Atropello en paso de peatones

Hola a todos

Esta noche he sido "atropellado" y me gustaría ver si es posible que alguien me asesore sobre los pasos a seguir.

Me encontraba empujando mi patín eléctrico cruzando un paso de peatones, en verde para mi como peatón y ámbar para el conductor, cuando este último no ha frenado y ha pasado por encima de mi patín, destrozando la parte trasera y haciendo que ya no funcione el motor. Yo, gracias a que suelo ir atento a todo, lo he visto por el rabillo del ojo a tiempo para pegar un impulso sobre el patín y que no me atropellase a mi, por los pelos.

Al tío le ha costado parar el coche unos metros (imaginaos como iba, dentro de pueblo y en una curva cerrada con un paso de peatones que se debe hacer en 1ª) y al bajarse me ha pedido perdón, que no me había visto porque iba mirando el móvil y se le había caído al suelo, que no llamase a la policía que el coche no era suyo y que iba a por su hija o noseque y que me daba 50€ por el patín. No ha hecho falta llamar a nadie, ya que casualmente al minuto ha pasado un coche de policía al que he parado y le hemos contado todo. Aquí el tío ha cambiado el discurso y ha empezado a montarse una versión que no se sostenía (que yo iba montado, que iba muy rápido y me he tirado al paso de peatones, que no me ha tocado y que el patín ya estaba roto...) y la policía le ha pillado en un par de mentiras, como decir que yo iba rápido y montado en el patín, pero a la vez decir que eso estaba roto de antes y que no funcionaba y que no me había tocado.

El policía se me ha acercado y me ha dicho que lo tengo hecho, que ha sido sobre un paso de peatones estando en verde para mi y que ha admitido que no iba mirando y que se ha saltado el semáforo. Me ha dicho que yo decido si poner denuncia y que llame a su seguro para que me lo abonen y pelearme con ellos. Es más, hemos pasado luego al rato y seguían allí con él con la furgoneta, con lo que supongo que le han hecho prueba de alcohol y habrá dado positivo, por eso la insistencia con no llamar a nadie.

El tema es que mi patinete no es nuevo, se lo compre hace 15 días a un amigo. Me ha pasado la factura con sus datos pero no se si es necesario que hagamos un contrato de compraventa o similar para aportarlo al seguro o simplemente decir que ha sido un regalo suyo hacia mi, aquí me pierdo un poco porque es la 1ª vez que me pasa algo así (y espero que la última [+risas] )

Alguien me puede orientar con los pasos a seguir? Si es mejor llamar primero a su seguro y ver que me piden, si primero denuncio y luego llamo al seguro, si antes de todo tengo que preparar el contrato de compraventa o con decir que es un regalo es suficiente...

Gracias de antemano
Yo creo que no hará falta complicar el asunto con como conseguiste el patín. Simplemente aportar la factura para ver que se corresponde el número de serie y listo.

Aún así, a ver qué te puede aconsejar alguien que sepa del tema.
Antes de nada, y por encima de todo antes de iniciar los trámites, DENUNCIA. Que no te de ningún tipo de pena. Te han atropellado, ten en cuenta que fácilmente podrías estar muerto.

No dices nada en el hilo, tienes algún documento del policía? Es vital y te lo van a acabar pidiendo. Yo me pasaba hoy mismo a poner la denuncia, con eso serviría.

Sobre el qué hacer ahora tienes 3 opciones:

1.- Pelearte tú con su seguro: la opción menos indicada porque te van a marear a base de bien. Se suelen intentar escaquear de pagarte y puede que te pidan mil documentos y pruebas (hay compañías y compañías, con algunas el trámite es fácil y con otras un inifierno)
2.- Tirar del seguro de la casa para que sean ellos los que peleen. Diría que todos los seguros de vivienda tienen cobertura jurídica (aún no he dado con el que no la tenga), con eso simplemente llamas a TU seguro, explicas la situación y son ellos los que "pelean" el dinero con la otra compañía
3.- Tirar de abogado. Esta es la opción que menos me gusta, consiste en ir a algún abogado que intente exprimir al máximo la situación y sacar tajada económica. Los hay que sólo cobran si ganas (llevándose ellos un porcentaje de lo ganado).

Como ya te han indicado olvídate del tema de que compraste el patinete a un amigo. Como si es un regalo de cumpleaños, olvídate del tema.

Y de verdad, DENUNCIA. Conducía mirando el móvil, se ha saltado un semáforo y para colmo te ha atropellado. Quieres que se vaya de rositas?
Solo te pido que lo crujas. Ya está bien de que ocurran estas cosas por imbéciles al volante
hyu escribió:Hola a todos

Esta noche he sido "atropellado" y me gustaría ver si es posible que alguien me asesore sobre los pasos a seguir.

Me encontraba empujando mi patín eléctrico cruzando un paso de peatones, en verde para mi como peatón y ámbar para el conductor, cuando este último no ha frenado y ha pasado por encima de mi patín, destrozando la parte trasera y haciendo que ya no funcione el motor. Yo, gracias a que suelo ir atento a todo, lo he visto por el rabillo del ojo a tiempo para pegar un impulso sobre el patín y que no me atropellase a mi, por los pelos.


Eso es posible ? :-?

No me suena haberlo visto nunca.
Zorronoxo escribió:
hyu escribió:Hola a todos

Esta noche he sido "atropellado" y me gustaría ver si es posible que alguien me asesore sobre los pasos a seguir.

Me encontraba empujando mi patín eléctrico cruzando un paso de peatones, en verde para mi como peatón y ámbar para el conductor, cuando este último no ha frenado y ha pasado por encima de mi patín, destrozando la parte trasera y haciendo que ya no funcione el motor. Yo, gracias a que suelo ir atento a todo, lo he visto por el rabillo del ojo a tiempo para pegar un impulso sobre el patín y que no me atropellase a mi, por los pelos.


Eso es posible ? :-?

No me suena haberlo visto nunca.

Sí. Me viene uno a la cabeza ahora mismo. Rotonda del pueblo de mis padres. En una de las salidas de la rotonda, hay un paso de peatones donde estando el de peatones aún en verde, el de vehículos primero pasa a ámbar desde rojo para vehículos. Para luego, ponerse en rojo el de peatones, y ya pasar a verde para vehículos.
Duqe escribió:
Zorronoxo escribió:
hyu escribió:Hola a todos

Esta noche he sido "atropellado" y me gustaría ver si es posible que alguien me asesore sobre los pasos a seguir.

Me encontraba empujando mi patín eléctrico cruzando un paso de peatones, en verde para mi como peatón y ámbar para el conductor, cuando este último no ha frenado y ha pasado por encima de mi patín, destrozando la parte trasera y haciendo que ya no funcione el motor. Yo, gracias a que suelo ir atento a todo, lo he visto por el rabillo del ojo a tiempo para pegar un impulso sobre el patín y que no me atropellase a mi, por los pelos.


Eso es posible ? :-?

No me suena haberlo visto nunca.

Sí. Me viene uno a la cabeza ahora mismo. Rotonda del pueblo de mis padres. En una de las salidas de la rotonda, hay un paso de peatones donde estando el de peatones aún en verde, el de vehículos primero pasa a ámbar desde rojo para vehículos. Para luego, ponerse en rojo el de peatones, y ya pasar a verde para vehículos.


Además de todos los ámbar "intermitentes" que hay en situaciones como la que dices.

En una rotonda con semaforo a la izquierda, y a la derecha se queda el intermitente. Cruces en lo que se tira de frente y al lado se pone en verde y justo al cruzar el intermitente ámbar
Zorronoxo escribió:
hyu escribió:Hola a todos

Esta noche he sido "atropellado" y me gustaría ver si es posible que alguien me asesore sobre los pasos a seguir.

Me encontraba empujando mi patín eléctrico cruzando un paso de peatones, en verde para mi como peatón y ámbar para el conductor, cuando este último no ha frenado y ha pasado por encima de mi patín, destrozando la parte trasera y haciendo que ya no funcione el motor. Yo, gracias a que suelo ir atento a todo, lo he visto por el rabillo del ojo a tiempo para pegar un impulso sobre el patín y que no me atropellase a mi, por los pelos.


Eso es posible ? :-?

No me suena haberlo visto nunca.

Hay montones de semáforos así, sobretodo en curvas.
Zorronoxo escribió:
hyu escribió:Hola a todos

Esta noche he sido "atropellado" y me gustaría ver si es posible que alguien me asesore sobre los pasos a seguir.

Me encontraba empujando mi patín eléctrico cruzando un paso de peatones, en verde para mi como peatón y ámbar para el conductor, cuando este último no ha frenado y ha pasado por encima de mi patín, destrozando la parte trasera y haciendo que ya no funcione el motor. Yo, gracias a que suelo ir atento a todo, lo he visto por el rabillo del ojo a tiempo para pegar un impulso sobre el patín y que no me atropellase a mi, por los pelos.


Eso es posible ? :-?

No me suena haberlo visto nunca.

Por Valencia hay muchísimos.
Gracias a todos por las respuestas.

En cuanto al semáforo, sí, está en una curva cerrada y está en verde para peatones y ámbar para coches.

verdezito escribió:Antes de nada, y por encima de todo antes de iniciar los trámites, DENUNCIA. Que no te de ningún tipo de pena. Te han atropellado, ten en cuenta que fácilmente podrías estar muerto.

No dices nada en el hilo, tienes algún documento del policía? Es vital y te lo van a acabar pidiendo. Yo me pasaba hoy mismo a poner la denuncia, con eso serviría.

Sobre el qué hacer ahora tienes 3 opciones:

1.- Pelearte tú con su seguro: la opción menos indicada porque te van a marear a base de bien. Se suelen intentar escaquear de pagarte y puede que te pidan mil documentos y pruebas (hay compañías y compañías, con algunas el trámite es fácil y con otras un inifierno)
2.- Tirar del seguro de la casa para que sean ellos los que peleen. Diría que todos los seguros de vivienda tienen cobertura jurídica (aún no he dado con el que no la tenga), con eso simplemente llamas a TU seguro, explicas la situación y son ellos los que "pelean" el dinero con la otra compañía
3.- Tirar de abogado. Esta es la opción que menos me gusta, consiste en ir a algún abogado que intente exprimir al máximo la situación y sacar tajada económica. Los hay que sólo cobran si ganas (llevándose ellos un porcentaje de lo ganado).

Como ya te han indicado olvídate del tema de que compraste el patinete a un amigo. Como si es un regalo de cumpleaños, olvídate del tema.

Y de verdad, DENUNCIA. Conducía mirando el móvil, se ha saltado un semáforo y para colmo te ha atropellado. Quieres que se vaya de rositas?


Sí, la policía me entregó un papel con los datos del vehículo, la referencia del atestado que hicieron y la aseguradora suya.

En cuanto a la denuncia, en ningún momento digo que no vaya a denunciar, a eso me acercaré ahora. Anoche no pude porque la comisaria esta en el pueblo de al lado a 1h andando y ya las horas que eran y sin patín, pues no podía ir hasta allí. Simplemente mi duda son los pasos a seguir.

En cuanto a las opciones, las dos primeras son las que me comentó el policía, pero con el seguro pasa que, al ser un vehículo sin obligación de tener que estar asegurado, pues hay que hablarlo a ver si lo quieren cubrir
@hyu

Que tengas el papel es lo mejor, como no aparecía en tu hilo ese dato me temía lo peor. Siempre hay que tener algo que documente el accidente y tú tienes un documento a tu favor rellenado por un policía, mejor imposible. Aun así lo dicho, denuncia.

Sobre lo último que comentas, un dato vital: las aseguradoras son el mal en estado puro y ten por seguro que siempre harán lo imposible por no cubrir. Y otra cosa que tienes que tener en cuenta y es importante, da igual que lo que te hayan dañado sea un vehículo sin asegurar (el patín), un vehículo asegurado, una bolsa llena de fruta o unos libros: él debe de tener un seguro para cubrir gastos en caso de que rompa algo conduciendo.

Yo tiraría de la segunda opción. No dices edad, si aún vives con tus padres el seguro que tengan para la casa también cubriría. No os cuesta un duro, suele estar incluido y así te lavas las manos: te piden unos datos básicos y son ellos los que pelean con la aseguradora, sólo te llaman al final para decirte lo que van a pagarte.

PD: he sido conductor profesional durante más de 15 años, estoy por desgracia acostumbrado a estos rollos, la recomendación la hago por experiencia propia.
Denuncia, pero cuanto antes! cuanto más tiempo pasa es peor, aunque la denuncia se tramita igual, el momento en que se presenta lo tienen más en cuenta de lo que parece aunque no lo digan. Pero denuncia, estas cosas no pueden quedar impunes, que les caiga una buena encima es la única forma de que no lo repitan.

Después de denunciar, vas a su seguro y comentas lo ocurrido presentando la denuncia y la factura. (O al tuyo de casa, sobre a que seguro es mejor acudir ya no tengo ni idea)

Si quieres quitarte de líos comenta que fue un regalo y ya está, les dices que tienes la factura de la persona que te lo regaló y santas pascuas

Y por último, no tires el patinete, seguro que puedes arreglarlo y venderlo. Comprueba el estado de batería, controladora y motor, con que dos de estas tres cosas estén bien, lo arreglas por cuatro duros (si tienes que cambiar las tres igual si que no te sale a cuenta)


Pero sobretodo no sientas la más mínima lástima y denuncia.
Yo se de un chico que estuvo mucho tiempo ingresado, porque un conductor no veía bien por el sol y en vez de frenar y asegurarse, supuso que no habría nadie pasando por el paso de cebra y se lo llevó por delante... No olvides como podrías haber acabado, y haz que se le caiga el pelo a ver si con el susto aprende a conducir con cuidado.
Gracias de nuevo por las respuestas.

Acabo de volver de comisaría. Allí los policías me han preguntado todo y mirado el atestado que se hizo anoche y me han comentado que, al no haber daños físicos y sólo materiales, me aconsejan que llame primero a su seguro y cuente todo tal cual indicando que se personó allí la policía local.

Me han dicho que puedo denunciar y esperar, pero que al no haber daño físico, el juzgado lo va a archivar porque entiende que es un tema de seguros. Que mañana llame a mi seguro de la casa y luego al suyo y que se pongan de acuerdo.

Y ya por último, que si no quieren hacerse cargo, me acerque de nuevo a poner la denuncia y entonces ya habría que buscar un acto de compensación (que su seguro me mandará un perito y toda la historia). Me han dichobque tengo hasta 1 año para denunciar.

Hoy he estado mirando el patin con calma y sí funciona, ya que el motor está en la parte delantera y los daños son en la trasera (anoche con la adrenalina y que lo tengo desde hace una semana y lo habia cogido dos veces, olvidé que hay que darse un pequeño impulso para que arranque). Pero la parte trasera (que para haberle pasado un coche por encima esta sorprendentemente bien) tiene los protectores de hierro de la rueda doblado y el guardabarros que toca con la rueda y suena al girar ademas de embellecedores rotos, con lo que no sé cómo acabaría en caso de que venga a verlo un perito.

Mañana actualizo con novedades de los seguros a ver que historia me cuentan.
Primeramente muy bien por ir a poner la denuncia. Por desgracia lo que te han dicho tiene narices.

Si tu quieres poner una denuncia te la tienen que tramitar sí o sí. Últimamente sé que abundan los polis-jueces en comisaría, que directamente te dicen si puedes o no ponerla. NI CASO. Por supuesto que por experiencia te pueden recomendar, pero en última instancia eres tú quien decide si ponerla o no y un juez el que diga si se tramita o no.

La pelota está en tu tejado, por supuesto nadie es quién para decirte qué debes hacer. El daño te lo paga el seguro del conductor, la denuncia inicia un proceso que aunque sólo le va a causar una pequeña multa al menos le dejará con un expediente marcado (por lo que la próxima vez que pase la cosa cambiará).
Si no te quieren coger la denuncia en comisaría, ve al juzgado de guardia a ponerla. Ya decidirá el juez lo que corresponda, pero la denuncia se tiene que recoger.
Zorronoxo escribió:
Eso es posible ? :-?

No me suena haberlo visto nunca.

Todos los semáforos con pasos de peatones en incorporaciones a calles, que por diseño no tienen espacio para que ningún vehículo se detenga, no se ponen en rojo sino en ámbar intermitente.
Normalmente, vamos. Hay excepciones en las que los conductores se los suelen saltar mucho y los ayuntamientos los configuran para que estén un par de segundos rojo y luego pasan al ámbar.
verdezito escribió:Primeramente muy bien por ir a poner la denuncia. Por desgracia lo que te han dicho tiene narices.

Si tu quieres poner una denuncia te la tienen que tramitar sí o sí. Últimamente sé que abundan los polis-jueces en comisaría, que directamente te dicen si puedes o no ponerla. NI CASO. Por supuesto que por experiencia te pueden recomendar, pero en última instancia eres tú quien decide si ponerla o no y un juez el que diga si se tramita o no.

La pelota está en tu tejado, por supuesto nadie es quién para decirte qué debes hacer. El daño te lo paga el seguro del conductor, la denuncia inicia un proceso que aunque sólo le va a causar una pequeña multa al menos le dejará con un expediente marcado (por lo que la próxima vez que pase la cosa cambiará).


Quintiliano escribió:Si no te quieren coger la denuncia en comisaría, ve al juzgado de guardia a ponerla. Ya decidirá el juez lo que corresponda, pero la denuncia se tiene que recoger.

A ver, a lo mejor no me he explicado yo bien.

En la comisaría no me han puesto ningún problema para denunciar, solo me han recomendado llamar primero a su seguro y al mío porque es una forma más rápida de solucionar el tema. Pero me ha dicho que si mañana me ponían pegas (hoy no puedo llamar porque no atienden los seguros al parecer) me volviese a pasar por allí para denunciar y así buscar un acto de compensación, pero que este proceso iba a ser muchísimo más lento y además tendría que buscarme abogado y andar con juicios, si es que no termina archivado por el juez. Es más, como comento, el propio policía me ha dicho que primero mire con los seguros, que para poner la denuncia tengo un año completo.

Por mi parte, nada me gustaría más que denunciarlo y que escarmentase, pero conociendo la lentitud de este país y que no ha habido más que daños físicos en el patín, lo mismo acaba llevándolo muy lejos para que me acabe pagando una miseria después de que me periten el patín. Y quizás moviéndolo con los seguros pues consigo la reparación completa de la parte trasera.

A ver mañana con que me salen y ya valoro el siguiente paso.
@hyu

Pues zanajado el tema de la denuncia, ya paro de dar la lata con el tema jajajaj (sí te doy un último apunte, la justicia va lenta pero sí funciona. Ya he conseguido varios juicios por cosas parecidas denunciando).

Mañana a por lo del seguro, por lo que dices vas a optar por lidiar tú a mano con ellos. La principal recomendación que te hago es que lo tengas todo muy claro. Busca cúanto vale a día de hoy el patinete (no lo que te costó), te van a intentar marear y van a pedirte datos exactos.

"Me he sufrido un atropello por X, con atestado X y han roto un patinete por valor de X".
No vayas tanteando, sé conciso para tener más papeletas para que simplemente te pidan un número de cuenta.

Sigo insistitendo en el tema de que el seguro de hogar cubre estas cosas y te ahorras lidiar con abogados.
Crujelo por cabron. Te quería dar 50 euros por poco atropellaron y salir airoso. Seguro que no tenia seguro, iba drogado etc.
Encima 50€ no solucionan nada

Te ha reventado la parte trasera y dices que tienes un único motor delantero, imagino que hablas del típico m365 o algún modelo con la misma estructura

Sólo el guardabarros nuevo, más la luz de freno trasera (que hay que soldar porque habrá reventado cable), el chasis, y el posible daño a la batería... pueden ser más de 200€ (si la batería y demás electrónica está bien, quizás por 75 o así arregles lo mecánico, pero mucho ojo a la electrónica y no lo utilices sin revisarla)
Pues vamos actualizando:

Después de hablar con su seguro me indicaron que ya tenían allí el parte y me entregaron el número de expediente y que por favor les mandase un poco toda la información, fotos y descripción del accidente, que daños tiene y mi teléfono.

Así que ahora sólo queda esperar a ver que nueva historia me cuentan.

Lo que me sorprende es el tema de que ellos ya tuviesen allí el parte. ¿Qué significa eso, que el conductor dio el parte a su seguro? Es mi primerita vez y no entiendo por qué él ya había mandado todo a su seguro si yo soy el atropellado [+risas] ¿Quizás tuvo algún problema con la policía cuando yo me fui?
hyu escribió:Pues vamos actualizando:

Después de hablar con su seguro me indicaron que ya tenían allí el parte y me entregaron el número de expediente y que por favor les mandase un poco toda la información, fotos y descripción del accidente, que daños tiene y mi teléfono.

Así que ahora sólo queda esperar a ver que nueva historia me cuentan.

Lo que me sorprende es el tema de que ellos ya tuviesen allí el parte. ¿Qué significa eso, que el conductor dio el parte a su seguro? Es mi primerita vez y no entiendo por qué él ya había mandado todo a su seguro si yo soy el atropellado [+risas] ¿Quizás tuvo algún problema con la policía cuando yo me fui?


Cuidado porque pudo adelantarse a dar el parte para contar otra historia, estas cosas hay que hacerlas siempre al momento, no puedes esperar porque la otra persona se inventa cualquier cosa y a ver como demuestras que no fue así

Olvidaos de la buena fe, eso en el mundo real no existe
nERon93 escribió:
hyu escribió:Pues vamos actualizando:

Después de hablar con su seguro me indicaron que ya tenían allí el parte y me entregaron el número de expediente y que por favor les mandase un poco toda la información, fotos y descripción del accidente, que daños tiene y mi teléfono.

Así que ahora sólo queda esperar a ver que nueva historia me cuentan.

Lo que me sorprende es el tema de que ellos ya tuviesen allí el parte. ¿Qué significa eso, que el conductor dio el parte a su seguro? Es mi primerita vez y no entiendo por qué él ya había mandado todo a su seguro si yo soy el atropellado [+risas] ¿Quizás tuvo algún problema con la policía cuando yo me fui?


Cuidado porque pudo adelantarse a dar el parte para contar otra historia, estas cosas hay que hacerlas siempre al momento, no puedes esperar porque la otra persona se inventa cualquier cosa y a ver como demuestras que no fue así

Olvidaos de la buena fe, eso en el mundo real no existe

Hombre, que llame a su propio seguro y de su versión de los hechos está claro. No creo que llame a su seguro para admitir todo después de ver como se comportó la noche del accidente (y vuelvo a comentar que allí decía que no era el titular del coche, así que a saber si es verdad o no)

Mi duda ahora mismo es de que ha dado parte a su seguro, de que había atropellado a una persona en un paso de cebra? Porque daños su coche es imposible que sufriese después de la versión que dió alli a la policía.

A mi me da mas que el tema va a ir porque la policía le haría un control de alcoholemia que saldría positivo y habrá dado parte a su seguro y ahí habrá contado lo que haya querido, pero la versión de la policía está ahí.

De todas formas, su seguro de momento todo perfecto, me han indicado muy amablemente todo lo que tenia que enviarles, que les mandase fotos y descripción de todos los daños y de que había pasado, con lo que de momento los veo muy receptivos, quizás mas adelante me peguen el hachazo, pero como me dijo el policía, tiempo para denunciar siempre hay.
hyu escribió:
nERon93 escribió:
hyu escribió:Pues vamos actualizando:

Después de hablar con su seguro me indicaron que ya tenían allí el parte y me entregaron el número de expediente y que por favor les mandase un poco toda la información, fotos y descripción del accidente, que daños tiene y mi teléfono.

Así que ahora sólo queda esperar a ver que nueva historia me cuentan.

Lo que me sorprende es el tema de que ellos ya tuviesen allí el parte. ¿Qué significa eso, que el conductor dio el parte a su seguro? Es mi primerita vez y no entiendo por qué él ya había mandado todo a su seguro si yo soy el atropellado [+risas] ¿Quizás tuvo algún problema con la policía cuando yo me fui?


Cuidado porque pudo adelantarse a dar el parte para contar otra historia, estas cosas hay que hacerlas siempre al momento, no puedes esperar porque la otra persona se inventa cualquier cosa y a ver como demuestras que no fue así

Olvidaos de la buena fe, eso en el mundo real no existe

Hombre, que llame a su propio seguro y de su versión de los hechos está claro. No creo que llame a su seguro para admitir todo después de ver como se comportó la noche del accidente (y vuelvo a comentar que allí decía que no era el titular del coche, así que a saber si es verdad o no)

Mi duda ahora mismo es de que ha dado parte a su seguro, de que había atropellado a una persona en un paso de cebra? Porque daños su coche es imposible que sufriese después de la versión que dió alli a la policía.

A mi me da mas que el tema va a ir porque la policía le haría un control de alcoholemia que saldría positivo y habrá dado parte a su seguro y ahí habrá contado lo que haya querido, pero la versión de la policía está ahí.

De todas formas, su seguro de momento todo perfecto, me han indicado muy amablemente todo lo que tenia que enviarles, que les mandase fotos y descripción de todos los daños y de que había pasado, con lo que de momento los veo muy receptivos, quizás mas adelante me peguen el hachazo, pero como me dijo el policía, tiempo para denunciar siempre hay.


Pero si tu llamas una semana más tarde y él ha llamado al momento, mal asunto.. eso es a lo que me refiero, aunque si has hablado con el seguro es que ya has llamado a algún lado aunque no hayas tramitado denuncia, eso ya cuenta

Las denuncias siempre estás a tiempo de ponerlas, pero yo he estado en varios juicios y una de las cosas que han mirado siempre es cuanto tardé en denunciar o llamar al seguro, aunque no os lo creáis es más importante de lo que parece

Y lo que ha dicho al seguro ya lo imaginarás, por eso es importante que demuestres tu versión cuanto antes

Un ejemplo claro de hace un par de días, iba con la novia en el coche, dos carriles colapsados esperando poder meterse en una rotonda que a esa hora está siempre a reventar, viene uno por la derecha intentando meterse en los dos carriles que están colapsados, el tío tiene un stop pero le suda la polla y aunque no le dejan espacio intenta meterse igualmente, llevándose todo el lateral del coche donde estábamos las dos, adivinas que dijo al venir la policía?? Por suerte había muchos testigos y por como fue el impacto nos creyeron al momento, no llega a haber testigos y a ver como demostramos que se abalanzó encima nuestro saltándose un stop
@nERon93 Desde el punto en que se está incorporando y tiene un stop, tiene las de perder, creo yo
nERon93 escribió:Pero si tu llamas una semana más tarde y él ha llamado al momento, mal asunto.. eso es a lo que me refiero, aunque si has hablado con el seguro es que ya has llamado a algún lado aunque no hayas tramitado denuncia, eso ya cuenta

Las denuncias siempre estás a tiempo de ponerlas, pero yo he estado en varios juicios y una de las cosas que han mirado siempre es cuanto tardé en denunciar o llamar al seguro, aunque no os lo creáis es más importante de lo que parece

Y lo que ha dicho al seguro ya lo imaginarás, por eso es importante que demuestres tu versión cuanto antes

Un ejemplo claro de hace un par de días, iba con la novia en el coche, dos carriles colapsados esperando poder meterse en una rotonda que a esa hora está siempre a reventar, viene uno por la derecha intentando meterse en los dos carriles que están colapsados, el tío tiene un stop pero le suda la polla y aunque no le dejan espacio intenta meterse igualmente, llevándose todo el lateral del coche donde estábamos las dos, adivinas que dijo al venir la policía?? Por suerte había muchos testigos y por como fue el impacto nos creyeron al momento, no llega a haber testigos y a ver como demostramos que se abalanzó encima nuestro saltándose un stop

Pero es que el pudo llamar a su seguro al momento por ser cliente y tiene atención 24h, por eso siempre va a adelantarse. En mi caso, yo he tenido que esperar, primero a hablar el lunes con la policía y mi seguro , y segundo a que me pudiese atender su seguro cuando yo salía del trabajo para poder llamar, ya que hasta en 6 ocasiones me dijeron que los operadores estaban ocupados y que llamase en otro momento, no ha sido dejadez ni nada. Pero entiendo a lo que te refieres y agradezco vuestra ayuda, eh.

Por otro lado, hablamos de alguien que se saltó un paso de peatones en verde mientras yo cruzaba y provocó un atropello. Además de eso, fue lo que contó allí a la policía porque lo contó delante de mi y admitió que se lo había saltado porque no iba mirando, aunque luego empezase a intentar exculparse.
Tienes el atestado de la policía dándote la razón, ya puede inventarse el cuento que quiera, que el seguro se guía por el atestado. Pásale al seguro el número del atestado, que con ese número ellos pueden solicitarlo y es lo que van a utilizar.
Yo hace unos años tuve un accidente de coche, se presentó la guardia civil, hicieron el atestado y no tuvimos que hacer ningún parte, con el atestado las aseguradoras hicieron todos los trámites.
ElSrStinson escribió:@nERon93 Desde el punto en que se está incorporando y tiene un stop, tiene las de perder, creo yo


Sisi, ya nos dijo la policía que estaba ganado por eso, se ve claro por el golpe y el lugar que se saltó el stop

Lo cuento para que se vea las versiones que da la gente, por más que su culpa esté clara siempre lo van a negar, la gente tiene muchos cojones para hacer burradas pero muy poquitos para reconocer responsabilidades

hyu escribió:
nERon93 escribió:Pero si tu llamas una semana más tarde y él ha llamado al momento, mal asunto.. eso es a lo que me refiero, aunque si has hablado con el seguro es que ya has llamado a algún lado aunque no hayas tramitado denuncia, eso ya cuenta

Las denuncias siempre estás a tiempo de ponerlas, pero yo he estado en varios juicios y una de las cosas que han mirado siempre es cuanto tardé en denunciar o llamar al seguro, aunque no os lo creáis es más importante de lo que parece

Y lo que ha dicho al seguro ya lo imaginarás, por eso es importante que demuestres tu versión cuanto antes

Un ejemplo claro de hace un par de días, iba con la novia en el coche, dos carriles colapsados esperando poder meterse en una rotonda que a esa hora está siempre a reventar, viene uno por la derecha intentando meterse en los dos carriles que están colapsados, el tío tiene un stop pero le suda la polla y aunque no le dejan espacio intenta meterse igualmente, llevándose todo el lateral del coche donde estábamos las dos, adivinas que dijo al venir la policía?? Por suerte había muchos testigos y por como fue el impacto nos creyeron al momento, no llega a haber testigos y a ver como demostramos que se abalanzó encima nuestro saltándose un stop

Pero es que el pudo llamar a su seguro al momento por ser cliente y tiene atención 24h, por eso siempre va a adelantarse. En mi caso, yo he tenido que esperar, primero a hablar el lunes con la policía y mi seguro , y segundo a que me pudiese atender su seguro cuando yo salía del trabajo para poder llamar, ya que hasta en 6 ocasiones me dijeron que los operadores estaban ocupados y que llamase en otro momento, no ha sido dejadez ni nada. Pero entiendo a lo que te refieres y agradezco vuestra ayuda, eh.

Por otro lado, hablamos de alguien que se saltó un paso de peatones en verde mientras yo cruzaba y provocó un atropello. Además de eso, fue lo que contó allí a la policía porque lo contó delante de mi y admitió que se lo había saltado porque no iba mirando, aunque luego empezase a intentar exculparse.



Por lo que comentabas pensaba que estabas esperando y punto, que nisiquiera habías llamado al seguro, por eso te lo decía. Si ya has presentado papeleo eso no es quedarse quieto.
hyu escribió:Por otro lado, hablamos de alguien que se saltó un paso de peatones en verde mientras yo cruzaba y provocó un atropello. Además de eso, fue lo que contó allí a la policía porque lo contó delante de mi y admitió que se lo había saltado porque no iba mirando, aunque luego empezase a intentar exculparse.


Esta parte de la historia aunque sea cierta la estás dejando totalmente de lado haciendo las cosas como las estás haciendo. Según cuentas el proceso estás tirando sólo de la parte en la que te han roto un patinete, lo otro es un procedimiento diferente.

Por un lado está el tema del seguro: cada parte tiene que llamar y contar su versión de la historia. Él a saber qué habrá contado, tú has contado tu versión. La diferencia es que tú tienes la carta de la policía así que tu versión va a misa.
Llevo más de 10 años de repartidor, te aseguro que las otras partes dan muchas veces versiones alucinantes para incluso ser ellos los que saquen tajada (esos ciclistas...alucinarías con las que hemos tenido, suerte que siempre vamos grabando todo).
Esto sólo va a ir por el tema económico Y PUNTO.

Por otro lado está el tema de la denuncia. Los policías le habrán multado, con todo lo que conlleva, pero si además denuncias quedará contancia del atropello en el sistema. Que puede que no sirva para nada, pero puede que este señor tenga ya historial por cosas parecidas y entonces sí le va a pasar algo.
No te quitan más de 10 minutos si llega el caso de que prospere la denuncia, simplemente cuentas lo que pasó y adiós muy buenas.

Son dos procesos en principio independientes (la cosa se complica por ejemplo si el no tuviera seguro).
ElSrStinson escribió:Solo te pido que lo crujas. Ya está bien de que ocurran estas cosas por imbéciles al volante


Opino lo mismo. Lo de los imbéciles con el móvil en el coche es una puta lacra. Ni media hora sin estar conectados, putos adictos.
Que no te de pena, denuncia.

Hay muchos conductores que si no cometen imprudencias porque son unos putos gañanes, las cometen por venganza porque conduces como te dicen las normas y no como quieren ellos.

Yo tengo que denunciar a uno también. Le molestó que fuese a 80 en una vía de 80, y en lugar de adelantarme cuando había espacio, se esperó a que no lo hubiese para adelantarme por la derecha para pegarme un susto. Efectivamente pegué un volantazo, y si llega a haber otro coche en el carril central me lo como, o directamente me juego un mal accidente por su soberbia.

Por desgracia para esa persona, justo en ese punto hay una pedazo de cámara de tráfico, así que en cuanto denuncie tengo claro que se lo van a follar. La próxima vez circulará sin hacer el animal (si quiere).


¿Cuanto tiempo guarda tráfico las grabaciones?.
Bueno, actualizo con lo de hoy:

He recibido un email de su aseguradora diciéndome que lo están tramitando y que han solicitado ya el atestado a la policía. He llamado para ver que todo estaba correcto o por si yo tenía que hacer algo mas y me han dicho que no, que esperar a que la policía lo mande, que suelen tardar de media 35 días en recibirlo, y que ya se volverán a poner en contacto conmigo.

No se si pasarme de nuevo por la comisaría esta tarde y preguntar si este es el cauce correcto o esperar el tiempo que me indican.

En cuanto a la denuncia, lo he estado hablando con un policía conocido y me comenta que habiendo atestado favorable de la autoridad, su aseguradora debería arreglarlo, pero que a veces se ponen pesados y que llegado ese punto plante la denuncia para llevar el tema por juzgados, aunque con esto el tema se alargaría (también me indicó lo mismo que me dijeron en comisaría, que al no haber daños en mi persona, el juez muy probablemente lo archive). Me volvió a indicar que tengo un año para poner la denuncia.
sin daños fisicos/medicos es un tema de seguros.
Actualizo esto después de mes y pico, aunque hay poco que decir:

A día de hoy sigo sin saber nada, su aseguradora me repite que aun no han recibido el atestado de la policía, cosa que me parece bastante extraña. Me voy a pasar por la comisaria para comentárselo y ver si es que me están vacilando los de su seguro o que realmente aun no han recibido el atestado, cosa que me extraña porque desde un primer momento me aseguraron que tardaban en recibirlo entre 30-40 días.
Pues nada, después de tanto tiempo esperando, lo que me temía.

Me han contactado el seguro del conductor que me coma una mierda, que no ha sido culpa de su conductor. Al parecer la policía, la misma que me decía que lo tenia hecho porque el tío estaba admitiendo todo, ha puesto en el atestado lo siguiente en resumen:

- Que yo iba conduciendo el patín por zona no habilitada, la acera
- Que iba a una velocidad que hizo que no fuese posible verme
- Que el conductor no pudo hacer nada por evitarme

Y no tengo el atestado porque claro, cobran nada menos que 50€ por dártelo.

Os juro que no entiendo absolutamente nada. Vas tan tranquilo empujando tu patinete por la acera, vas a cruzar por un paso de peatones, te atropellan y poco mas y me ponen multa a mi.

En un rato salgo hacia la comisaria que me den una explicación, aunque ya se que no voy a conseguir nada.

Que impotencia tengo encima. Nunca había tenido problemas de este tipo con la policía y la primera en la frente.
Mucha suerte. No sé qué narices hace la policía con el atestado que aún estando todo muy claro siempre le dan la vuelta a las cosas [facepalm]
largeroliker escribió:Mucha suerte. No sé qué narices hace la policía con el atestado que aún estando todo muy claro siempre le dan la vuelta a las cosas [facepalm]

Pues acabo de volver de allí.

Dicen que es MI CULPA porque me impulsé en el patín en el último momento cuando vi que me iba a arrollar. Que entonces cuenta como que iba por una zona no permitida montado. Cuando le he preguntado al policía que si entonces me tenía que haber dejado que me pasara a mi por encima en vez de al patín sólo me decía "es tu culpa, es tu culpa, es lo que pone".

Ah, y que casualmente dos testigos dijeron que yo iba montado y a toda velocidad. Yo allí le dije al policía de ir a preguntar a las señoras o a los coches que bloquearon al tio y me dijeron que no era necesario. Me da que algun amigo de los suyos que apareció allí se escabulló y apareció diciendo que había visto todo y se han quedado con esa versión.

Y ahora, que si quiero alegar (y de malas formas), que pague 50€ para que me manden el atestado y luego alegue.

Resumen, que si el tio se pone tonto todavía le acabo yo pagando alguna reparación del coche. Es increíble. Hoy he perdido gran parte de la fe que tenía en la policía.

Ya sabéis niños, si os pasa algo similar no seáis tan tontos como yo, os tiráis al suelo a decir que os han matado, os inventáis una historia y pa'lante, que ir con la verdad por delante no funciona.
Si alguien te ha visto con un pie encima del patín en el paso de cebra estás jodido. Si no te han hecho una putada.
la policia local en muchos casos son unos piratas. yo conozco varios casos en que la descripcion del atestado y la de los hechos reales no se parecen ni en el encabezado.

te han hecho la 3-14 y con el tiempo que ha pasado, lo tienes jodido

no descartes que el conductor del coche, o algun familiar, tiene "mano" en la policia local (familiar de familiar, etc) sobre todo en pueblos pequeños eso esta a la orden del dia. y el resultado es que hay gente circulando por ahi que tiene "patente de corso municipal" para hacer el cafre y que cargue con las culpas y los gastos otro (y mas aun si es de fuera del municipio). es una pequeña "mafia" local.

aviso a navegantes: cuando tengais un accidente y venga la pavolicia local y os pidan vuestra version de los hechos pedir copia escrita de la declaracion (posiblemente tengais que ir a la comisaria a hacerla) y aportarsela al seguro junto con vuestra reclamacion de parte, y si teneis abogado (que no sea el del seguro, que van a sueldo/comisiones del seguro por ir a su favor) al que acudir, hacerlo, porque luego en el atestado ponen lo que les sale de los cojones y como tienen presuncion de veracidad, te la mamas y bailas.

al abogado del seguro interesa acudir cuando "te han dado, esta claro y lo ha visto todo el mundo". en otros casos... no defienden tus intereses, defienden los de la aseguradora. cuando tus intereses y los de la aseguradora coinciden y el caso es claro es cuando la cosa va guay. en otros casos, el seguro no te va a defender una mierda. te van a decir que te comas una mierda y ñam ñaaam, que rica. y el año que viene a pagar malus.

y si, lo de "hacer flopping" suele funcionar mejor que ir con la verdad por delante.
Es una injusticia más, en este mundo, si vas con la verdad y buena fe te joden.

Aunque podría haber sido mucho peor, imaginate que con la velocidad que iba te atropella, quizá, hubieras muerto o muy tocado.

Lo mejor en estos casos y este te va a servir de experiencia, tener un testigo presencial es muy importante.

No se si en esa zona hay cámaras, deberías revisar por si acaso.

Como todo en esta vida pagamos justos por pecadorws ya que muchos sacan tajada de estas cosas y fuiste un blanco perfecto, joven y patinete estabas sentenciado.

Otro en tu caso sin ser "verdad" hubiese ido al hospi con patrte de lesiones, habiéndote tirado y haciéndote daño a propósito en casos así por ambas partes se hacen locuras para sacar lo máximo posible.

Aún recuerdo un accidente de mi tio le dio por la parte trasera a una mujer sin daños aparentes, la tipica colision por alcance pues la tia comenzó a decir que no podía vivir que no podía tener relaciones sexuales desde entonces y se llevo 30 millones de pesetas.

Hay que tener mucho morro en este mundo, como dice himura, los débiles moriran y los fuertes sobrevivirán.
@GXY Totalmente cierto, hace unos años donde vivo tuve un golpe con una tía que tenía el coche aparcado y sacó el morro para salir sin fijarse que yo iba por el carril, no me dio tiempo ni a frenar y le di un golpe en la esquina. Pues los locales que vinieron conocían a la tía, se la llevaron a parte para que les contara que había pasado y vinieron de muy malas maneras a intentar echarme las culpas. Luego cuando me pidieron la documentación y vieron mis apellidos se les bajaron los humos, porque mi padre trabaja en el ayuntamiento y es muy conocido. Ahí fue cuando le dijeron a la tía que la culpa era de ella, que yo circulaba correctamente por el carril y que ella tenía que ver antes de maniobrar. Si no conocieran a mi padre ya me la iban a intentar liar los muy retrasados.
Cuando te den largas, sospecha y no lo dejes pasar tanto tiempo, por más que te digan que todo está correcto eso son palabras que a la hora de la verdad no te sirven de nada, si no te lo dan por escrito insiste lo que haga falta

Por otra parte, SIEMPRE piensa mal y se precavido, graba la situación, tienes derecho a ello incluso aunque grabes a la policía (siempre que la grabación no la compartas con nadie sin censurar a la policía, pero grabarlos y quedarte el vídeo como prueba no sólo es legal sino totalmente recomendable). Si tuvieras la grabación de como te dicen lo contrario que pone en el atestado podrías reclamar, ahora a ver como lo demuestras... jodida situación compañero
Nada, no puedo hacer nada más ya.

En cuanto a esto:

GXY escribió:aviso a navegantes: cuando tengais un accidente y venga la pavolicia local y os pidan vuestra version de los hechos pedir copia escrita de la declaracion (posiblemente tengais que ir a la comisaria a hacerla) y aportarsela al seguro junto con vuestra reclamacion de parte, y si teneis abogado (que no sea el del seguro, que van a sueldo/comisiones del seguro por ir a su favor) al que acudir, hacerlo, porque luego en el atestado ponen lo que les sale de los cojones y como tienen presuncion de veracidad, te la mamas y bailas.


Me sorprendió cuando el policía me dio únicamente un papelito del tamaño de un post it con los datos del vehículo, un numero de atestado y ya. Le pregunté sobre ello y me dijo que era lo único que se entrega. Quizás si me hubiese pasado el coche por encima habrías tenido la deferencia de darme una copia del atestado gratis. Ahora no voy a pagar los 50€ que me cuesta el atestado para que quede todo en nada y encima se lleven mi dinero. Y con el seguro del hogar no puedo actuar porque me ha pillado en pleno cambio de domicilio y padrón y el actual seguro del hogar donde ya estoy no lo cubre, lógicamente (el de la otra vivienda es una larga historia con el propietario y no puedo usarlo).

En cuanto a que el conductor conociese a alguien de la policía, lo dudo. Era un extranjero que apenas hablaba castellano y que me rogaba que no llamase a la policía, que no quería líos con ellos. Y al final, el que se ha podido comer el lío soy yo. Y cámaras no hay, es una calle de pueblo normal, sin cámaras (y justo es una esquina donde tampoco hay negocios que pudiesen haberlo grabado)

En fin, días después aún no me creo que por dar un impulso para salvar mi vida de un atropello, se me considere responsable de un accidente donde un coche ha estado a escasos centímetros de pasarme por encima.

He picado de pardillo por decir la verdad y eso no funciona, ya he aprendido como funciona el tema. Lo siento mucho por la próxima persona con la que tenga un percance, pero no voy a tener compasión.
Actuar de buena fe en estos casos solo sirve para que te tomen por el pito del sereno, puedo dar fe de ello
43 respuestas