ATX 12V 4 pines y conroe

Buenas tengo una duda, acabo de pillarme la fuente hiper type R y me he dado cuenta de que la gigabyte DQ6 que pienso pillarme tiene un conector ATX 12V de 8 pines y un ATX de 24 pines. La fuente en cambio si tiene el ATX de 24 pines (dividido en uno de 20 y una expansion de 4) pero el ATX 12V es de 4 pines version 2.2. En el manual de la fuente pone ke es posible conectar el de 4 pines pero, funcionara bien con un E6600 y una 7900GS? necesito algun adaptador (se me ocurre por ejemplo poner un adaptador de 20 a 24 para dejar el auxiliar de 4 libre y asi poner ese auxiliar de 4 mas el otro de 4 en el atx de 8 pines de la placa), no existen tales adaptadores, no funcionaria o simplemente la fuente no me vale?
Te funcionará.

Yo tuve un E6300 + una 7900GTO en una DS3 con una fuente de 400w que tenía un conector de 20pines (en vez de los 24) y funcionó sin problemas.

Lo que debes hacer es enchufar el conector de 24pines en su sitio correspondiente y el de 12v de 4 pines en el de 12v de 8 pines, así debería funcionar. No se te ocurra hacer lo de enchufar parte del de 24 en el de 12v de 8 pines, porque los 4 que se pueden separar no llevan 12v llevan 3.3 me parece, asi que si haces eso probablemente no funcione y en el peor de los casos te cargaras la fuente o la placa.
1 respuesta