mistercarlos7 escribió:Tengo un
problema muy grande. Por mas que le doy vueltas
no logro resolverlo. He decidido entrar a este foro para resolver mi pregunta y que me quede mas tranquilo.
No hace mas de dos semanas yo fuy con mi padre a comprar me un pepino de ordenador. La respuesta fue: Intel core i7 920 con2,66Ghz una ati radeon hd 4870 de 1 gb, 6 gb de ram ddr3, pantalla samsung de 22 pulgadas. Bueno, no me se los datos del ordenador muy bien desde que solo llevo dos semanas con el.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Pero lo que me motiva es que hoy que han sacado una nueva serie de tarjetas. Con la tegnologia de direct x 11 la nueva tarjeta grafica 5970 a llegado al mercado para arrasar, y esa es mi duda. Me deberia comprar la tarjeta grafica, deberia esperar a una mejor o voy que chuto con la tarjeta que tengo. ¿Cuantos años me daria para jugar con la hgrafica que tengo? ¿Cuantos me daria para jugar con la 5970? ¿Tambien hoy rumores de 5970x2¡¡?? Que debo hacer porfavor ayuda.
Sinceramente Carlos
mistercarlos7 escribió:Eso me ayuda un poco pero me sigo preguntando, que es mejor la ati 5870x2 o la 5970 normal. Cuanto varia el precio y cuando saldran las nvidia de la seria 300 gtx.
te veo seriamente perdido... vamos como que las HD5000 salieron en Septiembre y la HD5970 en octubre... y más en concreto, la HD5970 es lo que tendría que haberse llamado HD5870X2 porque lleva dos núcleos de HD5870, pero como se pasaban de 300W de TPD a frecuencias de HD5870, la bajaron a frecuencias de HD5850 y la llamaron HD5970... vamos que subiendo ligeramente las frecuencias a mano ya tienes la hipotética HD5970... de HD5970X2 como que no (si ya van justos dos cores, los cojones vas a meter 4 en una sóla tarjeta), te coges un par y te armas un CFX...
lo de jugar, pues depende a lo que juegues y a qué resolución... si te dedicas al buscaminas, seguro que te dura hasta que te mueras tú o se muera la tarjeta (espero que lo segundo pase antes xD)... y si te dedicas a algo "ligeramte" más exigente, pues depende, jugando a 2560x1600 lo mismo te dura un par de años, jugando a 1920x1200 sobre 30-36 meses y a 1280x1024 seguramente hasta que muera DX11...
Xavi_Bcn84 escribió:5970x2? esos rumores donde los has leido? 4 nucleos en un die? un poco flipante no crees?
ummm... pues si Intel o AMD meten hasta 6, nvidia hasta 512 y ATI hasta 1600, demasiado flipante no es... ¿no querrás decir meter 4 GPU en un sólo
PCB?... [/Ironic]