Atla definicion.

Este es el link para que podais leer una guia con explicaciones concretas entre la diferencia de HD-DVD y Blue Rai y sus posibles consecuencias en el mercado, asi como el por que de las pantallas o imagenes borrosas de los televisores planos o de plasma.

Muy interesante.

Fuente Meristation.com

Espero que esto aclare algunas dudas, para los que no se pasen por esa web de vez en cuando.
Sobra un "ht" en la direccion.
Leyendo las 2 primeras paginas donde de manera generalizada dice que los plasmas se ven mal ya demuestra que no tiene ni idea de lo que habla. Estos de Meristation van de mal en peor. [uzi]

Es mas, le invito a que lea este analisis a ver si se le abre un poco la mente.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=482941&highlight=Pioneer
la verdad es que por lo que he leido, esta gente te vende que lo "mejor" es comprar un TV 4:3 y que dentro de 4 o 5 años (quien dice que no tarden 10 en emitir en HD..... [qmparto] ) te compres OTRA tele para poder difrutar de los DVD´s, HD-DVD, Blu-ray y demas historias.....
no se, a mi no me convencen..... no creo que lo mejor sea estar con una tele "interina" durante 3 o 4 años (Gastandote 600€) para despues tener que gastarte unos 2000 en una tele True HD.... [qmparto]
NeoZ escribió:la verdad es que por lo que he leido, esta gente te vende que lo "mejor" es comprar un TV 4:3 y que dentro de 4 o 5 años (quien dice que no tarden 10 en emitir en HD..... [qmparto] ) te compres OTRA tele para poder difrutar de los DVD´s, HD-DVD, Blu-ray y demas historias.....
no se, a mi no me convencen..... no creo que lo mejor sea estar con una tele "interina" durante 3 o 4 años (Gastandote 600€) para despues tener que gastarte unos 2000 en una tele True HD.... [qmparto]


Pues justamente es lo que les he recomendado a mis padres que lo único que ven es la TV.

Ya me explicarás qué sentido tiene una TV 16:9 para ver mayoritariamente contenidos 4:3.

Por supuesto, cada persona ha de ajustarse a sus necesidades. Yo por ejemplo, seguramente acabe con un plasma Pionner o Panasonic de 50" para DVD's y X360.
Hombre, cierta razon tienen, la generacion hdtv aun no ha llegado, (me refiero a las señales no a la calidad de una television hdtv), asi que mas o menos, si se va a tener problemas para ver la tv analogica con una tv digital es mejor no comprarse una tele de ese tipo, a menos que solo la quieras para el cine o los juegos.

Por otro lado, la info que se da del BD y de HD-DVD es bastante extensa.


Por cierto, teles de 4:3 por 600€?, donde vas a comprar tu?, con 120€ del carrefour ya te dura esos 4 o 5 años. Pues no flipas tu cuando vas a comprar.
Exactamente dice esto:

"La otra conclusión es que debemos ser conscientes de lo que compramos y si vamos a comprar una pantalla cuyo uso principal va a ser proyectar la programación de TV, es mucho más inteligente comprar una pantalla de tubo CRT de 4:3 económica que nos “aguante” 4 ó 5 años y después pasar a pantallas HD de 16:9. Es una soberana estupidez sacrificar la calidad en el principal sentido de ser de una pantalla, la imagen, por la estética externa del aparato. Otra cuestión es si somos habituales consumidores de DVD y videojuegos, donde ya los contenidos han evolucionado a los 16:9."

Y creo que es totalmente cierto. Si sólo quieres TV, con una 4:3 te vale. Si quieres juegos y DVD, 16:9.
vale.. vale...en eso teneis razon las emisiones aun no son en HD (y de momento en emsiones "normales" (ni digital + ni nada parecido...) parece que en un corto espacio de tiempo se vaya a emitir en HD.

Aparte de que cada vez mas son las LCD/plasmas que llevan TDT integrado con la consiguiente mejora de recepcion de calidad...en TV normal.

o sea, ¿cuanta gente compra una tele de LCD/plasma para ver solo la tele? yo solo digo, que claro que te pudes comprar una tele marca Fristline 4:3 de crt (por.... cuanto ¿120€?,aun asi me parece muuuuuy barato y de cuantas pulgadas estamos hablando?) pero creo tb que las televisiones que venden hoy en dia pueden darte mucha calidad de la que comentan en el articulo....aparte de que no me parece muy buena idea una tele interina..... al menos es mi opinion.......
NeoZ escribió:vale.. vale...en eso teneis razon las emisiones aun no son en HD (y de momento en emsiones "normales" (ni digital + ni nada parecido...) parece que en un corto espacio de tiempo se vaya a emitir en HD.

Aparte de que cada vez mas son las LCD/plasmas que llevan TDT integrado con la consiguiente mejora de recepcion de calidad...en TV normal.

o sea, ¿cuanta gente compra una tele de LCD/plasma para ver solo la tele? yo solo digo, que claro que te pudes comprar una tele marca Fristline 4:3 de crt (por.... cuanto ¿120€?,aun asi me parece muuuuuy barato y de cuantas pulgadas estamos hablando?) pero creo tb que las televisiones que venden hoy en dia pueden darte mucha calidad de la que comentan en el articulo....aparte de que no me parece muy buena idea una tele interina..... al menos es mi opinion.......


El tema es que mucha gente compra una TV sólo para ver la Salsa Rosa y Divx bajados de internet. En estos casos, me parece tirar literalmente el dinero.

Lo del TDT integrado siempre lo he visto como un inconveniente. Si quiero grabar algo, ¿tengo que tener la TV encendida para que funcione el TDT?. Me parece un atraso gordo.
mucha gente compra una TV sólo para ver la Salsa Rosa y Divx bajados de internet.En estos casos, me parece tirar literalmente el dinero


Completamente de acuerdo en ese caso.... la gente no sabe lo que compra ni le sacará nunca el jugo que tiene.....

aunque te digo, yo veo en un LCD de 26" los capis de inuyasha y Dragon BAll y se ven de PM!!! y son divx... claro esta [amor]

Lo del TDT integrado siempre lo he visto como un inconveniente. Si quiero grabar algo, ¿tengo que tener la TV encendida para que funcione el TDT?. Me parece un atraso gordo.


hombre, piensa que dentro de muuy poco TODO vendrá con el TDT integrado, y la TDT será como el sintonizador analogico que llevan ahora mismo las TV y los Videos...... mas que nada el TDT integrado en las TV es para mejorar la calidad de la recepcion de la señal pero no para poder grabar de la señal de la tele..... pare eso tendras que tener un DVDgrabador o VHS con sitonizador de TDT integrado....

PD: aunque creo que hay Teles como la Bravia que lleva la posibilidad de grabar TDT de la tele....a traves de una salida de antena.... o algo asi.....
No si al final le pedire la tele en blanco y negro a mi abuelo. Sobre lo de ver la TV en los plasmas de ultima generacion, solo decir que la mayoria llevan receptores digitales y analogicos para la TDT y por tanto mejoran muchisimo la calidad de la emision analogica tradicional. Si les conectas el Canal Satelite digital tambien se ven bastante bien.

Si les conectas un DVD por componentes o HDMI tambien se ven de fabula. Y si juegas a la X360 o ves trailers a 720p se te caen los huevos al suelo. Me temo que el creador del articulo pocos plasmas de ultima generacion ha visto. ein?
Juanele escribió:No si al final le pedire la tele en blanco y negro de mi abuelo. Sobre lo de ver la TV en los plasmas de ultima generacion, solo decir que la mayoria llevan receptores digitales y analogicos para la TDT y por tanto mejoran muchisimo la calidad de la emision analogica tradicional. Si les conectas el Canal Satelite digital tambien se ven bastante bien.


XD

Está claro que para ver TV analógica de toda la vida (4:3), no hay nada mejor que un buen CRT. Si hablamos de alta definición es otra historia.


Juanele escribió:Si les conectas un DVD por componentes tambien se ven de fabula. Y si juegas a la X360 o ves trailers a 720p se te caen los huevos al suelo. Me temo que el creador del articulo pocos plasmas de ultima generacion ha visto. ein?


Ahí estamos, y eso es lo que quiero decir. Para X360, Dvd's y consolas venideras, los plasmas lucen en todo su esplendor. Es la mejor opción actualmente.
Yo creo que tampoco pasara tanto tiempo hasta que empecemos a disfrutar de peliculas en alta definicion en nuestras TV's 16:9, otra cosa es la emision de TV... yo creo que por TDT ya se lo podrian currar y emitir en panoramico, lo veo mas logico, pero bueno.
Draifet escribió:Yo creo que tampoco pasara tanto tiempo hasta que empecemos a disfrutar de peliculas en alta definicion en nuestras TV's 16:9, otra cosa es la emision de TV... yo creo que por TDT ya se lo podrian currar y emitir en panoramico, lo veo mas logico, pero bueno.


Por TDT no emiten en panorámico?

Joder, tenía entendido que sí.
De todas formas los CRT tambien tienen sus problemillas:

- Geometria imperfecta, parpadeo, baja resolucion y por supuesto tamaño.

Como vereis cada tipo de tecnologia tiene sus virtudes y sus defectos. Cada uno que gaste en lo que quiera. [sonrisa]
14 respuestas