Audio digital en xbox: frecuencia de muestreo

Hola: he conectado la xbox con sus accesorios originales con fibra optica a un home cinema (JVC TH A-35, año 2003) y con el HDMI a un plasma Panasonic nuevo. La pelis de DVD, configurando la salida de audio de la consola tanto en Dolby Digital 5.1 como Stereo Digital se oyen perfecto. En cambio, los juegos o los ruidos propios de la consola (los tic cuando cambias de pestaña por los menú), configurada en DD 5.1, no se oyen nada por el home cinema, (por la tele sí) y configurada en digital estereo perfectamente. Tras volverme loco he llegado a la siguiente conclusión: El JVC, por su entrada óptico-digital soporta frecuencias de muestreo de hasta 48 kHz; según sus especificaciones. Los DVD, utilizan frecuencias de muestreo máximas de 48 kHz, pero el sonido generado por la consola en DD 5.1 utiliza 96 kHz, es decir, más flujo de información, y el home cinema no puede decodificar. Conclusión. que el home cinema tenga entrada optico digital compatible con Dolby Digital no garantiza que pueda tragar la señal 5.1 de la xbox. ¿Existe alguna solución? ¿A alguién le ha pasaso esto?
Joder pues voy a ser el único que tenga un dvd con frecuencia de muestreo de 96Khz./ironic off
Mi dvd reproduce dvd-audio de 96Khz y sacd a 96Khz tambien y deja configurar la salida a 96khz,y no es un super dvd, me costo 90€, ademas otros dvd's que he tenido de estos baratillos tenían la posibilidad de sacar e sonido a 96khz.
Me parece muy raro que la xbox no soporte esta resolución de sonido ya que el audio de los hddvd normalmente viene a 96Khz.
Saludos!
Hay San google........ que no le ponemos velitas.... XD

Aqui tienes la respuesta a tus plegarias :

http://www.xbox.com/en-AU/support/xbox3 ... 0specs.htm

Es de la web australiana pero imagino que valdran para la nuestra....

Saludos.
La xbox sí que puede con los 96 khz

El problema creo que es, que en 5.1, la xbox saca los juegos a 96khz, y los dvd a 48khz, y como mi home cinema está pensado para 48 khz no puedo oir los juegos en 5.1.

Si se pudiese configurar la salida de la xbox a 48, problema resuelto.
Grobes escribió:La xbox sí que puede con los 96 khz

El problema creo que es, que en 5.1, la xbox saca los juegos a 96khz, y los dvd a 48khz, y como mi home cinema está pensado para 48 khz no puedo oir los juegos en 5.1.

Si se pudiese configurar la salida de la xbox a 48, problema resuelto.

Pero has mirado las especificaciones, pone claramente 48hz, eso de que saque los juegos a 96Khz no se de donde lo has sacado la verdad
XBOX360 trabaja con al menos 256 canales de audio y 320 canales independientes de descompresión de sonido a 32-bit con soporte para sonido a 48Khz 16-bit. El sonido de los juegos está en formato XMA de Microsoft.

96Khz????? mandeeee
Si, efectivamente el tema irá por lo del formato o vaya a saber, aunque pensaba que Dolby Digital era un standar cerrado. En foros internacionales, ya he visto el tema y no parece que tenga solución. La mosca, con lo de los khz, me vino porque rebuscando información, para configurar tarjetas de sonido y conectar el audio a un pc, configuraban la tarjeta a 96 khz. En fin, esto servirá de escusa para ir a por un ampli nuevo.
6 respuestas