Buenas a todos, hace ya algún tiempo, bastante lejano

, abandoné mis test con vista y volví a XP por algunos problemillas que tuve. El caso es que yo dejé una partición para instalar el sistema y las cosas que más uso, y otra para las descargas de archivos grandes como películas, juegos etc. Ultimamente me estoy cansando del XP y quiero cambiar a Windows 7 x64 para ver si consigo ganar algo en los juegos con mi p*** Pentium D, seguramente no pero quiero renovarme

Asique nada, me fui al link este de microsoft a descargar el win7, lo quemo en un dvd y tal pero cuando llego al punto de la instalación en el que te dice donde instalarlo me dice que no se encuentran particiones que cumplan con los requisitos de la instalación o algo así. Busqué por google un poco y encontré que mi problema se debía a que necesitaba los controladores SATA del disco duro. Los descargo pero nada, más de lo mismo, le doy a cargar controlador en la instalación, me lo detecta, lo carga pero nada, sigue mandandome el mismo mensajito. Luego pruebo a instalar el Vista con el CD de instalación del portatil que otras veces me había funcionado pero de nuevo obtengo el puñetero mensaje una y otra vez. Hoy finalmente se me pone en la punta de..la nariz, cambiar de S.O, sea cual sea xDDD Recurro a lo que siempre funciona, a lo que siempre se instala y desinstala de manera fenomenal, ubuntu. Tenía por ahí la iso del 9.04, la quemo y empiezo la instalación. Llego al paso 4, el de las particiones y...SORPRESA, me da la opción de guiado, con todo el disco, o la opción manual, qe es la qe yo siempre uso. Me meto en la manual y misteriosamente no me detecta partición alguna, ni la del XP ni la otra. Más bien no me las monta, porque desde lugares si que puedo acceder a ellas pero por algún extraño motivo no me deja seleccionarlas, ni verlas, en el menú de instalación.
He probado a formatear por completo la partición de los archivos grandes, a dejarla como partición sin nada dentro, a dejarla como espacio libre..en fin, de todo, pero nada..No puedo instalar sistema alguno. Soluciones? xDD Espero que podais ayudarme. Gracias por leer este tostón.
Saludos