ATI crossfire x1950pro o nueva gráfica?

Hola! mi ati x1950 pro de 256mb gddr3 de club3d, va un poco ahogada con los pocos juegos que utilizo ahora mismo, ¿recomendariais comprar otra de 2º mano o mejor comprar nueva arquitectura?
La cpu es un amd64 doble nucleo 6000+ y 2gb de ram en win7 64b
Quiero gastarme lo mínimo, ahora mismo juego a street fighter 4, gta iv episodes y splinter cell conviction en plan feote bajando muchas cosas :(

no se si soportan crossfire estos juegos... y si de verdad el rendimiento es notable.
Que aconsejais??
Salu2!!
aunque la X1950pro aunque era un tarjetón en su día, estamos hablando de 4 generaciones atrás, el CFX dudo que te mejore mucho y el soporte de drivers de ATI es muy probre... cualquier tarjeta actual de gama baja te va a dar un rendimiento mucho mejor (aparte de que no tnego claro que puedas encontrar una... nueva olvídate, de segunda mano, a lo mejor)... además, no comentas qué placa tienes (lo más importante para un CFX es el chipset de la placa) y si esa placa soporta CFX @ x16, @ x8 o @ x16-x4...

como supongo que no juegas en una resolución muy alta, 1280x1024 o 1440x900 como máximo, te recomendaría buscar una HD5670 que viene a costar unos 100€ o bien una HD4770 que se iría a 80-90€ o ya en baratuelo pero con rendimiento una HD4670 sobre los 70-80€... menos que eso para jugar es basura...
LordArthas escribió:cualquier tarjeta actual de gama baja te va a dar un rendimiento mucho mejor

bua me acabas de hundir totalmente jeje.
En fin, renovaremos gráfica.
Mi placa base es una asus m2n-e sli chipset nforce 500 sli mcp
Lo único que va a x16 es el slot de la grafica en este caso pciexpress
Quizas con la HD5670 no le saque el rendimiento adecuado en equipo ¿no?
Saludos!!
drpirata escribió:
LordArthas escribió:cualquier tarjeta actual de gama baja te va a dar un rendimiento mucho mejor

Saludos!!

con un chipset nvidia poco cfx vas a poder hacer XD
yo creo que no va a haber cuello de botella, así que te recomendaria que fueras a por la hd5670
Si contemplas un CFX supongo que tu fuente está a la altura (550w+), así que yo me decantaría por una de las gráficas de gama alta ATI de la serie 4000, que están bajando bastante de precio. Yo compré una HD4890 en Pixmanía y con ella puedo jugar al GTA4-EFLC (y casi cualquier otro juego) con detalles, texturas y filtros al máximo con mucha fluidez. Lo único malo es que consumen y calientan más que las 5000 actuales, pero no de forma tan atroz como las Fermi... XD

http://www.pixmania.com/es/es/3703101/a ... gddr5.html (HD 4870)

Eso no quita que las serie 5000 sean viables, es simplemente cuestión de precio/rendimiento. Por el mismo precio, unos 100€, tienes esta 5750 si te preocupa el consumo o la capacidad de tu fuente, aunque rinda algo (no mucho) menos:

http://www.pixmania.com/es/es/5998023/a ... gddr5.html

Por cierto, para jugar a muchos juegos 2GB de memoria son algo escasos, más aún si se usa Windows 7. Yo metería a ser posible 1-2 GB más para evitar que se llene, cosa que puede ocurrir con algunos juegos pesados.
si quieres gastar poco por 50-60€ puedes pillar una 9800 (o una 8800 que viene a ser lo mismo) usada que te dara mejor rendimiento y podras jugar a todo lo actual.

vendiendo la 1950 el gasto sera poco
drpirata escribió:

Saludos!!

FAIL!!!!! con esa placa el CFX es imposible, sólo SLI para tarjetas nvidia y no en la mejor configuración (los dos slots a x16), así que descartado...

nah, tienes un buen micro, así que no esperes cuellos de botella ni con las tarjetas más gordas de la actual generación... una HD5670 te iría de perlas si quieres tener DX11 y muy bajo consumo, aunque si la fuente no es problema (pongamos 550W o más, DE CALIDAD o sea nada de mierdas genéricas o lo que lleve la palabra Urano en su nombre) puedes explorar el mercado de segunda mano a si cae alguna HD4870 o GTX260 a buen precio...
La 5670 512MB está 80euros.

https://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_ ... DR5_N.html

Si cuando la actualizas te mantienes en esos rangos de precio, no dolera mucho el tener mejores gráficas.

Como menciona LordArthas, las otras alternativas por un precio de 2da mano de 110-120 son buenas opciones. En eficiencia y temps la 5670 juega en su propia liga.
Nintendork escribió:La 5670 512MB está 80euros.

https://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_ ... DR5_N.html

Justo esa es la que miré ayer y mejor de precio parece estar.
En fín gracias a todos, sois unos máquinas!
8 respuestas