ATI va mas allá con la 4870... Super RV770

Si la 4870 tras apenas 2 semanas de vida está cosechando exito y buenos reviews, ATI no se va a conformar con esto y anuncia una nueva GPU.

Seguira siendo un RV770, cuyas frecuencias standard de 750mhz para el core y 3,6Ghz efectivos de memoria, pasarian a ser 950mhz para el micro y 4,8Ghz para la memoria, incrementando así hasta 150gb el ancho de banda, contando con que la GTX280 de nvidia no llega a los 140gb

Y ya deben de tener un nuevo tipo de pcb preparado para la ocasion, porque la solucion será inminente. De hecho la ensambladora Diamond Multimedia ya dispone de una 4870 con frecuencias de 800mhz para el micro y 4,4ghz para la memoria.

Para los alarmistas de las temperaturas de post pasados (jejeje) estais de enhorabuena pues se va a utilizar refrigeracion liquida de serie, algo asi como en anteriores versiones atomic si mal no recuerdo. Aun no hay fecha ni precio, pero desdeluego estas cifras prometen ya que esta generacion de Ati parece tener un margen de OC asombroso!

En cualquier caso, si esta nueva revision incrementa el precio en 100€ mas, hablamos de 340€, un precio aun asi 160€ inferior que una GTX280!!!!

Espero impacienciente nuevas reviews y dichas informaciones para pegarlas aqui, asi como la respuesta de nvidia a dichas noticias, ya que es de suponer que no se quede de brazos cruzados viendo como el mundo se llena de crossfire-4870 :)

fuentes:

http://www.techpowerup.com/64446/ATI_Preparing_Super_RV770_to_Challenge_GeForce_GTX_200_Series.html
http://www.tomshardware.com/news/ATI-AMD-RV770,5796.html
Se van a poner las cosas calientes en el mercado. A ver si todos exponen sus cartas en la mesa y podemos averiguar ya, por fin, las diferencias de rendimiento en benchmarks de todas las tarjetas actuales.

djohny24 escribió:contando con que la GTX280 de nvidia no llega a los 140gb

La GTX280 tiene un ancho de banda de 141GB. Aunque la versión con más OC llega a los 155GB.
En papeles si, lo decia por las pruebas que han hecho, es decir, pruebas fiables del ancho de banda efectivo ;)

Ya se que con OC habla de más, aun asi, es una mejora sustancial sin necesidad de invertir tal despoporcion de dinero para no obtener tal proporcion de rendimiento

A mas competencia desdeluego que mejor, yo de cambiar me cogere alguna de la 2º remesa cuando mejoren y optimicen esta generacion
A pues! ostia como pinta eso no? buff.
A ver que inventa ahora Nvidia [carcajad] [carcajad]

En cuanto a la noticia, está bien, a ver si los de ATI animan un poco la cosa.
Habeis visto este OC a la 4850?? Es algo acojonante, como se pueden exprimir estos 55 nm xDD, se come a la 280 la 4850, no kiero ni imaginarme cuando se le haga OC a la 4870.... la 4870X2 pffff puede ser ya abismal... lo dichooo.... que vaya preparando algo nuevo nVidia porque las va a pasar canutas, aki los screen, flipad:

http://img157.imageshack.us/img157/7479/28052235sz2.jpg
http://img511.imageshack.us/img511/6281/83392671aj3.jpg

Mas informacion:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 9&page=113

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=192411
Sana competencia, sin ella aun pagariamos 300€ por la 8600gt xDD
el compañero masme que es plantilla de nvidia?, siempre que leo un comentario de el es favorable a nvidia, siempre nvidia mejor que ati. Lo de preguntar si trabaja en nvidia es por que cuando habla de algun producto de esa marca, lo hace con tal certeza que parece que el lo ha probado insitu, y eso solo lo pueden hacer si trabajan alli.
No te me mosquees socio, pero la verdad, el plumero se te ve a la legua.
Saludos
wofercom escribió:el compañero masme que es plantilla de nvidia?, siempre que leo un comentario de el es favorable a nvidia, siempre nvidia mejor que ati. Lo de preguntar si trabaja en nvidia es por que cuando habla de algun producto de esa marca, lo hace con tal certeza que parece que el lo ha probado insitu, y eso solo lo pueden hacer si trabajan alli.
Saludos

Deja de dar un poco por culo, entre tú en este post y el gizbo el otro día acabaréis por joder el buen ambiente que hay por el foro de pc...

Veremos a ver si empiezan a bajar un poco lo que chupan las gráficas, de nada me sirve la potencia si luego no le puedo dar de comer.
Mr gray Fox, tan culpable somos lo que opinamos como los que responden tambien. Vamos a ver yo tuve un problema con Masmes y ya lo he solucionado, aki nadie se intenta cargar el buen ambiente, si por 2 comentarios se fisura el ambiente de un foro sera porq no esta muy bien pulido, pero bueno creo q no es pa tanto. Tal vez alguno nos hallamos ekibokado y nos dara una impresion que no es real de Masme, yo tampoco lo conozco, pero en cualquier caso creo que el ya es mayorcito para hablar por si mismo, uno se puede ekibokar y opinar mal, pero si de verda kiere hacerte cambiar de opinion el por si solo sabra hacerlo y demostrartelo con sus conocimientos, no hace falta que salgan foreros defendiendo o caldeando mas el ambiente, porq si por un comentario de alguien saltan 8 ciñendose en lo mismo creo q nos desviamos de la tematica del foro. Hay otras maneras de solucionar las cosas por mensajes privados, blogs de firmas u otros.. donde no se ensucian tanto los hilos... perooo de verda yo lo k kiero saber es informacion sobre esta generacion de graficas, no ke masmes sea partidario de nvidia o q salgan 5 amigachos a por el que ha expresado el comentario erroneo, asi nunca terminamos y seguiremos desviandonos de los temas que verdaderamente nos interesan. Creo q uno es tan culpable como los otros

Saludos
Bueno no es por cortar alas a nadie, pero pateando el foro (quitando comentarios que no vienen a cuento) siempre hay un favoritismo por unos a otros, pasa en ps3 y xbox, pasaba en sony y sega, pasa en el futbol, pasa en que yo quiero chuletas yo pechuga... me la pela, no se debe de tratar asi los temas de quien es mejor o peor... ati dominó con las 9800pro, nvidia con la serie 8, y ahora me da que ATI volverá a ser la que este mas puntera, quiza no es prestaciones pero si en precio / rendimientos...

Soy poseedor de una 8800GTS de 320MB que me a ido de fabula, y, no por esto voy a ser de nvidia pq me haya ido bien, soy imparcial y a la hora de cambiar, si que tengo una tendencia a ver que a hecho nvidia ahora pq tengo un buen sabor de boca de la ultima que e gastado, pero, no pienso pagar lo que pagué antaño porque el mercado a cambiado y aun lo hará mas.

Ati ahora tiene una oferta que nvidia no hace frente aun bajando sus 9800gtx a 199$, porque la ati, la 4850 y sobre todo la 4870... se las come com patatitas, y aguantando muy bien arriba, donde a mi me interesa, a 1680x1050 y 1920... y si la 4870 vale 230€... estamos ante la mejor oferta a dia de hoy...

Que nvidia hará algo mejor o una revision mas acertada? quiza una subida de frecuencias, con menos bus y menos memoria royo 8800GTX? habra que verlas, pero joder, no tengais un favoritismo cuando no hay justificacion posible a dia de hoy, ati va mejor... es indudable... y lo mas importante, a precio de "conejo" y no de caviar jejeje

por cierto Gizbo, asias x esos enlaces, ya habia visto animaladas con las nuevas ati pero eso si es cierto, se han pasado de castaño a oscuro jejejeje, ah! van a sacar a la vente las Diamond 4870 OCX, con un OC de serie de 800mhz para la gpu y 1,1ghz (4,4Ghz efectivos) para las memos, especulan que serán 300$ :)
Mr.Gray Fox escribió:
wofercom escribió:el compañero masme que es plantilla de nvidia?, siempre que leo un comentario de el es favorable a nvidia, siempre nvidia mejor que ati. Lo de preguntar si trabaja en nvidia es por que cuando habla de algun producto de esa marca, lo hace con tal certeza que parece que el lo ha probado insitu, y eso solo lo pueden hacer si trabajan alli.
Saludos

Deja de dar un poco por culo, entre tú en este post y el gizbo el otro día acabaréis por joder el buen ambiente que hay por el foro de pc...

Veremos a ver si empiezan a bajar un poco lo que chupan las gráficas, de nada me sirve la potencia si luego no le puedo dar de comer.

Vale socio, me callo, tu mandas boana, lo que mande el señorito.
11 respuestas