Atlus anuncia Metaphor ReFantazio, el RPG de fantasía de los creadores de las últimas entregas d...

Atlus filtró la existencia del remake de Persona 3 y Persona 5 Tactica, pero aún tenía una sorpresa guardada para el Xbox Games Showcase. Se trata de Metaphor ReFantazio, el nuevo RPG de fantasía de los creadores de Persona 3, Persona 4 y Persona 5. El título, anteriormente conocido como Project Re Fantasy, ha sido anunciado para Xbox y PC para 2024, pero no se descarta un lanzamiento en otras plataformas.

“Escribe tu destino y supera el miedo adentrándote en un mundo de fantasía que no se parece a nada que hayas visto antes”, dice la descripción oficial de Metaphor ReFantazio. “Repleto de inquietantes misterios, el reino se encuentra al borde del abismo. Debes embarcarte en un viaje, superar obstáculos y forjar lazos con tus amigos”. La literatura oficial añade que nos encontramos ante “el primer RPG de fantasía a gran escala de Atlus”.

Metaphor ReFantazio tiene como director a Katsura Hashino, Shigenori Soejima es el diseñador de personajes, mientras que Shoji Meguro figura como compositor. Todos ellos forman parte de Studio Zero, el equipo responsable de Persona 5 y Catherine.


Para conocer más detalles sobre Metaphor ReFantazio deberemos esperar a la semana del 20 de junio a las 15:00 horas, cuando está previsto que Atlus emita un transmisión que se podrá seguir en YouTube. Por ahora nos debemos quedar con la descripción oficial y las referencias de los desarrolladores responsables del proyecto.
Para mi esta ha sido la mayor sorpresa de hoy ya que no me lo esperaba, tiene buena pinta. Por cierto, el nombre del juego me parece horrible, me hace pensar en los Power Ranger
Sorpreson,no me esperaba algo asi!!!
De regalo por cagarla con el Persona 3 y el Tactica.
Sin duda la mayor sorpresa del evento
Lo mejor del evento y del año... este juego protagonizado por Marth de Fire Emblem, tiene pintaza
El juego se me antoja muy parecido a la estética de Persona 5 Royal así como las mecánicas que se han visto, es una nueva IP pero tiene muchas reminiscencias, no descartaría que hubiese llegado Microsoft a un acuerdo con Sega para tener una franquicia de Atlus en exclusiva en el ecosistema en consolas, PC y nube. De cara a ganar mercado en Japón me parecería muy importante.
Ya llevaban como 4 años sin mostrar absolutamente nada del juego.
Don_Boqueronnn escribió:El juego se me antoja muy parecido a la estética de Persona 5 Royal así como las mecánicas que se han visto, es una nueva IP pero tiene muchas reminiscencias, no descartaría que hubiese llegado Microsoft a un acuerdo con Sega para tener una franquicia de Atlus en exclusiva en el ecosistema en consolas, PC y nube. De cara a ganar mercado en Japón me parecería muy importante.

Eso estaba pensando yo al ver el video, que me ponen al final P6 y me lo creo.
Ip nueva, pero poco
Este de momento es mi lanzamiento más esperado de 2024.
Don_Boqueronnn escribió:El juego se me antoja muy parecido a la estética de Persona 5 Royal así como las mecánicas que se han visto, es una nueva IP pero tiene muchas reminiscencias, no descartaría que hubiese llegado Microsoft a un acuerdo con Sega para tener una franquicia de Atlus en exclusiva en el ecosistema en consolas, PC y nube. De cara a ganar mercado en Japón me parecería muy importante.


Los juegos de Atlus tienen un embargo de varios dias por parte de Microsoft donde no pueden decir en qué plataformas saldrá aparte de xbox y pc.

Ni cotiza que todo lo enseñado hoy saldrá hasta en tostadoras.
ryo hazuki escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El juego se me antoja muy parecido a la estética de Persona 5 Royal así como las mecánicas que se han visto, es una nueva IP pero tiene muchas reminiscencias, no descartaría que hubiese llegado Microsoft a un acuerdo con Sega para tener una franquicia de Atlus en exclusiva en el ecosistema en consolas, PC y nube. De cara a ganar mercado en Japón me parecería muy importante.


Los juegos de Atlus tienen un embargo de varios dias por parte de Microsoft donde no pueden decir en qué plataformas saldrá aparte de xbox y pc.

Ni cotiza que todo lo enseñado hoy saldrá hasta en tostadoras.

Menos Persona 6, ese no sale en esta plataforma.
¿Forma parte de la franquicia Shin Megami Tensei? En el título y en el vídeo no dice nada al respecto, aunque en los últimos Persona diría que tampoco.
Yo creo que es franquicia completamente nueva, no me suena que tenga que ver con Shin Megami Tensei así de primeras.
Mapache Power escribió:¿Forma parte de la franquicia Shin Megami Tensei? En el título y en el vídeo no dice nada al respecto, aunque en los últimos Persona diría que tampoco.

Desde el Persona 4 Golden ya no llevan la coletilla de SMT.
Ichiban Kasuga escribió:
ryo hazuki escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El juego se me antoja muy parecido a la estética de Persona 5 Royal así como las mecánicas que se han visto, es una nueva IP pero tiene muchas reminiscencias, no descartaría que hubiese llegado Microsoft a un acuerdo con Sega para tener una franquicia de Atlus en exclusiva en el ecosistema en consolas, PC y nube. De cara a ganar mercado en Japón me parecería muy importante.


Los juegos de Atlus tienen un embargo de varios dias por parte de Microsoft donde no pueden decir en qué plataformas saldrá aparte de xbox y pc.

Ni cotiza que todo lo enseñado hoy saldrá hasta en tostadoras.

Menos Persona 6, ese no sale en esta plataforma.


A mi no me digas nada, diselo a los insiders que llevan años dando el coñazo de que el juego sera exclusivo de ps5.

Mientras salgan en la plataforma que tengo, como si Atlus quiere sacarlos en Stadia
Va a salir en todas, igual que el remake del 3 y el Tactics. Es un embargo de 48 horas, y como cuando los remasters del P3 y P4, cuando pasen dichas horas, se anunciará para el resto.

Lo visto es espectacular. Cae día 1. Qué ganas de conocer que estaba detrás de Project Re Fantasy.. Y por fin lo mostraron.
Otro por aquí que lo pillará día 1.

De hecho me ha hecho gracia que alguna magia sea la típica de los SMT/Persona. En ese aspecto me ha recordado al Tokyo Mirage.
Tiene mucha "personalidad" [looco] [looco]
Aunque no diga nada de Shin Megami Tensei va a ser otro spinoff como lo fue Persona en su momento. Hay alguna magia típica de la serie, el juego parece que avanzará siguiendo un calendario, la historia está fundada en la psicología analítica de Jung (uso de los arquetipos)...
Tiene muy buena pinta! lo mejor para mi de la confe despues de Starfield.
Ichiban Kasuga escribió:
ryo hazuki escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El juego se me antoja muy parecido a la estética de Persona 5 Royal así como las mecánicas que se han visto, es una nueva IP pero tiene muchas reminiscencias, no descartaría que hubiese llegado Microsoft a un acuerdo con Sega para tener una franquicia de Atlus en exclusiva en el ecosistema en consolas, PC y nube. De cara a ganar mercado en Japón me parecería muy importante.


Los juegos de Atlus tienen un embargo de varios dias por parte de Microsoft donde no pueden decir en qué plataformas saldrá aparte de xbox y pc.

Ni cotiza que todo lo enseñado hoy saldrá hasta en tostadoras.

Menos Persona 6, ese no sale en esta plataforma.

https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350750803/persona-6-sera-exclusivo-de-ps5-y-persona-4-golden-llegara-a-switch-y-ps4-segun-rumores/

Noticia de hace un año y mira lo que han acertado. Yo dudo mucho que sea exclusivo y más si vistes la conferencia Phill remarcó a atlus como que tienen acuerdos.
Lo voy apuntando para Switch porque tiene todas las de salir en todas las plataformas.

Si acaba saliendo en la híbrida, se convierte en mi juego más esperado de 2024.
Llevaban tiempo queriendo hacer un RPG de fantasía a lo FF y aquí esta.

Si me hubieran dicho hace tres años que Project RE:Fantasy y el remake de P3 serían mostrados en una conferencia de Xbox me reía en su cara. A ver si para el próximo año anuncian Persona 6 así, multiplataformas [plas]

Del resto es el Studio 0 de Atlus, los de Catherine y tienen a puros veteranos de Atlus haciendo cosas nuevas. Este se le nota la inspiración de Persona con lo del calendario, los stands y estadísticas que si Elocuencia y tal.

El cast parece ser el Principe Marth de Fire Emblem, un conejo espadachin, un joven con cuernos y una elfa con las orejas más grandes que he visto. A ver quién más se une al equipo.
Titorious escribió:Llevaban tiempo queriendo hacer un RPG de fantasía a lo FF y aquí esta.

Si me hubieran dicho hace tres años que Project RE:Fantasy y el remake de P3 serían mostrados en una conferencia de Xbox me reía en su cara. A ver si para el próximo año anuncian Persona 6 así, multiplataformas [plas]

Del resto es el Studio 0 de Atlus, los de Catherine y tienen a puros veteranos de Atlus haciendo cosas nuevas. Este se le nota la inspiración de Persona con lo del calendario, los stands y estadísticas que si Elocuencia y tal.

El cast parece ser el Principe Marth de Fire Emblem, un conejo espadachin, un joven con cuernos y una elfa con las orejas más grandes que he visto. A ver quién más se une al equipo.


Studio 0 no solo son los de Catherine. Está el director de toda la saga Persona hasta ahora, Katsura Hasino (casi ná). Quien dude de que va a ser uno de los mejores jrpgs de fantasía, está dudando en vano. Este hombre es uno de los genios de Atlus por antonomasia.

Yo aún estoy con esperanzas de verlo en Switch; pero también comienzo a tener dudas, principalmente porque los anteriores Persona se han resistido mucho a salir en consolas Nintendo; pero espero equivocarme.

En cualquier caso, los usuarios de Xbox y PC deberíais estar más que contentos porque ya está confirmado en estas plataformas.
25 respuestas