ATI 290 recien instalada me da problemas

Hola, me acabo de agenciar de 2º zarpa una 290 sapphire de referencia y me da problemas, copio y pego de lo que he puesto en n3d para encontrar rápidamente una solución:

el tema es que se me congela el pc al minuto de ponerle un unigine o cualquier juego, drivers y demás ya lo descarto casi por completo, y digo casi porque los únicos que he probado una y otra y otra vez han sido los 14.4 (con ddu y driver sweeper), pero vamos, dudo mucho que esté ahí el problema, en primer lugar me ha parecido muy raro que estando la gpu a 65º el speed fan apenas esté al 25%, creo que el problema reside en la bios, puede ser? ( se me congela cuando según el techpowerup no ha llegado ni a 85º...) y los vrms están a menos de 70º.

He probado a underclockearla a 900/1200 y así parece que si me va bien, a falta de ponerme un par de horas para asegurarme ha pasado el unigine y no se me cuelga en los juegos, según el techpowerup el voltaje que tiene es 1.195 en full load, no es muy poco?

también veo en el msi afterburner que la memoria pasa de 300 a 1200 todo el rato aun estando en el escritorio...

gracias de antemano, la gpu es de 2º zarpa, pero vamos me mola mucho y no quiero devolverla, tiene año y medio de garantía con pcc por delante y espero que sea una tontería nimia que se pueda solucionar.

PD. tambien veo en el gpu z dos cosas que me mosquean; en primer lugar no me pone la frecuencia real en los datos de la gpu, ya que ahora la tengo a 900 mhz y sigue marcando 947... y en 2º lugar me pone 11.75 v en el rail de 12v, que creo que es bastante bajo e incomprensible, porque el ai suite me da 12 v casi exactos en ese rail, y esta fuente ha estado alimentando una 670 oceada hasta las trancas y sin problemas... (corsair ax 860w)
Si haciendo underclock te va bien, parece claro que esa gráfica no es estable al voltaje de stock, con lo que creo que lo mejor que puedes hacer es tirar de RMA y que te den una nueva.

Todo lo demás son paños calientes.

Un saludo
RMA la grafica esta mal

Saludos
Antes de mandarla a pccomponentes podrias probar flasheandole la bios de otra 290 con pcb de referencia, o incluso la propia sapphire lo mismo tiene alguna mas actualizada.

Total por probar no pierdes nada, tan solo tienes que asegurarte que la bios que vayas a flashear sea compatible con tu grafica.
A mi el MSI Afterburner me congelaba el equipo mientras jugaba. Aun sin iniciarle, solo desinstalándole no ha vuelto a ocurrir y hace casi una semana que le desinstalé y ni un solo freeze.
gracias a todos, menos mal que se ha podido solucionar, en especial a dani, que ha dado en el clavo con la mitad del problema xd:

He bajado la bios que sapphire sacó especialmente para esta gráfica, y la he instalado, cabe decir que con la bios anterior nada de lo que hubiese intentado había funcionado, y con esta al principio no funcionaba bien por el oc que tenía hecho por bclk, que como sabéis no solo sube la frecuencia de cpu y ram, también de los pci, pero en ningún momento me lo había planteado porque mi anterior gpu (670) iba de fábula con ese valor de bclk, total, que he dejado el bclk a 100 (valor nominal) y listo, incluso le he subido un poco las frecuencias sin subir el voltaje (1000/1300) y como la seda, en fin, voy a disfrutarla y muchas gracias a todos [beer]
6 respuestas