Atmosphere boot menu

Imagen

¿Que es atmosphere boot menu?
Atmosphere boot menu es un simple menu de arranque basado en Argon-NX que intenta ser similar al menu de SXOS.

¿Que funciones tiene?
  • Activar y desactivar el emuMMC.
  • Entrar al CFW.
  • Entrar a OFW sin quemar e-fuses gracias a Hekate.


Instalación:
  • 1º Descarga el zip
  • 2º extrae el zip en la SD y ejecuta este payload (o el que hay adentro del zip).


Próximamente:
  • Cargar otros payloads.
  • Crear un backup de la nand.
  • Crear emuMMC.
  • activar o desactivar autoRCM.
Imagen


Capturas de pantalla:
Menu:Imagen

Bootlogo: (Hecho con un fork de bootscreennx.)Imagen


Créditos:


Creadores de la modificación:


Descargas:
Descargar Atmosphere boot menu
Source

Cualquier tipo de reporte, opinión o critica comentarlo para solucionarlo lo antes posible.
Muy bueno!
Ayer mismo estaba pensando que le faltaba algo así a atmosphere, un menú de utilidades previo a lanzar el CFw.
ostras que buena! muchas gracias!

Edito, que el ansia no me dejo leer. ya Veo que de momento crear la emunand no es posible con el programa pero si lo sera proximamente.

ya se que preguntar esto, es algo comun, o ansioso, pero sabes o calculas mas o menos cuando? esque tengo la consola virgen e iba a hacerlo todo de noche. ejeje

muchas gracias!
Gracias por el aporte. Muy bueno que la scene siga avanzando y no se abandone como la de Wii U.

Que es emuMMC? es la emunand como la de 3DS? D:
@Lyserg07 Si, es solo que como la switch no tiene memoria nand sino memoria mmc pues se llama emummc.

Saludos
@Raugo Pero arrancar ofw desde este menu no quemaria efuses pero la finalidad es para la gente que tiene autorcm poder entrar en ofw? En teoria comentastes que conectarte con ese ofw online sin efuses quemados no seria detectable por nintendo?

Si tienes ofw en una version y emunand en otra al darle a arrancar ofw arranca la version del ofw que tengas n?
@igusi2000 Claro aunque ahora mismo si la sys esta en 8.1 no arrancaría ya que aun ningun bootloader es compatible con ese firmware.

Saludos
@Raugo Pero valdria para la gente que usa sysnand limpia y emunand que quieran autorcm n?

Osea si le cargas cfw en la sysnand de nada te vale arrancar en ofw del menu por que llevaras la sysnand sucia al online
@igusi2000 ¿Porque iba a estar suciar? el bootloader es un bootloader, no deja marcas.

Saludos
@Raugo Perdona pero hay algo que se me escapa, si yo cargo pongamos cfw en sysnand como se hacia hasta ahora y juego a backup y luego desde el menu del programa lanzo ofw para ir online esa sysnand no la tengo marcada para baneo?

Es como si apago la consola y arranco ofw y me conecto online la sysnand estaria marcada n?

No se si me estoy liando yo solo jajajajaa
@igusi2000 Si claro, asi la tendrias sucia porque tendrias tickets falsos y registros sospechosos.

Saludos
@Raugo Vale, pues esta bien este programa quizas luego pruebo, osea si yo ahora tengo autorcm con ofw en 6.1 y emunand 8.0.1 si le doy arrancar ofw desde el programa me va entrara en ofw sysnand en 6.1?
igusi2000 escribió:@Raugo Vale, pues esta bien este programa quizas luego pruebo, osea si yo ahora tengo autorcm con ofw en 6.1 y emunand 8.0.1 si le doy arrancar ofw desde el programa me va entrara en ofw sysnand en 6.1?

Exacto, hago uso de la función de hekate que permite bootear de forma limpia la sysnand en OFW.
Gran aporte!! Tiene una pinta estupenda!
Un saludo y felicitaciones por el trabajo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muy bonito Hilo y bonito el Boot menu :)

offtopic: me gusta más como suena emunand que emuMMc (tal vez por la nostalgia de la 3DS) pero que bueno que lo aclaran para evitar confusiones
instalado y me arranca sale esto y no me lleva a ningun menu (entiendo que es fase beta y aun no estara, es por eso verdad)
Imagen
chofo escribió:instalado y me arranca sale esto y no me lleva a ningun menu (entiendo que es fase beta y aun no estara, es por eso verdad)
Imagen

Sí te paras a leer abajo pone que pulses vol+ ahora.
@Defauf una pregunta, en donde dice "EmuMMC Enabled" ¿Eso será un botón para activar o desactivar la Emunad? ¿O solo un texto?.
Douten escribió:@Defauf una pregunta, en donde dice "EmuMMC Enabled" ¿Eso será un botón para activar o desactivar la Emunad? ¿O solo un texto?.

Es un botón para activar y desactivar el emummc (emunand)
@Defauf ¿Habrá alguna forma de "ocultar" ese botón?

Es que me surge esta situación: Una persona con dedos torpes presiona el botón sin darse cuenta, sin querer, desactivando la EmuMMC. Pero inmediatamente oprime el botón de CFW.
¿Qué ocurre? Inicia el CFW sobre la SysNand de esa manera "ensucia" la sysnand limpia. Ya que ha desactivado la EmuMMC, ¿Inicia el CFW sobre sysnand u ocurre un error?.

Editado: Revisando las carpetas veo unos archivos.

Atmosphere.bin (¿Esto es fusee-gelee?)
Stock (archivo de 1kb)
Stock.bin (¿Qué es esto?¿Hekate para iniciar Stock?
Update.bin (¿Qué es? No puedo imaginarlo.)
Defauf escribió:
chofo escribió:instalado y me arranca sale esto y no me lleva a ningun menu (entiendo que es fase beta y aun no estara, es por eso verdad)
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 6/boot.bmp

Sí te paras a leer abajo pone que pulses vol+ ahora.

cierto.. es que pulesa volumen + pero alomejor no le di bien o algo.. ahora a esperar para trastearla bien ya que me sale ofw o cfw pero no tengo emunand entonces.. estoy en las mismas XD
Douten escribió:@Defauf ¿Habrá alguna forma de "ocultar" ese botón?

Es que me surge esta situación: Una persona con dedos torpes presiona el botón sin darse cuenta, sin querer, desactivando la EmuMMC. Pero inmediatamente oprime el botón de CFW.
¿Qué ocurre? Inicia el CFW sobre la SysNand de esa manera "ensucia" la sysnand limpia. Ya que ha desactivado la EmuMMC, ¿Inicia el CFW sobre sysnand u ocurre un error?.

Inicia el CFW "ensuciando" (ensuciando según el usuario) la sysnand.
@Defauf gracias por responder mis dudas. Gran trabajo.
Muchas gracias por este desarrollo!
Raugo escribió:@igusi2000 Claro aunque ahora mismo si la sys esta en 8.1 no arrancaría ya que aun ningun bootloader es compatible con ese firmware.

Saludos


¿Si estás en sysnand 8.1 y emunand más baja no puedes ejecutar la emunad de ningún modo? ¿El payload no te dirige a la emunand directamente sin usar la sysnand?

Y ¿si inicias la sysnand en OF desde este menú no es detectable por Nintendo al no ser un arranque limpio?
@cqv el objetivo de emunand es el poder quedarse mas bajo que a sysnand importandole un chorizo los efusesque tengas quemados si esa versión de emu es compatible con cfw , arrancara sin importar la sysnand

lo otro define arranque limpio

el arrancar en ofw desde un payload saltándose el chequeo de efuses no es detectable por nintendo ni deja rastros
al ser un arranque demasiado temprano
@Kronos2308 Y si tienes autorcm y le das a que arranque ofw entra a firmware original?
igusi2000 escribió:@Kronos2308 Y si tienes autorcm y le das a que arranque ofw entra a firmware original?

Sí.
sin querer habia actualizado a la 8.1.0 hoy baje el nuevo atmosphere 0.9.1. inyect con el tegramrcm abrio cargo todo pero no me deja abrir los juegos viejos ni los nuevos instalados . "no se ha podido iniciar el programa intentalo de nuevo desde el menu home
@Defauf Buenas una pregunta si tienes autorcm la opcion del programa ofw queda inutilizada n? Por que le doy y entiendo que al tener autorcm nunca enciende en ofw por que se queda negra.
No entiendo, ¿creo que simplemente es copiar el contenido del enlance de Atmosphere Boot Menu a la raiz de microsd e inyectar su payload.bin?. no carga el menu directamente me lleva al sistema operativo de la consola
¿Que hago mal?
igusi2000 escribió:@Defauf Buenas una pregunta si tienes autorcm la opcion del programa ofw queda inutilizada n? Por que le doy y entiendo que al tener autorcm nunca enciende en ofw por que se queda negra.

Supongo que estás en 8.1.0, no arranca por qué lo que uso para bootear en OFW es hekate y hekate no es funcional ahora mismo en 8.1.0 cuando lo este lo actualizaré inmediatamente.
@Defauf gracias por tu respuesta, estoy en 8.0.1 y Atmosphere 0.9.1, disculpame, debería haberlo dicho lo primero
bueno debria pulsar vol + para que salga el menu
@Thepucnic
revisa que ste todo bien copiado y no falte nada

si vas a la carpeta Atmosphere/boot-menu/

puedes comprobar de que esta alli y no se te colo en otra carpeta
@Defauf Cuando puedas podrias solucionar lo de que pueda arrancar el programa en ofw 8.1?

Gracias
¡Está genial!

Lo único como consejo que no se pueda activar y desactivar el autoRCM sólo presionando (las patched con el autoRCM es brickeo instantaneo)
@NeoSX Supongo que tendra que darle retoques por ejemplo en ofw 8.1 cuando lo probe yo no arrancaba por que se basa en hekate y aun no era compatible, ahora no se si tendra que modificar algo y deberia arrancar en ofw 8.1
El miedo que me da es la avalancha de brickeos que se puede venir encima en Switch parcheadas.
Esta herramienta, sin desmerecer al autor, ha quedado obsoleta con HEKATE 5.0 así que seguir usándola es un poco ir atrás [beer]
@Highwind Decir obsoleta sera para ti que usas hekate pero no quiere decir que por que tu lo uses lo tengan que usar todos, a mi no me gusta hekate para lanzar cfw, para gustos los colores

Otrac osa es si el autor va a querer darle soporte o no con la salida del hekate 5.0.eso ya seria otra cosa.
igusi2000 escribió:@Highwind Decir obsoleta sera para ti que usas hekate pero no quiere decir que por que tu lo uses lo tengan que usar todos, a mi no me gusta hekate para lanzar cfw, para gustos los colores

Otrac osa es si el autor va a querer darle soporte o no con la salida del hekate 5.0.eso ya seria otra cosa.



No uso hekate, sino Argon-NX (lo cual, esta herramienta no deja de ser un FORK) y faltaría más, que cada uno cargue sus payloads como mejor prefiera... [beer]
Highwind escribió:
igusi2000 escribió:@Highwind Decir obsoleta sera para ti que usas hekate pero no quiere decir que por que tu lo uses lo tengan que usar todos, a mi no me gusta hekate para lanzar cfw, para gustos los colores

Otrac osa es si el autor va a querer darle soporte o no con la salida del hekate 5.0.eso ya seria otra cosa.



No uso hekate, sino Argon-NX (lo cual, esta herramienta no deja de ser un FORK) y faltaría más, que cada uno cargue sus payloads como mejor prefiera... [beer]

lo de fork creo que queda claro en el post y en el repo de github XD
Imagen


aqui dejo un pequeño arreglo (solo he actualizado hekate para que haga boot en 8.1.0) FIX.
sobre el autoRCM al ser hekate detecta si es una parcheada o no con lo cual no va a permitir activarlo si es parcheada.
@Defauf Gracias osea con esto podriamos tener autorcm y arrancar desde el mismo programa ofw seguro para ir online sin riesgo de baneo si la sysnand esta 100% limpia, osea nintendo no podria detectar que se arranca el ofw desde una aplicacion no legal
Defauf escribió:
Highwind escribió:
igusi2000 escribió:@Highwind Decir obsoleta sera para ti que usas hekate pero no quiere decir que por que tu lo uses lo tengan que usar todos, a mi no me gusta hekate para lanzar cfw, para gustos los colores

Otrac osa es si el autor va a querer darle soporte o no con la salida del hekate 5.0.eso ya seria otra cosa.



No uso hekate, sino Argon-NX (lo cual, esta herramienta no deja de ser un FORK) y faltaría más, que cada uno cargue sus payloads como mejor prefiera... [beer]

lo de fork creo que queda claro en el post y en el repo de github XD
Imagen


aqui dejo un pequeño arreglo (solo he actualizado hekate para que haga boot en 8.1.0) FIX.
sobre el autoRCM al ser hekate detecta si es una parcheada o no con lo cual no va a permitir activarlo si es parcheada.



Sí sí, además del primer post lo dejas claro también [beer]
(mensaje borrado)
Creo que lo probaré, ya que con ArgonNX me veo un pelín corto en opciones y con Hekate me sobran muchas... Así que me quedaré con el término medio que es este Atmosphere Boot Menu" [beer]
El diseño etc está bien pero muy muy limitado de opciones. Esos próximamentes ya deberían estar listos para encontrarle alguna utilidad.
47 respuestas