Ati 4890+Factura de la luz= fail? :/

Veréis, quizá, sobre la semana que viene, tenga unos 160€ para comprarme una gráfica. Estoy por la 5770 y la 4890. Se que la 4890 es más antigua y no tiene el direct 11, pero tambien hay que decir que es más potente que la 5770. He leido que come mucha electricidad, pero, no entiendo muy bien eso. ¿Alguien me lo explica? Tan grande va a ser la factura de la luz si uso una 4890 para jugar? Pongamos, en verano, 5h diarias :S ?

Esque, la gente dice que come un copon ¿cuanto es eso en W y como afectaria a mi factura de la luz? Vereis, estoy super rayado. Simplemente, quiero jugar bien, a una resolucion max de 1366x768 y ya esta, no quiero yr a 20fps xD como voy ahora con la 8500 gt :/ Es por ello, que bueno, recomendarme algo por ese precio. Yo simplemente quiero jugar, y un amigo mio tiene una 4890 y no se le resiste ningun juego :) Asi que bueno, aqui entendeis vosotros mejor que yo, a ver que me recomendais.

Saludos

PD: mi placa no tiene para crossfire ni sli.

Edito: creo que tiraré a por una ati 5770 vapor xD.
Yo tengo la 4890, y no he notado un consumo elevadísimo de luz.
Las facturas de luz rondan la normalidad por el momento, y hay fines de semana que le hecho más de 5 horas de juego.
Hombre, la 5770 consume menos, pero no creo que lo notes es la factura tanto como para ser algo decisivo.
Son 100 vatios más, no es moco de pavo, 100 vatios que no los notará en la factura pero SÍ DENTRO DE LA CAJA.
Veamos, según una web al azar:

5770:
# System in IDLE = 228 Watts
# System with GPU in FULL Stress = 321 Watts

4890:
* System in IDLE = 223 Watt
* System with GPU in FULL Stress = 370 Watt

Con lo cual en IDLE ya ves que no hay diferencia (incluso gasta menos la 4890) y en full la diferencia es de 49W.
Ahora vamos a suponer que juegas cada día 2h (que bien eh?) o sea 60horas al mes, pues vas a gastar de más con la 4890:
Calculadora google = 0,3234 Euros
(Creo que le precio del KWh es menor)

Como dice DeFT es mas por calor que otra cosa en este caso.

Saludos
DS_impact escribió:Veamos, según una web al azar:

5770:

4890:

Con lo cual en IDLE ya ves que no hay diferencia (incluso gasta menos la 4890) y en full la diferencia es de 49W.
Ahora vamos a suponer que juegas cada día 2h (que bien eh?) o sea 60horas al mes, pues vas a gastar de más con la 4890:

Saludos

La 5770 consume bastante menos que la 4890, tanto en carga como en reposo:

Imagen
Imagen

Esto no quita que la razón más importante en mi opinión sea la misma que la tuya y la de deft, el tema calor. Que además, implica menor ruido también ya que para disipar menos cantidad de calor hace falta un sistema de refrigeración menos ruidoso.

Yo tengo una HD4870 y mi novia una HD5770 y si comparo los disipadores de serie el de la HD5770 es muchisimo más silencioso. Aunque yo ahora use un Setsugen + Gentle Typhoon y ahi si que no hay color, mi disipador es muchisimo más silencioso XD XD
melkhior escribió:La 5770 consume bastante menos que la 4890, tanto en carga como en reposo:

Bueno como ya he dicho han sido los primeros resultados de google de una web al azar. Tampoco me he puesto a buscar comparativas, aunque me temo que cada uno lo mide diferente XD
DS_impact escribió:
melkhior escribió:La 5770 consume bastante menos que la 4890, tanto en carga como en reposo:

Bueno como ya he dicho han sido los primeros resultados de google de una web al azar. Tampoco me he puesto a buscar comparativas, aunque me temo que cada uno lo mide diferente XD

Hombre, yo te he puesto los consumos de la GPU en si, sin tener en cuenta nada más XD
con la resolucion a la que juegas,no creo que se te resista ningun juego con la 5770.
es mas fresca,consume menos y tienes directx 11.
http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... ew-test/14

5770:

4890:

Saludos

Hombre, eso no es así. Precisamente toda la optimización de arquitectura realizada a la serie 5000 para que consuman mucho menos en reposo no es para que digas ahora que la 4890 es menos golosa tambien ahí... La 4890 consume bastante más en todos los escenarios posibles.

Por otro lado, a la resulución que se pretende jugar una 5770 va a rendir de maravilla, sin duda mejor compra.

Saludos!
NOCIVOX escribió:

5770:

4890:

Saludos

Hombre, eso no es así. Precisamente toda la optimización de arquitectura realizada a la serie 5000 para que consuman mucho menos en reposo no es para que digas ahora que la 4890 es menos golosa tambien ahí... La 4890 consume bastante más en todos los escenarios posibles.

Por otro lado, a la resulución que se pretende jugar una 5770 va a rendir de maravilla, sin duda mejor compra.

Saludos!

Has visto lo que pasa con los ultimos drivers de ati y lo que suben en idle??
No sé a qué te refieres, tengo el pc arrancado de hace horas y con los 10.6b tengo la gráfica en idle a 32º...
NOCIVOX escribió:No sé a qué te refieres, tengo el pc arrancado de hace horas y con los 10.6b tengo la gráfica en idle a 32º...

10.6b? linkeame hamijo Imagen
sir asistant escribió:
NOCIVOX escribió:No sé a qué te refieres, tengo el pc arrancado de hace horas y con los 10.6b tengo la gráfica en idle a 32º...

10.6b? linkeame hamijo Imagen

Faltaría más:

http://www.megaupload.com/?d=6UDM7WDD

Estos dan otra vuelta de tuerca a nivel de rendimiento, ya me contarás.

Un saludo!
gracias jeje!! ya te contare. por cierto, the orange box a 10 euros en el game, encima me han regalado un radical que es una bebida y tal xDDDD
compra obligada hamijo
Mmmm... qué jugoso! Tendré que hacer una pasada a ver eso. [ginyo]

Un saludo!
Si no vas a elegir la 4890 por consumo eléctrico, me parece un poco absurdo puesto que no creo que vayas a notar la diferencia en la factura de electricidad.

Si vas a elegir la 5770 por DX11, pues creo que a menos que uses un SO que sea compatible como el Vista (KK) o el 7 me temo que no lo vas a ver. Y si aun teniendo el DX11 y con un SO compatibe, me temo que no sea espectacular.

Resumiendo,
Si lo que quieres es una tarjeta que rinda bien la 4890 va muy pero que muy bien y si usas XP no vas a ver el DX10 o DX11. Por otro lado si usas Vista o 7 y te interesa usar DX11 pues no es que sea la mejor tarjeta para ello, pero rendirá correctamente.

Saludos
enekono escribió:Si no vas a elegir la 4890 por consumo eléctrico, me parece un poco absurdo puesto que no creo que vayas a notar la diferencia en la factura de electricidad.

Ya han comentado, que no es por la factura de la luz, sino por todo el calor que genera dentro de la caja.

Si vas a elegir la 5770 por DX11, pues creo que a menos que uses un SO que sea compatible como el Vista (KK) o el 7 me temo que no lo vas a ver. Y si aun teniendo el DX11 y con un SO compatibe, me temo que no sea espectacular.

Resumiendo,
Si lo que quieres es una tarjeta que rinda bien la 4890 va muy pero que muy bien y si usas XP no vas a ver el DX10 o DX11. Por otro lado si usas Vista o 7 y te interesa usar DX11 pues no es que sea la mejor tarjeta para ello, pero rendirá correctamente.

A estas alturas, usar XP como que no. Quieras que no, todos los jugones usamos Windows 7.
La 4890 vapor-x de stock no genera apenas calor, 40º idle
KBM escribió:La 4890 vapor-x de stock no genera apenas calor, 40º idle

Hombre, generar genera el mismo, otra cosa es a que temperatura esté.
19 respuestas