ATI 5770 en CrossFire o 5850 sola?

Buenas! pues eso, estoy pendiente de actualizar mi equipo y en vista que por conexiones no me fío mucho de poner mi 4870 en crossfire (solo tengo 2 molex PCI-exp) y no encuentro nada mejor pues me voy a decantar por una HD 5850 o 2x 5770.

El caso es que no se que tal escalarán estas tarjetas en mi equipo que ya he encontrado el OC y rendimiento optimo de como lo quiero y espero una recomendación vuestra jejeje.

Placa 790X Gigabyte
Micro PH II 550 @ 4050Mhz (dual core)
4Gb de memoria DDR2@ 900mhz 4-4-4-12
Fuente Corsair TX650

Mi monitor es un Acer de 23,6" @ 1920 x 1080p. Opiniones? sugerencias?
Yo montaría una sola tarjeta ahora, y me reservaba el otro pci-e para un futuro cf. 5850.
Yo te diria crossfirex de 5770 http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... iew-test/5 es una review de 3 5770 en crossfire, pero tambien estan los datos de 2 5770 y demas graficas. Aunque los resultados son un poco caoticos en algunos juegos. En segun cual esta a la par de un crossfirex de 5870, en otros por debajo de la 5850, y en muchos casos superior a un crossfire de 3 5770... supongo qyue sera cosa de ATI y sus "magnificos" drivers
Esa es la cuestión, pero bueno acaban de salir y los drivers solo pueden ir a mejor, cosa que seguro harán y me ha dejado pasmado el margen de OC que tiene, parecen 4890 xD

Vistos tantos reviews creo que empezaré con una 5770 y en pocas semanas, ensamblar la 2º, asi veo y noto la diferencia real porque instalando una, voy a tener valores similares a mi actual 4870 de 512MB, ma o menos no?
Si, una 5770 es mas o menos una 4870
Lo que si se nota, es que viendo reviews y poniendo la gráfica a 950 / 5200, hace un tremendo cuello de botella su bus de memoria, que pena! si fuera de 256 bits... buf...

EDITO:

Como irá mejor el PC para jugar, lo dejo así en dual core o lo paso a quad?
De momento en dual, si los programadores se dignaran a usar el soporte para 4 cores del dx11 seria otro cantar, pero estan muy "ocupados" haciendo ports de xbox360 [+risas]
Pues dos tarjetas 5770 de la marca HIS salen las más baratas 262€ mas portes... joe casi se me ponen a precio de 5870. No se si optar a las 5850 xD porque en muchos juegos (sera tema de drivers) es mejor ésta solita que las dos juntas...
djohny24 escribió:Pues dos tarjetas 5770 de la marca HIS salen las más baratas 262€ mas portes... joe casi se me ponen a precio de 5870. No se si optar a las 5850 xD porque en muchos juegos (sera tema de drivers) es mejor ésta solita que las dos juntas...

Tú mismo te respondes, las soluciones multiGPU son para el que tiene una tarjeta de hace un tiempo y no quiere cambiarla, o para el que quiere batir records en 3DMark.
Si tuvieras una 5770, pues sí te aconsejaría que compraras otra, pero teniendo que comprar gráfica nueva, iría de cabeza a por la 5850.
Y creo que es lo que haré, porque además en un futuro, la pongo en crossfire y fiesta :)

Antes si era de venga correr benchs y eso, pero joder es una "droga" y lo que quieren es engancharte para subir y subir los fps y luego juegas... y siempre es igual de fluido para el ojo humano XDDD

Maldito 3dmark!!! XD
9 respuestas