ATI Radeon 9960 o VIA Chrome9 HC IGP

El caso es que me he comprado un peaso parato nuevo, y venia con una VIA Chrome9 HC IGP, pero juegos como half-life 2 o sin ir mas lejos Half life source, no corren como toca en los espacios abiertos. En cambio la otra tarjeta del otro ordenador (R.I.P.) era una ATI Radeon 9960 y todo se veia mejor pero los tiempos de carga eran milenarios (hasta 1 hora y 13 minutos de carga)
Entonces la duda es... ¿Cual es mejor?
La VIA es rapida pero de poco aguante grafico.
La ATI es potente pero lenta.
¿O quizas pueda depender la velocidad del ordenador?
Agradecere abusivamente a quien me de una respuesta racional (porfa, nada de "La VIA, porque es la que yo uso")
Mejor la ATI, solo por el hecho de que tiene memoria propia y eso agilizara el sistema. Muy buenas para juegos modernos no es ninguna pero para los que comentas no creo que haga falta mucha grafica.

Los tiempos de carga dependen del disco duro y la memoria asi que eso no tiene nada que ver con la grafica.

¿La carga de 1 hora y 13 minutos a que te refieres? Es que me parece un tiempo exagerado para cualquier cosa, pero como sea para cargar un nivel del half life 2 es que lo intentabas jugar en un 386 o algo estaba estropeado.
No, yo lo que supongo era que el ordenador, por lo general estaba hecho de trozos de otros, tenia piezas de hasta seis años. Que aquello hiciera correr juegos actuales, en aquel año, era un milagro.
En cuanto a la hora y trece minutos de carga era de cuando iniciaba el half life 2, que creo que llego a la hora y media de carga, y cargar un nivel era media hora, lugo, cada seccion del nivel eran quince minutos...
Pero un dia hizo caput y me compraron un maquinoide nuevo, y venia con esta tarjeta, la VIA. Pero iba todo bien peeero, el half life source le cuesta moverse.
PD: Soy un maniatico del half-life, y el unico que me falta es la beta del HL2. XD
Yo he jugado el HL2 en un equipo de hace 10 años perfectamente a 1024 con una Ti4200. Es un juego muy bien optimizado.

Es muy posible que el disco duro estuviera por algun error en modo PIO, pero para nada es normal. Tu pon la grafica y seguro que va mejor que con la integrada, pero no esperes maravillas, pero aun asi tendras mas memoria.
3 respuestas