Ati HD 5770 o Ati HD 6870

Mi duda es la siguiete, y es que tengo instalada una ATI XFX HD 5770 1GB y no se si comprarme otra del mismo modelo para hacer un CrossFireX o comprarme una nueva ATI HD 6870... que me recomiendan que haga?? gracias de antemano xaxos ;) ;)
primero habría que saber qué equipo tienes para saber si te compensa o no montar el CFX, pero yo de antemano digo que es más interesante hacerte con una HD6870 que montar un CFX...
LordArthas escribió:primero habría que saber qué equipo tienes para saber si te compensa o no montar el CFX, pero yo de antemano digo que es más interesante hacerte con una HD6870 que montar un CFX...

Am de acuerdo xaxo te lo describo:
-AMD Phenom II x4 810, 2600 MHz
-Placa Base: Asus M4N78 Pro
-Memoria Ram: 6GB DDR2 corriendo a 800 MHz
-Fuente de alimentación: Tecnimax de 600W
-Disco Duro de 1TB Sata 2 de 32MB
-Tarjeta Gráfica: ATI HD 5770 1GB

Bueno eso es mas o menos el PC, quisiera también cambiarle la placa base y los módulos de ram para dentro de poco también. ;)
aparte de que lleva chipset nvidia y yo diría que no soporta SLI, tu placa sólo lleva un slot PCIe x16, no puedes poner dos gráficas... la HD6870 es tu única opción...
LordArthas escribió:aparte de que lleva chipset nvidia y yo diría que no soporta SLI, tu placa sólo lleva un slot PCIe x16, no puedes poner dos gráficas... la HD6870 es tu única opción...

Ya tio pero es que pienso comprarme esta placa base: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3_am3_.html y 4 módulos de Ram DDR3 a 1600 MHz: http://www.pccomponentes.com/exceleram_black_sark_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html y ahora sí, haber que es mejor hacer, si el CrossfireX o comprarme la ATI HD 6870
Lo de cambiar la placa y memoria, a no ser que quieras hacer un overclock extremo al micro lo veo tirar el dinero.

Yo optaria por una sola grafica, que siempre va a ser mejor que un crossfire o sli, en este caso la hd6870.

Tambien miraria que esa fuente que tienes aguantase por dicha grafica, ya que las fuentes genericas son lo peor.
Seguramente este pensando en cambiar micro por un Bulldozer asi que no es tanta tonteria. Y sobre el tema, pues una solo mejor, menos lios y quebraderos de cabeza.

Si no es asi, no merece la pena comprar esa placa, con una mas normalita podrias ir tirando, y a menos que vayas a hacer cosas en las que sea necesaria mucha ram, no pondria 4 bloques de memoria
Xexo-xxx escribió:
LordArthas escribió:aparte de que lleva chipset nvidia y yo diría que no soporta SLI, tu placa sólo lleva un slot PCIe x16, no puedes poner dos gráficas... la HD6870 es tu única opción...

Ya tio pero es que pienso comprarme esta placa base: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3_am3_.html y 4 módulos de Ram DDR3 a 1600 MHz: http://www.pccomponentes.com/exceleram_black_sark_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html y ahora sí, haber que es mejor hacer, si el CrossfireX o comprarme la ATI HD 6870

esa placa esta a 30€ menos en alternate
http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_AM3+/GIGABYTE/GA-990FXA-UD3/559721/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM3%2B
Lo de cambiar placa y memoria yo pienso que lo quiere hacer para migrar a los bulldozer cuando salgan
no veo necesario el cambio de placa y memorias... todavía si fueras a hacer el cambio completo a Bulldozer, pero tampoco tenemos tests de cómo va a ir un sistema multi GPU en estos micros...

yo sigo quedándome con la HD6870... incluso si quieres gastar algo más te puedes ir a la HD6950 (que no se si las nuevas pueden, pero las antiguas si que podían mutar a HD6970)...

PD: o esperarte a ver si de una puta vez AMD quiere poner Bulldozer en la calle y ya con datos en la mano toma la mejor decisión...
Entonces quisiera comprarme esta tarjeta gráfica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___dirt3.html pero por otra parte quiero pillarme los módulos de Ram y además la placa base para después comprarme la nueva gama de microprocesadores de AMD que serían los Zambezi ;)
buena elección... un buena gráfica a bastan buen precio...

sobre el cambio de RAM y placa (que habrían de ir juntos porque tu placa actual no soporta DDR3), yo seguiría esperando a ver qué demonios hace AMD con los Bulldozer (Zambezi o como los quieras llamar, son lo mismo)... a mi me está escamando demasiado el que no hagan más que retrasarlos (la cosa va para 3 años desde que los anunciaron en 2008) y sobre todo que teóricamente con la salida en nada no tengamos un puto bench serio que llevarnos a la boca...
Si tienes toda la razón xaxo, pero he leído que para el último retraso de la salida de los nuevos Zambezi será de dos meses, osea hasta septiembre más o menos se prevee que salgan los nuevos procesadores de AMD, eso tengo entendido por ahora... a no ser que hagan otro retraso más :p y volviendo al Tema de la ``posible compra´´ creo que me decantare por la placa base, los dos módulos de Ram y la Tarjeta gráfica (XFX ATI HD 6870 1GB) ;) y creo que para el mes de agosto si no surge ningún imprevisto o sorprise ;)
Sinceramente, creo que es mejor esperar un poquito. De poco te sirve cambiar la placa y las memorias ahora sin saber que rendimiento tendra la plataforma nueva. Yo cambiaria la grafica y cuando se sepa bien como van los bulldozers, entonces, eliges lo que mas te convenga. Pienso yo....

Salu2
Hombre por una parte ese planteamiento está bien porque cuando sacan algo nuevo siempre es más conveniente esperarse un tiempo para ver como se desarrolla el producto, pero también por otra parte quisiera comprarme esa placa base porque tiene dos Zócalos de Expansión (2 x PCI Express x16, funcionando a x16), y además sería compatible con los nuevos procesadores AM3+, pero que bueno por ahora los juegos y demás mi PC los corre normal (Crisis 2 en extremo lo corre a 28-30 FPS) y no me quejo, pero lo que quería es renovar el PC a corto plazo, y visto los visto no se si comprarme primero la gráfica o la placa base y los módulos de RAM... me lo compraría sobre agosto o septiembre más o menos que es cuando comenzarían a aparecer supuestamente las primeras noticias de los nuevos micros Zambezi ;)
yo te sigo recomendando esperar a ver... probablemente Bulldozer tire bien y de un buen rendimiento, pero quién sabe si no acaban siendo un bluff o bien sin ser malos no alcanzan a los SB... podría ser que con un coste parecido te pudieras pillar algo mejor para jugar...

por otro lado, de aquí a... Navidades por ejemplo, esa HD6870 (si es que te la pillas) va a ser igual de buena que ahora por lo que tampoco creo que necesites montar una segunda...

creo que tienes margen para decir qué y sobre todo cuándo compar... pero vamos, sólo es mi opinión...
Yo tengo la 6870 con un i5 y va de lujo
Xexo-xxx escribió:
LordArthas escribió:primero habría que saber qué equipo tienes para saber si te compensa o no montar el CFX, pero yo de antemano digo que es más interesante hacerte con una HD6870 que montar un CFX...

Bueno eso es mas o menos el PC, quisiera también cambiarle la placa base y los módulos de ram para dentro de poco también. ;)

si quieres la hd 6870 u otra 5770 tendrias que cambiar la fuente.esa es malisima.
un saludo
inerttuna escribió:
Xexo-xxx escribió:

si quieres la hd 6870 u otra 5770 tendrias que cambiar la fuente.esa es malisima.
un saludo

Ese fuente de alimentación tiraría bien si le instalase una ATI HD 6870
Xexo-xxx escribió:
inerttuna escribió:
Xexo-xxx escribió:

un saludo

Ese fuente de alimentación tiraría bien si le instalase una ATI HD 6870

Y todo puede ser que no la aguante, yo la cambiaria desde luego, pondria una corsair cx 600
Jaja tranquilo que no petará y además lo tengo comprobado, porque antes de comprarme esa Fuente de Alimentación de 600W tenía otra de 350W (rústica por así decirlo) y conectada con la ATI HD 5770 1GB (que es la que tengo instalada actualmente) y tiraba bien y sin problemas, es más me tiré 1 año con ella jeje y rendía bien para los vatios que tenía. ;)
Xexo-xxx escribió:Jaja tranquilo que no petará y además lo tengo comprobado, porque antes de comprarme esa Fuente de Alimentación de 600W tenía otra de 350W (rústica por así decirlo) y conectada con la ATI HD 5770 1GB (que es la que tengo instalada actualmente) y tiraba bien y sin problemas, es más me tiré 1 año con ella jeje y rendía bien para los vatios que tenía. ;)

yo tengo una de 400W tambien generica (con una gtx 460) y en cuanto eches a arrancar juegos con la 6870 se te apagara el ordenador de golpe.con las de 600W no se te apagara pero yo no me la jugaria
un saludo
Ya no se trata de que vaya o no vaya (que también) Se trata de que se puede llevar medio pc por delante si va justa y no es de calidad.
KaPPa escribió:Ya no se trata de que vaya o no vaya (que también) Se trata de que se puede llevar medio pc por delante si va justa y no es de calidad.

exacto, todo puede ser que pete la fuente y joder gran parte del pc por la subida de tension que puede ocasionar (y mas con esa fuente, que es una patata), los W no son lo que mas importa, sino la calidad de la fuente, y te digo, te la estas jugando con esa fuente, y mas aun cun la que tenias antes
Kanijo1 escribió:
KaPPa escribió:Ya no se trata de que vaya o no vaya (que también) Se trata de que se puede llevar medio pc por delante si va justa y no es de calidad.

exacto, todo puede ser que pete la fuente y joder gran parte del pc por la subida de tension que puede ocasionar (y mas con esa fuente, que es una patata), los W no son lo que mas importa, sino la calidad de la fuente, y te digo, te la estas jugando con esa fuente, y mas aun cun la que tenias antes

Jajaja si pero estuve 1 añito con la de 350W y no me dio problemas ;) Además no quiero comprarme otra fuente de alimentación porque no quiero gastarme parte del presupuesto en otra fuente, aunque sea mala la que tengo, pero de todas maneras como no le haré ningún tipo de CrossfireX ni SLI va de sobra la de 600W ;)
Xexo-xxx escribió:
Kanijo1 escribió:

Jajaja si pero estuve 1 añito con la de 350W y no me dio problemas ;) Además no quiero comprarme otra fuente de alimentación porque no quiero gastarme parte del presupuesto en otra fuente, aunque sea mala la que tengo, pero de todas maneras como no le haré ningún tipo de CrossfireX ni SLI va de sobra la de 600W ;)

pero juegas con esa fuente?. te va bien? es raro que no te de tirones o cortes. pero bueno cuando cambies a la 6870 si te los dara o se cortara.
de todas formas si no quieres gastarte parte de presupuesto en otra, no cambiaria nada de lo que tienes ahora mismo.
un saludo
Si, con la que tengo ahora instalada es una de 600W y no me da tirones ni nada es más con el procesador que tengo de 4 cores, más la ATI HD 5770 1GB más la fuente de 600W como te he comentado anteriormente me van todos los juegos de 28-30 FPS y eso es lo que menos me da, es decir, en juegos como el crysis 2 en Extremo. ;)
Saludos xaxo
Xexo-xxx escribió:Si, con la que tengo ahora instalada es una de 600W y no me da tirones ni nada es más con el procesador que tengo de 4 cores, más la ATI HD 5770 1GB más la fuente de 600W como te he comentado anteriormente me van todos los juegos de 28-30 FPS y eso es lo que menos me da, es decir, en juegos como el crysis 2 en Extremo. ;)
Saludos xaxo

Bueno, como tu veas, si quieres arriesgar el equipo con esa fuente ala tu, ademas, no tiene nada que ver que el procesador sea de 2, 4, 6 nucleos con el consumo

EDIT: la fuente es uno de los componentes mas importantes de un equipo, si la fuente fallara algun dia, reza porque no le haya pasado nada a el resto del pc, ademas, esos 600w no son 600w reales, sino picos que pueden llegar a 600w
Kanijo1 escribió:
Xexo-xxx escribió:Si, con la que tengo ahora instalada es una de 600W y no me da tirones ni nada es más con el procesador que tengo de 4 cores, más la ATI HD 5770 1GB más la fuente de 600W como te he comentado anteriormente me van todos los juegos de 28-30 FPS y eso es lo que menos me da, es decir, en juegos como el crysis 2 en Extremo. ;)
Saludos xaxo

Bueno, como tu veas, si quieres arriesgar el equipo con esa fuente ala tu, ademas, no tiene nada que ver que el procesador sea de 2, 4, 6 nucleos con el consumo

EDIT: la fuente es uno de los componentes mas importantes de un equipo, si la fuente fallara algun dia, reza porque no le haya pasado nada a el resto del pc, ademas, esos 600w no son 600w reales, sino picos que pueden llegar a 600w

Si de acuerdo xaxo, pero si me comprase la ATI HD 6870 el consumo máx. según he leído en sus especificaciones es de >150W y la ATI HD 5770 (la que actualmente tengo) consume ~108W, y además en PC componentes me dicen que bastaría con esa fuente que tengo. ;)
Si no se la quiere comprar, que no se la compre. De hecho, es casi seguro que le funcione todo correcto. Pero siemre tendras algo mas de riesgo.
Yo tenia una de 500W y claro, he sido novato como todos. Pensaba que tenia una super fuente (hablo de hace 6-8 años), total un dia sin venir a cuento, fogonazo y olor a chamusquina. Se llevo el pc entero practicamente, se salvo un disco duro y poco mas.
Te lo cuento, porque estaba en tu mismo caso y lo mas seguro esque no pase nada, pero es bastante mas facil que te pase algo asi con esa fuente que con otra de mas calidad.
OK entonces que Fuente de Alimentación y que sea de ``marca´´ me recomiendan que me compre?, para usos futuros de tarjetas gráficas (Ejem: si hago algún CrossfireX o SLI) y de más componentes del PC ;) , porque la verdad es que a la fuente de alimentación no suelo darle tanta importancia aunque sea la promotora de llevar toda la corriente en circulación por el PC XD
Xexo-xxx escribió:OK entonces que Fuente de Alimentación y que sea de ``marca´´ me recomiendan que me compre?, para usos futuros de tarjetas gráficas (Ejem: si hago algún CrossfireX o SLI) y de más componentes del PC ;) , porque la verdad es que a la fuente de alimentación no suelo darle tanta importancia aunque sea la promotora de llevar toda la corriente en circulación por el PC XD

Pues es uno de los componentes que mas importancia le deberias de dar por eso mismo, como se que estas bastante perdido en este asunto, si te animas a cambiar de fuente pon esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html pero si tienes esa tarjeta puesta, y tu diras, y porque esa es mejor que la que yo tengo? pues primero por la calidad de sus condensadores, son mucho mejores que una generica (que es la que tu tienes), por los amperios que da a los 12 voltios, y porque son 500w reales y no picos de 500 que son los que tiene la tuya

Si algun dia quiere hacer un crossfirex, pon esta otra, que seguro iras bien con ella: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html
o la tx 650: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

Las marcas buenas de fuente son: corsair, OCZ, seasonic, antec y silverstone (estas 3 ultimas son muy caras), no compres jamas NOX, B-move ni ninguna generica, por los problemas que dan
Kanijo1 escribió:
Xexo-xxx escribió:OK entonces que Fuente de Alimentación y que sea de ``marca´´ me recomiendan que me compre?, para usos futuros de tarjetas gráficas (Ejem: si hago algún CrossfireX o SLI) y de más componentes del PC ;) , porque la verdad es que a la fuente de alimentación no suelo darle tanta importancia aunque sea la promotora de llevar toda la corriente en circulación por el PC XD

Pues es uno de los componentes que mas importancia le deberias de dar por eso mismo, como se que estas bastante perdido en este asunto, si te animas a cambiar de fuente pon esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html pero si tienes esa tarjeta puesta, y tu diras, y porque esa es mejor que la que yo tengo? pues primero por la calidad de sus condensadores, son mucho mejores que una generica (que es la que tu tienes), por los amperios que da a los 12 voltios, y porque son 500w reales y no picos de 500 que son los que tiene la tuya

Si algun dia quiere hacer un crossfirex, pon esta otra, que seguro iras bien con ella: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html
o la tx 650: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

Las marcas buenas de fuente son: corsair, OCZ, seasonic, antec y silverstone (estas 3 ultimas son muy caras), no compres jamas NOX, B-move ni ninguna generica, por los problemas que dan

corroboro por completo lo que te ha dicho. yo la cambie la generica por la corsair gs800 y ahora va mucho mejor y puedo aumentar el overclock al procesador sin pantallazos azules como antes (claro que yo tengo un i7 870) y una gtx 460 superoc. pero tambien era mayor en W que la que tu tienes. yo tambien fui un pardillo pensando que eso no importaba o al menos no tanto, pero si que hay diferencia, cuando la tengas veras.y como ete dice kanijo, si vas a hacer crossfire mejor la tx 650 o la cx 600 al menos, si no con la cx 500 esta mas que bien (y no es cara).
un saludo
Puedes pasarte por este hilo, por suerte, al dueño de la fuente que exploto no se le jodio su pc: hilo_mi-pc-ha-explotado-ayuda_1647187

PD: inettuna, estuviste a punto de perder el equipo.. cuando sientas que el pc se apaga solo sin haber corte de luz, revisa bien la fuente ya que te puedes quedar sin pc
Kanijo1 escribió:Puedes pasarte por este hilo, por suerte, al dueño de la fuente que exploto no se le jodio su pc: hilo_mi-pc-ha-explotado-ayuda_1647187

Jaja si lo he visto el hilo con los famosos ``disparos´´, pero he estado viendo fuentes y he visto una en alternate que está bien, es ésta: http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_A_partir_de_600_vatios/XFX/PRO850W/478657/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Desde+750+vatios++++
Xexo-xxx escribió:
Kanijo1 escribió:Puedes pasarte por este hilo, por suerte, al dueño de la fuente que exploto no se le jodio su pc: hilo_mi-pc-ha-explotado-ayuda_1647187

Jaja si lo he visto el hilo con los famosos ``disparos´´, pero he estado viendo fuentes y he visto una en alternate que está bien, es ésta: http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_A_partir_de_600_vatios/XFX/PRO850W/478657/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Desde+750+vatios++++

1º no te guies por la estetica
2º esa fuente es de 850W asi que a tu equipo le sobra esa fuente
3 la tx 650w cuesta mas barata y encima es de mejor calidad que esa

Si quieres elegir una buena fuente, no te salgas de las marcas buenas que te dije, seguro que no fallaras
Kanijo1 escribió:
Xexo-xxx escribió:

1º no te guies por la estetica
2º esa fuente es de 850W asi que a tu equipo le sobra esa fuente
3 la tx 650w cuesta mas barata y encima es de mejor calidad que esa

Si quieres elegir una buena fuente, no te salgas de las marcas buenas que te dije, seguro que no fallaras

Si pero la XFX es una buena marca y prefiero gastarme ese dinero en unos 800W y que me sobren, por si más adelante me compro otra placa, procesador, gráfica y demás componentes... no?
XFX no es una marca reconocida para fuentes, no te la recomiendo, ahora, az lo que quieras. con esa fuente te sobra y te basta, mira, yo tengo una corsair tx 750 porque tenia pensado montar un SLI de gtx 570, actualmente tengo una, para que te hagas una idea

Si quieres mas fuente, te pillas esta (el ventilador es algo ruidoso, aviso): http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

o esta, que es la que yo tengo: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_v2_750w.html

Pero te lo digo, es una tonteria poner esas fuentes teniendo el equipo que tienes
Kanijo1 escribió:XFX no es una marca reconocida para fuentes, no te la recomiendo, ahora, az lo que quieras. con esa fuente te sobra y te basta, mira, yo tengo una corsair tx 750 porque tenia pensado montar un SLI de gtx 570, actualmente tengo una, para que te hagas una idea

Si quieres mas fuente, te pillas esta (el ventilador es algo ruidoso, aviso): http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

o esta, que es la que yo tengo: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_v2_750w.html

Pero te lo digo, es una tonteria poner esas fuentes teniendo el equipo que tienes

Vale, pero entonces aparte de mirar la ``marca´´ que aspecto hay que reconocer para saber si es una buena fuente de alimentación?, y además con esa fuente podría soportar cualquier SLI o CrossfireX.
Xexo-xxx escribió:
Kanijo1 escribió:XFX no es una marca reconocida para fuentes, no te la recomiendo, ahora, az lo que quieras. con esa fuente te sobra y te basta, mira, yo tengo una corsair tx 750 porque tenia pensado montar un SLI de gtx 570, actualmente tengo una, para que te hagas una idea

Vale, pero entonces aparte de mirar la ``marca´´ que aspecto hay que reconocer para saber si es una buena fuente de alimentación?, y además con esa fuente podría soportar cualquier SLI o CrossfireX.

Con la tx 750 podras soportar casi cualquier sli o crossfirex, lo ideal seria que, para un SLI de gtx 570 lo ideal serian unos 750w u 800w, para un sli de 580 lo ideal serian unos 850-900w, tambien depende si vas a hacer OC o no,

Lo que hay que mirar para saber si la fuente es buena tienes que saber si los condensadores o demas componentes son buenos, las marcas que te dije usan buenos componentes en sus fuentes, el amperio que da en los 12V, las fuentes que dije dan buen amperaje en los 12V (para la grafica), y dentro de eso, los W de la fuente, tambien hay unas etiquetas de calidad que se llaman, 80 plus, 80 plus brozed, 80 plus silver y 80 plus gold
Kanijo1 escribió:
Xexo-xxx escribió:

Con la tx 750 podras soportar casi cualquier sli o crossfirex, lo ideal seria que, para un SLI de gtx 570 lo ideal serian unos 750w u 800w, para un sli de 580 lo ideal serian unos 850-900w, tambien depende si vas a hacer OC o no,

Lo que hay que mirar para saber si la fuente es buena tienes que saber si los condensadores o demas componentes son buenos, las marcas que te dije usan buenos componentes en sus fuentes, el amperio que da en los 12V, las fuentes que dije dan buen amperaje en los 12V (para la grafica), y dentro de eso, los W de la fuente, tambien hay unas etiquetas de calidad que se llaman, 80 plus, 80 plus brozed, 80 plus silver y 80 plus gold

Am de acuerdo, pero una cosilla: las etiquetas de calidad podrías ordenarlas por orden de calidad, porque a decir verdad en la página de alternate también puedes clasificarlas de acuerdo con esas etiquetas de calidad.
Las he puesto ordenadas, pero eso es lo ultimo que tendrias que mirar, no hace falta que sea 80 plus para tener una fuente de excelente calidad
Kanijo1 escribió:Las he puesto ordenadas, pero eso es lo ultimo que tendrias que mirar, no hace falta que sea 80 plus para tener una fuente de excelente calidad

Ya he estado mirando y supuestamente las ``oro´´80plus son las mejores, pero por ejemplo cuando pinchas en la opción de Gold 80 plus me salio esta fuente de alimentación que aunque no sea marca corsair, tiene certificado de rendir bastante bien, tu que opinas de esta fuente aún no ser de marca?: http://www.pccomponentes.com/fsp_aurum_gold_700w.html ;)
41 respuestas