ATI o NVidia????

Hola amigos, tengo una duda. Proximamente voy a comprarme otro PC, y tengo un dilema con que grafica escoger.

Que me recomendais, ATI o NVidia????

Me gustaria saber los pros y los contras de ambas. Muchas gracias!
Ultimamente parecen k las ATI Radeon están dando mejor resultado que las Nvidia GeForce FX, si eres un usuario normal una Radeon 9500 o 9600 (no se como están de precio la 2º) está muy bien.

Ahora si eres uno al k le sobra pa pasta por tos laos o ta tocao la kiniela.... una 9800 será la polla...aunque la GF FX 5900 tb a la par en rendimiento....pero ambas cuestan un puto paston....
yo era 100% nvidia desde que tuve mi tnt2 ultra, luego mi geforce 3 ti, pero, pero ahora ni las geforce 4 ni las fx me convencen ya, he visto que los drivers de nvidia sacan más fps por el hecho de que sacrfican quizas considerablemente la vision de los graficos, las sombras y algunas cosillas que he leidosen cientos de reviews

la verdad que nvidia tiene serios problemas en la arquitectura de sus chips graficos, sinceramente he cambiado de parecer y decanto ahora 100% por las ATI simplemente por algunas razones:

- mejor precio
- mejor calidad
- sin problemas con las temperaturas
- mayor disponibilidad de sus nuevos productos que las geforceFX

esa es mi opinion.
ta otra
Buenas!!!

Yo siempre me he decidido por Nvidea,

0-Vodoo Bañes (o como se escriba) [reojillo] [reojillo] [reojillo]
1-Tnt2
2-Gforce 256 Pro
3-Gforce 2 TI
4-Gforce 4 TI 4200

Y si ahora me tuviera que comprar una, me decanto por ATI, sin dudarlo. (Solo hay q ver las comparativas) ratataaaa


Un saludo.
Intenta buscarte una ATI 9600 PRO baratita...y veras como te queda el equipo de resultón.... [tadoramo]
Gracias a todos, creo que me habeis convencido para que me decante por una ATI, aunque ya se vera, pq no tengo mucho presupuesto tampoco... jejejeje

Gracias otra vez! Un saludo! :P
Buenas!!!!

Pues me pillaria una ATI 9600 PRO baratita como dice GRYPHOM. por lo que dices del presupuesto.

Un saludo.
muy wenas, mi primera tarjeta fue una Voodoo 2 de 8 Mb, que fue impresionantemente buena, ahora tengo una geforce 2 mx 400, autentica basura y dentro de 1 par de dias me traen mi nueva Ati Radeon 9600 Pro de 128 Mb, es una Ez pero tambien es algo mas de 80 euros mas baratas.

La diferencia entre la Pro y la Pro ez? La memoria recortada, la Pro lleva memoria a 600 Mhz, y la pro ez a 400 Mhz. Un usuario normal no lo va a notar ni de coña, asi como tu bolsillo te lo agradecera. Asi que te recomiendo una 9600 Pro si tienes pelas y una Pro ez si andas muy justo como yo.

Salu2
Escrito originalmente por viddax^2
muy wenas, mi primera tarjeta fue una Voodoo 2 de 8 Mb, que fue impresionantemente buena, ahora tengo una geforce 2 mx 400, autentica basura y dentro de 1 par de dias me traen mi nueva Ati Radeon 9600 Pro de 128 Mb, es una Ez pero tambien es algo mas de 80 euros mas baratas.

La diferencia entre la Pro y la Pro ez? La memoria recortada, la Pro lleva memoria a 600 Mhz, y la pro ez a 400 Mhz. Un usuario normal no lo va a notar ni de coña, asi como tu bolsillo te lo agradecera. Asi que te recomiendo una 9600 Pro si tienes pelas y una Pro ez si andas muy justo como yo.

Salu2


a q te refieres con un usuario normal?? a un usuario q juegue a juegos modernos??? no te kiero desanimar ni nada pero la EZ saca bastante menos rendimiento. no se si estos son datos reales o no, pero si una te saca 15000 puntos en 3dmark la otra te saca 14000. recuerda q es un ejemplo, kiza no es real. traducido a FPS puede ser una diferencia d 100 a 80 - 85 FPS. estoy bscando comparativas pero no las encuentro



enga,byezzzzzzzzz
Escrito originalmente por Jaume Lorente


a q te refieres con un usuario normal?? a un usuario q juegue a juegos modernos??? no te kiero desanimar ni nada pero la EZ saca bastante menos rendimiento. no se si estos son datos reales o no, pero si una te saca 15000 puntos en 3dmark la otra te saca 14000. recuerda q es un ejemplo, kiza no es real. traducido a FPS puede ser una diferencia d 100 a 80 - 85 FPS. estoy bscando comparativas pero no las encuentro



enga,byezzzzzzzzz


Si la radeon 9600 pro saca, pongamos que 13500 puntos, mi caso, la EZ sacara unos 11-12000 puntos, pues tiene un ancho de banda de memoria mucho menor... y eso sin contar las diferencias que tendria con la pro overclockeada. Aun asi, para el precio que tiene no es mala compra, pero prefiero la pro aunque valga mas, porque tiene mucho mas rendimiento con filtros.

Saludos.
Las Voodoo de nVidia ¬_¬ ... eran de 3dfx, k mas adelante absorbio/compro nVidia...
Q pedazo de tarjetas las voodoo... fijate, aun tengo puesta una Voodoo 3 2000.... :p

Salu2
Calla, calla, donde no este una nVidia GeForce FX5200, que se quite el resto [qmparto]

Si, mejor ATi, una 9500/9600 pro, que es lo que digo siempre. Si pillas una 9700 barata, mejor que mejor.

Saludos.
que majos!! Por favor no os compreis una Pro Ez que es peor que una geforce 2 mx. Desde luego sois la leche, claro que como vosotros haceis diseño avanzado con texturas, pues claro como minimo 200 Mhz mas de memoria. Un usuario normal, (como la mayoria de nosotros) con una tarjeta peor que la 9600 Pro, hace virguerias, pero claro vosotros teneis que jugar a 2000x1700 con todos los filtros activados, pues claro esos 200 Mhz mas de memoria y ese ancho de banda mayor os va a solucionar la vida. A mi me da iwal que mi tarjeta saque 20000 puntos menos que la Pro en el 3dmark2001, solo se q para jugar a los juegos que juego yo me da iwal jugar con o sin filtros, mientras me vayan fluidos con graficos buenos, no necesito que emulen la realidad.... Pues esos 80 o casi 100 euros de menos a mi bolsillo le sientan bien, sobre todo pq quiero cambiar la RAM que posiblemente sea tan o mas importante que tener 200 Mhz mas de memoria en la grafica. Claro que cada uno es libre para pensar lo que quiera, pero os recomiendo que os compreis una Sapphire Radeon que eran dos 9800 Pro juntas, quizas con esa os vaya fluido el Enter The Matrix. Que sepais que desanimais a saco a la gente para comprarse una grafica. [decaio] [decaio]
POr cierto, sin animo de ofender a nadie :-) :-) que conste que yo claro que queria una 9600 Pro 400/600, pero no me llega el presupuesto pa mas, y me tendre que conformar con menos.

Salu2 a todos y espero que no le siente a nadie mal lo que digo, solo era un comentario sin animo de ofender [bye] [bye]
bueno la verdad es q tu nos as pedido opinion... y nosotros te la emos dado. los 80 € d diferencia no se ond los ves. en aigua-molls tienes una 9600 PRO 400/600 x 141 € (Saphire), por 127 € (Sam319) o x 112 € (PowerColor) sin incluir el IVA. x lo q o valen 20 - 30 € las 9600 o la diferencia no es de 80 - 100 €. y sobre lo q dices d los filtros... a ver, aora no, pero dentro d un año la lentitud d las memorias d la grafica puede acer q no vaya fluido, y q o te cambias d grafica o juegas a 640x480

piensa q si la gente se pone las resoluciones a "2000x1700" es pq sus monitores los soportan. tu pon en un monitr TFT d 19" un juego a 800x600... se ve FATAL. en un monitor CRT d 17" a 1024x768 los iconos se ven igual d grandes q en un monitor d CRT d 15". x lo tanto gente q tiene un CRT d 19" o un TFT d 17" es normal q pongan resoluciones d 1280x960 o +


enga,byezzzzzzzzzzzzz
[enfa] [enfa] Una cosa a esos precios sumales el IVA que no esta includio, los portes y el recargo por hacer un pedido de menos de 300 euros. Ademas que me da iwal, que no voy a jugar a half life II, no me gustan esos juegos. Ah, por cierto quizas te crees q tu tarjeta va a tirar bien dentro de un año? Dentro de un año la compra minima sera una 9800 Pro de 256 Mb de DDR II, si es que ya no esta descatalogada... y si con una Geforce 2 Mx de 32 putos megas juego a juegos a 1024x768 [poraki] , me vas a contar tu que con la nueva no podre jugar a 2000 por lo que te de la gana. Ademas, iwal a ti te sobra el dinero pero a mi no, pq yo me iba a comprar una 9100 y me ha costado bastante ahorrar para una 9600 Pro Ez, que por cierto voy a disfrutar con cualquier juego. Eske Jaume una cosa, si esta tarjeta me aguanta 2 años me llega, pq sera el tiempo que voy a tardar en empezar a currar en una tienda de informatica, y para entonces quizas me pueda permitir algo mejor, pero de momento y por lo que me ha costado me parecio una buena compra. Solo eso [ok] [ok] . Juer, eske machos en cuanto dicen algo un poco peor de lo que considerais, lo criticais a saco, y no me parece justo. QUe yo soñaria con tener una NUeva 9600 Pro Xt de 128 Mb, como no!! por cierto, perdon si os ha molestado el comentario. Ah ademas mi placa es Agp 4x asi que tampoco me merece la pena ni esta tarjeta asi q. Un colega mio se ha comprado un 2600xp y le ha puesto una Radeon 9200 de 128 Mb y dice que unreal tournament 2 con todos los filtros y los graficos a tope le va de cine. ¿Es esto factible? Juer eske por esa regla de tres como me podra ir a mi? pq mi tarjeta no sera tan wena como la PRo, pero mejor que una 9200 me imagino que si....

Salu2 y gracias a todos

p.d--> Jaime no te piques tio!!! [ok] [ok] [ok] X-D X-D
wenas, pos respondiendo al primer post, ATI, ya que de momento se lleva la palma.

Yo mismo tengo una 9600pro ez (overclokea pero mu pco [poraki] )y me va fino el famoso hl2 y hasta el doom3, y no decir los juegos normales. Me costo 130 euros hará un par d meses, y ningun problema, igualmetne yo me cambio d grafica cada año, XD, tuve tnt, voodo3 3000 luego gf2 mx 400, d 64mb, dspues una radeon 8500 d 64 y ara esta y en su tiempo todas d lujo,

Para mi opinión comprarse una gráfica q te dure varios años pos digamos q te tienes q pillarte mínimo una 9700nopro. es decir de 200 y pico euros largos.

Como veis d NVIDIA casi ni hablo en gráficas nuevas, solo valdira la pena pillarse ahora una NVIDIA, si no os kereis gastar mas de 100 euros, q staría bien pillarse una 4200 d 64mb o d 128mb. Ya que comprandola con 9200, fx5200, pos digamos q se las come con patatas.

Lo q es una gilipoyez, es comprarse una micro y placa muy potente y luego usar una radeon 9200 o una fx 5200 [jaja] ya que es abusrdo. En los juegos teniendo unos minimos de procesador y memoria, lo mas IMPORTANTE es la grafica.

salu2
viddax^2 no te preocupes x el AGP 4x ya q segun lo q se dice (yo no lo e podido comprobar) el augmento no llega al 3%... vamos, q es pura estrategia comercial. kien sabe kiza as futuras Ati 10xxx o como las llamen si q utilizan el AGP 8x, pero de momento con el 4x ay d sobras


enga,byezzzzzzzzz [oki]
despues del AGP X8 no sale el PCI expres ?¿¿?
una duda, si tu despues de haber pedido una tarjeta llamas a la tienda puedes anular la reserva, por ejemplo pq la has encontrado mas barata? contestad pronto plizzzz

salu2
weno, acabo de llamar a la tienda y he cancelado la reserva que tenia de la 9600 Pro eZ 400/400, Y MAÑANA MISMO pido la Powercolor Ati Radeon 9600 Pro 400/600 128 DDR en aigua*****.
La powercolor resulta ser Pro Ez, asi que haciendo un gran esfuerzo, y haciendoos caso :p pues me voy acomprar una Ati Radeon 9600 Pro 128 400/600 con memorias Samsung319. Me sale con gastos e IVa 162,68. Que os parece? las memorias Samsung se dejan subir a 710 Mhz.

Salu2
como??? pues en su lista pone bien claro 400/600.... q raro



enga,byezzzzzzzzzzzzz
y ya le pregunte a la comercial, pero resulta q esa tarjeta les llega en version OEM, y entonces a veces llegan 400/400 y otras veces 400/600, pero da iwal, ya os contare que tal esta 9600 Pro 400/600 con memorias Samsung319, ya la he pedido....
Saliu2
wenas pues vereis yo lo ice al reves primero me compre la ati pero fue ace un año la 9100 y la verdad k la cage y ahora me la kiero cambiar pero en vista d lo k poneis no se k hacer la verad yo sigo pensando k es mejor nvdia
pues mira que te cuesta eh!!!

incluso los de nvidia saben que la han cagado.

aunque esperan la salida del DOOM 3 que es Open GL y sus grafica cunden mejor en ese terreno. (cunden poco mas).

como andan las cosas es mejor una 9600 o una 9800 en sus destintas versiones.
mi 9700 ez la mejor"""""
quien diria que es una club3d verdad?

Adjuntos

25 respuestas