Ati HD 5670 1Gb GDDR5 o HD 5750 1GB GDDR5... cual elegir?

hola a todos!
voy a jubilar mi Ati HD 4670 512 GDDR3 y estaba pensando en una de estas dos...
mi equipo es este:
un Intel Dual Core e5700 3GHz 800Mhz 2Mb Cache
3Gb Ram Kingston DDR2 800MHz
HDD Sata Seagate 1Tb y DVDR Ide Samsung
y Asus P5KPL-CM con Audio y Ethernet + PCI Wifi TP-LINK
la fuente es marca Colors iT, creo que como generica, de 450w...
se que para la HD 5750 voy a tener que cambiar la fuente, pero para la 5670? la cambio?
hay mucha diferencia de rendimiento de una a otra?
Cual es mejor para mi equipo?
La HD5670 es marca Saphire y la HD5750 es XFX.
El uso seria para Juegos (max 1440x900 o 720p), desde clasicos hasta donde se pueda y a ser posible usarla con "Snow Leopard" para edicion de video y lo que se deje.
Un saludos y gracias! :)
hombre, con la HD5670 creo que ya puedes tener suficiente y la fuente no creo que debas cambiarla (aunque conozco personalmente varias liadas gordas de esa fuente en particular con picos de tensión, así que no estaría de más que pensaras en otra mínimamente decente)... aparte, tengo mucha más confianza en Sapphire (lo mejor de lo mejor) que en XFX como ensamblador...
Hombre, cambiar una 4670 por una 5670 es un poco tonto... el cambio no es muy alla... que no llega al 40% mas... lo suyo es a la 5750 que es como una 4870 o una 5770 que es algo mejor...
WaterDark escribió:Hombre, cambiar una 4670 por una 5670 es un poco tonto... el cambio no es muy alla... que no llega al 40% mas... lo suyo es a la 5750 que es como una 4870 o una 5770 que es algo mejor...

Hombre un 40% es una buena ganancia de rendimiento. La 5750 es comparable a una 4850, la 4870 es incluso más potente que la 5770...
gracias por las respuestas...
que tal esta? SAPPHIRE HD5770 1GB GDDR5, me sale por 10€ + que la 5750...
que fuente aconsejais? thermaltake? tacens? coolbox? otras?...
con mi equipo tirara bien esta? o hara cuello de botella?
dearwalrus escribió:gracias por las respuestas...
que tal esta? SAPPHIRE HD5770 1GB GDDR5, me sale por 10€ + que la 5750...
que fuente aconsejais? thermaltake? tacens? coolbox? otras?...
con mi equipo tirara bien esta? o hara cuello de botella?

Por 10 euros más merece la pena, y no, no te hará cuello de botella. Para la fuente, si no quieres gastarte mucho tienes la thermaltake lite power de 600w por menos de 50 euros, o la tacens radix de 500w.
Pues yo con un e5300 tuve problemas de cuello de botella con una 5770, por ejemplo en grid me hacia como mini pausas (saltios como solemos decir) y fue poner un e8400 y todo fluido como la seda, menos mal que acerté a la primera porque tampoco sabía a ciencia cierta si me faltaba ram o que podía ser y lo digo para que lo sepas por si te pasa algo parecido ya sabes donde atacar [ginyo]
La Ram la tienes de Dual Channel?
de momento no esta en dual channel, supongo ya q son 2Gb+1Gb, pero el mes siguiente cambiare el modulo de 1Gb por otro de 2Gb.

Bueno, al final me he decidido por la Sapphire HD5770 1Gb GDDR5, la normal aunque me ofrecian una llamada VaporX o algo asi y nose que diferencias hay de una a otra. y tambien una fuente thermaltake litepower 600w para poder alimentar la tarjeta...

una duda... por que se genera el cuello de botella? es decir, a que se debe? por falta de velocidad del micro o por un bus de datos bajo? por los dos?

gracias y saludos!
8 respuestas