atom con grafica integrada para multimedia?

Hola gente

Pues la pregunta es sencilla, me servira un atom dual core para ese proposito??

No tengo mucho efectivo al momento asi que no se si me serviria, estaba pensando en 2 g de ram y a rular.

Que resolucion podria alcanzar?
No se que tal los atom dual core, pero tengo un N270 (con ht) y se le atragantan hasta los videos de youtube a 720p.
edy 00116 escribió:No se que tal los atom dual core, pero tengo un N270 (con ht) y se le atragantan hasta los videos de youtube a 720p.

Esto es importante, por que el que vi a buen precio, es un atom de 2 nucleos con ht, osea 4 hilos, y si dices que ese se atraganta con youtube pues que sera del pobre si lo forzamos.
Si la gráfica no tiene aceleración H264 olvídate. (y aún así ninguna tarjeta actualmente tiene aceleración H264 Hi10p, lo digo porque si eres de los que ve anime subtitulado se ven mucho en esa codificación últimamente, digamos que no entra en el standard actual, ni los bluray usan hi10p)

El Atom por si mismo no tiene potencia suficiente, dependes completamente del chip gráfico si tiene aceleración. Y cuando salga un formato nuevo que no acelere pues no te servirá para nada.

¿No te has planteado un equipillo con la placa base mas puerca que admita un Intel dualcore G860 en socket 1155 con su integrada? (a mirar si con HDMI o no en la placabase, supone una pequeña diferencia en el precio de la placabase) Ese CPU se sobra para vídeos 1080p sin ayuda alguna.
Darumo escribió:Si la gráfica no tiene aceleración H264 olvídate. (y aún así ninguna tarjeta actualmente tiene aceleración H264 Hi10p, lo digo porque si eres de los que ve anime subtitulado se ven mucho en esa codificación últimamente, digamos que no entra en el standard actual, ni los bluray usan hi10p)

El Atom por si mismo no tiene potencia suficiente, dependes completamente del chip gráfico si tiene aceleración. Y cuando salga un formato nuevo que no acelere pues no te servirá para nada.

¿No te has planteado un equipillo con la placa base mas puerca que admita un Intel dualcore G860 en socket 1155 con su integrada? (a mirar si con HDMI o no en la placabase, supone una pequeña diferencia en el precio de la placabase)

si lo he planteado, pero quiero algo pequeño, de bajo consumo y que pueda meter en una caja mini atx o algo asi, ya que entre mas grande, mas se nota, y en casa puede no esten de acuerdo que una computadora de tamaño normal este junto a la tv de la sala o en algun lugar fuera del estudio jeje, por eso la necesidad de una placa pequeña para una caja mas pequeña.

incluso habia pensado en la raspberry ya que la puedo esconder hasta detras de la misma tv, pero parece no ir tan fina como creia, no se.

seria solo para peliculas, musica, videos, y si se puede conectar a internet que mejor.

gracias por la ayuda
Para estos casos la alternativa AMD APU es mucho mejor, mucho se queda corto, de hecho.

Otra cosa seria Atom + ion pero a ver quién encuentra una placa a estas alturas.

Un saludo.
En mini ITX tienes placas base para CPUs de sobremesa (algo mas caras), el problema es que el ventilador te obliga a que la caja no sea muy reducida que digamos, a lo mucho como un barebone de los antiguos, una caja del tipo de la Tacen Ixion (345(d) x138(h) x220(w)mm), la unica ventaja es usar disco duro 3.5" y una unidad 5.25" que siempre son mas económicos y que trae una fuente de 300w reducida. (normalmente las cajas ya muy pequeñas te obligan a comprar una fuente o tirar con una de potencia ridicula) Yo monté una hace no mucho, mal no está, pero creo que buscas algo mucho mas reducido, de todas formas ahí tienes las medidas si te quieres hacer una idea.

La raspberry pi lo que he escuchado es que con el XBMC los menús van algo lentorros (es un ARMv6 a 700mhz aproximadamente que recuerde), pero que elegido el vídeo va perfectamente (la gráfica integrada de la raspberry pi acelera el vídeo h264 1080p), pero como todo aparato que depende de la aceleración de la gráfica tiene el mismo problema que mencioné antes. También otra opción muy similar es uno de estos aparatitos Android que parecen un USBpen gordo con salida HDMI.

Todo depende del uso que le vayas a dar. Si no vas a necesitar nada mas que aceleración H264 1080p a secas casi todas las opciones te sirven, menos un atom sin aceleración.
De sobra, pero todo depende por que integrada vayas. Los atom con Nvidia ION te mueven lo que quieras en 1080p, te lo digo yo y puedes mover archivos de 40gb sin despeinarte.
En mi caso el Atom que tengo es de 1 solo núcleo, así que para que veas que no vas a tener problema.

De echo es una placa mini itx que cumple con lo que pides, tiene sus años pero vale perfectamente, es una Point of View, en la web de efecto2000 la siguen teniendo.
7 respuestas