores Y uno de ellos lleva dos cables a esta parte donde llega el resto de cables de los altavoces

Entiendo que necesitaría un amplificador para meter los altavoces y alguna de las entradas del amplificador meter la tele por si quiere que el audio de la tele salga por los altavoces es correcto??

que amplificador recomendáis ya que tenga también Bluetooth posición de enganchar un móvil o un tablet a los altavoces

Estoy en lo cierto o hay algo que se me escapa??

Saludos y muchas gracias
ast_adri escribió:
Entiendo que necesitaría un amplificador para meter los altavoces, y alguna de las entradas del amplificador meter la tele por si quiere que el audio de la tele salga por los altavoces. ¿¿Es correcto??


En principio, si

Pero, seria mejor tener Bocinas Activas; tambien llamadas autoamplificadas, Asi cada Bocina tendra su amplificador de audio integrado, pueden funcionar conctadas directo a la corriente electrica o mediante su bateria integrada. Hay de diversos tamaños y potencias, de 15-20W por bocina seria mas que suficiente para las varias que van a requerir. Ya solo se requeriria un distribuidor para conectarlas todas a la misma fuente de audio, ademas con un selector para la fuente de audio, asi podranelegir entre el Televisor y un smartphone

Por ejemplo este distribuidor/selector con pre-amplifcador de audio integrado, asi todas las salidas de audio tendran la misma energia para las diferenets bocinas activas
https://es.aliexpress.com/i/33019297664.html

Este es solo distribuidor y de una sola entrada
plitter-distribuidor-solo-audio-rca-stereo-1x6-salidas-cf-_JM

Fuente de audio>>>>>>>pre-amplificador>>>>>>>>Bocinas ACTIVAS


Siguiendo con el caso del amplificador de audio de potencias, este debera tener varias salidas, tantas como bocinas pasivas van a emplear.

Ejemplo de amplificador de potencia de audio para 8 canales [8 bocinas]
https://www.tiendaprotech.com/producto/ ... rks-ampbt8

TELEVISOR>>>>>>>Amplificador de Potencia>>>>>>>Bocinas PASIVAS

Nota:
- Se le suele llamar altavoz solamente al componente que genera el sonido, y bocina al cajon con uno o varios altavoces.
- Los amplificadores de audio son de dos tipos. El Pre-amplificador, el cual va conectado directo a la fuente de audio [tornamesa, AUX, radio, CD] y aumenta la señal para alimentar, El Amplificador de Potencia [tambien llamdo de Salida], este es de alta enegia pues es el que exita a los altavoces en las bocinas. Siempre va un pre-amplificador alimentando al amplificador de salida.
- Bocina pasiva, el cajon solamente tiene los altvoces.
- Bocina activa, esta trae un amplificador de potencia de audio integrado junto al cajon con los altavoces.
Yo miraría de poner algo que agrupe el amplificador y que luego tenga radio/USB/bluetooth y entradas para si quieres conecttar pare reproducir discos en el formato que sea.

Algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/4001091956992.html que tiene todo, incluso para un par de micros :)

Porque con lo que te sugiere trastaro estarías más limitado, aunque es cierto que teniendo Bluetooth ayuda bastante

Y creo que en España nunca he oido usar el termino bocina en el sentido que dice :D. Siempre altavoz o segun el caso monitor
En muchos lados [incluyendolos] usan de manera ambigua altavoz, bocina, altoparlante y baffle, lo cual genera confusiones; que aqui he visto seguido. Porque originalmente un altavoz es un cono; muy popular en las parodias de filmacion de una pelicula donde el director usa el altavoz para dar ordenes, despues derivo en megafonos y en los altavoces que estan dentro de televisores, radios y los baffles [que serian los cajones con los altavoces], luego las bocinas eran mas comunes en los vehiculos para alertas o vocear, y luego venian tambienen cajones dentro de los cuales estaban varios altavoces.

Dejando de lado ese blah-bla-h-blah, los que le di son de ejemplo, ya el podra encontrar con mas entradas y tipos de entradas [minijacj o de jack o RCA o USB] que hay mucho en el mercado, pero la idea principal y en la que me enfoco es que requiere de tener tantas salidas de audio del preamplificador [si decide emplear bocinas activas] o del amplificador [si desea usar las bocinas pasivas], como necesite, porque un preamplificvador/amplificador estereo no le serviria.
Toda la dialéctica muy linda e instructiva pero no han preguntado algo importante: ¿Cuántos altavoces quieres conectar por cada canal? ¿Qué resistencia tiene cada uno? Cuándo conectas hay que hacer un balance resistivo para que no sea ni muy alto (perderás potencia) ni muy bajo (perderás el amplificador).
Muy interesante ése amplificador de precio ridículo.
Imagen

¡Ah!, que bien que lo preguntas y lo esperaba @-ice- . Y la razon de mi parte de no pereguntar es que él simplemente no lo ha de saber [si se dan cuenta dio solo generalidades y ambiguedades de la situacion], asi que esperaba su replica para ahondar mas en detalles... pero vamos ya le dimos un panorama e idea general, lo analice, revise que es lo que tiene y de ahi ya viniese con algo mas concreto.
Que de igual manera, seria preguntara a quien les alquila el lugar sino tiene el sistema de sonido que utilizaban o si hay manera de contactar a quien manejase ese sistema de audio.
Yo creo que se os ha olvidado otra cosa, y es que si tiene dos televisiones y las conecta a un mismo amplificador (previo, o como le queráis llamar) va a tener un problema si conecta las dos televisiones al mismo tiempo y es que el sonido de ambas televisiones se va a mezclar, puede que no sea mucho problema si ambas televisiones están en el mismo canal de TV, pero si utiliza un canal de diferente por TV .....
A tener en cuenta también que la conexión de los altavoces puede que sean tipo RCA o simplemente de cable pelado, si es de estos últimos necesita los conectores apropiados para los altavoces, y me parece que lo más normal sería lo segundo por lo que tendría que soldar los conectores apropiados.

Y puede que lo que quiera sea utilizar determinados altavoces con un TV y el resto de altavoces con el otro TV teniendo diferenciado el sonido de las TV y así tener en un lado por ejemplo las noticias y por el otro música.
@TRASTARO Me parece que el previo que has enlazado permite dos entradas pero solo una posición por lo que tendría que elegir entre una u otra televisión para sacar el sonido por los altavoces, y puede que lo que quiera sea utilizarlo con los dos al mismo tiempo.
Y por lo que yo recuerdo, de tiempos inmemoriales, un previo siempre necesita una etapa de potencia.

Primero @ast_adri debería indicar que es exactamente lo que quiere hacer realmente, o es intentar adivinar.
Yo creo que al compa se le fueron las ganas.

Lo mismo, los tv seguramente estarán conectados a un reproductor y se la pasarán mostrando vídeos musicales. En un bar de jovenes usualmente es así.
Nah, mas que nada que el esta preguntando por otra persona, el no es el interesado directo, y ha de haber preguntado en cuanto foro encontro. Y asi que o ya encontro la solucionj por su cuenta la amiga, o en otro foro esta viendo ya las res´puestas que le dieran o simplemente a el no le intereso mas.

Y por lo general en esos lugares todos los monitores estan viendo el mismo video, asi que es el mismo audio. Pero olvidemos ya esto, porque no habra replica del interesado seguramente.
buenas a todos, muchas gracias por las respuestas y por preocuparos pro ello

el primer link de aliaexpress q me pusisteis fue pal cesto, enganche los dos altavoces que hay en la bar a el y encantadas, meten la música por BT, viene un cable de la salida de audio de la tv a la entrada del amplificador y meten el audio de las tvs así

es el típico bar de pueblo, futbol y música a un volumen bajo sin pretensiones

como anécdota deciros que por tema de plazos compre este a la vez en amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B0852W ... UTF8&psc=1

y una vez conectado cuando pasabas de un 30/40% de volumen petardeaba el altavoz... cosa que con el de aliaexpress no pasa así que devolví a amazon este modelo

la idea es que las dos tvs muestren el futbol a la vez o el mismo canal ya q de una de ellas no hay cables al amplificador y hay como 20 metros así que no me voy a meter con eso

saludos y muchas gracias
ast_Adri
9 respuestas