ATi presenta una nueva tecnología para sus futuros chips

TRUFORM (o forma real, del inglés true form) bien puede llegar a ser una de esas tecnologías que marquen un antes y un después en el área del tratamiento gráfico 3D. Hasta ahora el fin de todo chip gráfico ha sido producir cada vez más ingentes cantidades de polígonos a partir de los datos de la escena a visualizar. Pero últimamente están apareciendo tecnologías que desestiman el concepto de fuerza bruta en pro de una gestión más hábil y consecuentemente, de mejores resultados.
Tomando esta premisa ATi ha desarrollado una nueva tecnología con varios objetivos: por un lado, el visual. Mediante una serie de tratamientos a los polígonos de los objetos que se visualizan (previamente convertidos a N-Patches, concepto de la nueva tecnología) se pueden conseguir objetos de una curvatura realista y altamente detallada. Al parecer el método no requiere cambios muy significativos a los modelos 3D, algo que lo hará sencillo de implementar.
El concepto de N-Patch también se aplicará a las técnicas de iluminación para conseguir reflejos realistas en la superficie de los objetos curvados.
Hay un beneficio que llegará como efecto secundario resultado de la propia tecnología. Dado que un objeto de alta calidad puede ser representado con menos polígonos se evitará un consumo innecesario del ancho de banda, permitiendo así escenas de una gran complejidad.
Todas estas características (que posiblemente aparezcan en la RADEON 2) estarán garantizadas por el soporte de tecnologías como OpenGL y DirectX8.
En AMDZone y AnandTech podréis encontrar dos abundantes y detallados análisis de esta nueva tecnología.
0 respuestas