ATI podria ser absorbida...

Son rumores, pero suenan con fuerza en algunos sectores financieros. El rumor en cuestion viene de un periodico canadiense , el National Post.

Como ya anunciamos hace unas semanas, ATI tuvo perdidas recientemente y este trimestre ha repetido estos problemas financieros.

Si a esto le unimos el tercer retraso del R520, para el ultimo trimestre del año por problemas admitidos por la misma compañia canadiense, ... como dijo el refran, "eramos pocos y pario la burra " y ahora vienen los rumores de que INTEL o TEXAS esten interesadas en absorber esta compañia, como ocurrio en su momento con 3dfx y su compradora (Nvidia )

No creo personalmente que esto pase, y mas bien creo que ciertos sectores de la competencia se hayan dedicado a alimentar un poco todo esto para desmoralizar la excelente compañia de tarjetas graficas que es.

Sin embargo, los problemas con su R520 que segun algunos se les estaban atribuyendo al paso a una arquitectura de 90nm, puede que no sean totalmente ciertos y les este pasando como a Nvidia con su serie FX, que tuvo muchos problemas por hacer un cambio brutal en su arquitectura y esa transicion a veces se paga, como lo esta teniendo ATI con ese paso a shadermodel 3 y otras implementaciones que Nvidia habia regalado a sus compradores de la serie 6xxx. Asi es como piensa David Kirk, el reponsable del G70 y el GSX ( de la Play3 ) de Nvidia.

El link de la noticia lo teneis aqui:

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10545

[cartman]
joe, q sea la opinion de un tio de nvidia le quita mucha credibilidad al asunto [+risas]
ElChabaldelPc escribió:joe, q sea la opinion de un tio de nvidia le quita mucha credibilidad al asunto [+risas]

No, David Kirk lo que dice es que ATI no tiene problemas solo con los 90nm sino con el paso al shadermodel3 y otras implementaciones mas.

El rumor lo lanzo un periodico canadiense, el National Post.

voy a corregir el final para que no se confunda.

;)
bueno, eso es otra cosa, parecia q habia escrito el articulo el tipo de nvidia XD

no creo que le pase eso a ati, solo con las targetas que van a hacer para xbox360 y revolution ya deverian estar forrados [sonrisa]
No te creas que es tan sencillo, porque una compañia no solo se dedica a un tipo de cosas,... Ati tambien esta metida en los chipsets y no hace mucho AMD tuvo muchos problemas financieros porque se metio en la fabricacion de un tipo de ram que le dio muchismas perdidas.

Ademas donde se gana dinero siempre es en la gama media y baja de las tarjetas y Ati ha fracasado con sus x300, sus x700pro y el proceso de una nueva estructura es muy caro y si no vendes no amortizas.

Ademas nvidia tambien la ha ganado la batalla en la 6800gt contra la x800pro y en los chipsets que brillan aun por su ausencia o presencia escasa.

Si han de pagar los intereses de la deuda acumulada con los beneficios ficticios de lo qu esta por venir, no da beneficios aun.

No es la primera vez que una gran compañia se absorbe por culpa de una mala politica, y que compañias mas pequeñas y mas saneadas,sean capaces de absorber el accionarado principal de esta como estuvo a punto de ocurrir hace poco con el BBVA y una mediana empresa de construccion que casi se hace con la mayoria del paquete de acciones esta y fue evitado en ultimo momento.

salu2
Hbia leido esos rumores pero prefiero no creermelos.

Yo no me compraria una ATI (hasta que no hagan drivers decentes
para Linux) pero ya sabemos lo que pasa como la comptencia no rula.

¿os acordais cuando la cagada de las Fx como ATI se permitio el lujo
de sacar las 9600 que eran más lentas que las 9500?

No creo que a ATI le valla tan mal pero si alguien tiene que comprarla
espero que no sea ni Intel ni Nividia ni hasecorp ni nadie con demasiada
influencia (por que se acabaria la de por si escasa competnecia)

Esperemos que la r520 no se retrase más y que sea un buen cañon

Donde de verdad Nvidia le ha crujido a ATI fue con la 6600
(que obligo a ATI a sacar la x700 jubilando prematuramente la x600)
y con el paso a PciE que mientras que ATI se ha herniado sacando dos
tipos de chips Nvidia opto por la solción del puente (menos elegante pero
mucho más economica)

El SLI es un beun golpe de efecto (más imagen que otra cosa)
donde esta el dinero es en la gama media y hay Nvidia no ha tenido
piedad. (ATI solo ha podido contrarrestarlo con 9800 rebajadas
y eso es más gastar dinero que otra cosa)

En el terreno de chipsets ATI no ha hecho nada (no se si en el de portatiles)
pero en los sobremesa.
Veremos a ver como le sale lo del crosfire por que dos PciEx16
aparte de que no seran una gran mejora en rendimiento
encareceran mucho la placa.
Los perros de Nvidia una vez más han atajado por lo más barato
añadiendo un chipset con otro Pciex16 a traves del HT
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=430785

De todos modos espero que a ATI no le vaya tan mal como lo pintan
(no soy analista pero no me lo creo), el 90% de los analisis
son como las estadisitcas que se las inventan para perjudicar a una
u otra compañia. :Ð
Jajajaja,... por cierto harl cuando dices que no ha hecho nada en los chipsets te refieres a que no ha triunfado verdad???

Porque si que ha sacado estos chipsets

http://www.agalisa.es/article1026.html

De todas formas lo que me mosquea es que haya sido en Canada y en un periodico, donde ha salido el rumor. Sobretodo lo chovinistas que son los canadienses y el odio que les produce su vecino mas proximo.. asi que la idea de que Intel les absorba no creo que sea muy agradable para publicar.

mas bien creo que es una noticia filtrada por parte de los posibles compradores para que bajen sus acciones en picado y se hagan con el accionariado mas facilmente y con menos exigencias por parte de ATI.

salu2
descoat escribió:De todas formas lo que me mosquea es que haya sido en Canada y en un periodico, donde ha salido el rumor. Sobretodo lo chovinistas que son los canadienses y el odio que les produce su vecino mas proximo.. asi que la idea de que Intel les absorba no creo que sea muy agradable para publicar.

pero intel no era francesa?
ElChabaldelPc escribió:
pero intel no era francesa?

Pues me da que esta en California en el famoso valle donde estan las mas grandes compañias basadas en el silicio y a recaudo con el gobernador Arnold Swatzenneger, pero no lo puedon asegurar.

[angelito]
a sido culpa de los simpson que me confundieron con sus franceses y su misil nuclear intercontinental con la pegatina INTEL INSIDE [qmparto]
descoat escribió:Jajajaja,... por cierto harl cuando dices que no ha hecho nada en los chipsets te refieres a que no ha triunfado verdad???

Porque si que ha sacado estos chipsets

http://www.agalisa.es/article1026.html

A eso me refiero ¿Has visto muchos chipset de estos?
por contra Nvidia es practicamente el referente en chipsets de AMD

Por que ese no es ni mucho menos el 1º.
Creo que el que tienen con más exito es el que hay para centrinos
(aunque hay intel es la que manda claro)
ElChabaldelPc escribió:a sido culpa de los simpson que me confundieron con sus franceses y su misil nuclear intercontinental con la pegatina INTEL INSIDE [qmparto]

jojojo, yo tambien lo vi... pero lo pusieron de forma que no se veia bien.. te acuerdas??

Igual son ellos los dueños.. quien sabe... en realidad gran parte de U.S.A pertenece a Israel.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si te fijas Harl lo que dices tu es lo que comente yo en mi tercer post justo antes de que tu lo comentases, lo que pas es que lo posteamos casi al mismo tiempo y quizas no lo hayas visto.. leelo y veras... decimos lo mismo.. ;)
he estado buscando en su web, pero no aparece dodne esta la central, o soy muy torpe para darme cuenta [buuuaaaa]
descoat escribió:Si te fijas Harl lo que dices tu es lo que comente yo en mi tercer post justo antes de que tu lo comentases, lo que pas es que lo posteamos casi al mismo tiempo y quizas no lo hayas visto.. leelo y veras... decimos lo mismo.. ;)

Es lo que tiene escribir posts tan largos. ;)
No me creo que ati este arruinada, con la consecuente compra de alguna otra compañía, a lo mejor sí ha tenido perdidas xro eso no kiere decir nada. Esto pasa como todo si te estancas como ha hehco ATI con la X800 (que no son mas que 9800 hyperdopadas de pipelines y memoria) pues luego la competencia te pisa, ya que ella ha estado antes ahí, (con las FX) y asike has de renacer pero no olvidemos que ATI fabrica chips para simuladores de aviones y es una empresa muy potente, el tema de las tarjetas en paralelo lo tiene mas que trabajado, y el funcionamietno es mucho mas eficiente que con el SLI de nvidia, el problema ha sido implementarlo en el uso doméstico. Asi que solo puedo decir que tiempo al tiempo y Ati tiene para largo en el mercado gráfico doméstico.

salu2
14 respuestas