Athlons XP 2400+, 2600+ y 2800+ a partir de octubre

The Inquirer informa de la más que posible disponibilidad de los nuevos micros de AMD a partir del mes de octubre. El 2600+ saldría un poco después del 2400+, y para diciembre podríamos tener en el mercado el 2800+. Todo apunta a que estos micros serán los primeros en utilizar el nuevo bus a 333Mhz (333 FSB).
Ya era hora, pero lo importante, que rebajen la temperatura, pq si no, mucho correr mucho correr, pero pa no oir los ventilatas musica a destajo ...........[jaja]


Eso si, ya era hora que se "juntara" junto a la RAM DDR333, a ver que nos depara la DDRII.......



Saludos
Estos ya incluyen refligeración por nitrogeno liquido :P.

Un saludo!

Mangafan
Supongo que seran los de 0.13 micras :) por cierto, si tienen el bus a 333Mhz, el multiplicador debe de ser muy bajo, el del 2600+ seria 6 o cerca.
Espero que estos sean libre de BUGS [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Cambia el disco majo.....
Originalmente enviado por Sepho
¿Bugs?[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]




Tiene obsesion por cierta empresa y asemeja toda noticia con dicha empresa.....lee sus posts...


Saludos
Ya me parecia raro [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] voy a hechar un vistazo a sus posts ;)
Con estos micros también te saltarán los juegos al escritorio en medio de una partida?

- Alguien sabe algo sobre el parche ese para evitarlo? (el parche para este pais)
A ver si solucionan un poco lo del calor y demuestran que hay una alternativa equiparable a los ultimos Pentium Northwood.

Sepho--->En realidad el bus va a 166 x 2, no a 333, asi que los multiplicadores bajaran pero no tanto. :-)

Un saludo
vamos a tener que comprar un casco pa no despeinarnos, pero yo tengo otra duda aparte de lo del calor de los procesadores ( la verdad es que yo tengo un p3 a 801 ;-) y le tengo 3 ventiladores aparte del ventilador del procesador y otro en la tarjeta de video ) es el PRECIO, a ver que tal salen estos, por que ya por la memoria se nos van a encoger los huevecillos de lo barata que es. Y habra que cambiar la placa base supongo tambien por el soporte de memoria, pero bueno, a ver en conjunto si compensa respecto a los pentium.
Pues mira que no molaria refrigerados con nitrogeno liquido :P
Joer pues nitrogeno likido me parece a mi poko, komo no hagan un buen ekilibrio entre temperatura, refrigeracion y ruido ke hace dixa refrigeracion... pfff Te puedes enkontrar una cpu kon 5 turbinas ke hace mas ruido k un reactor ... Veremos a ver komo se lo montan.


Salu2.- ratataaaa
Creo que ya se ha hecho lo del nitrógeno líquido, me suena de ver fotos de unos a 1000 y pico que funcionaban a 3000, pero de eso hace un carro de tiempo.

Eso sí, la foto era de traca:

Una carcasa abierta, un embudo encima del procesador y una humareda saliendo...

Por cierto como opción a las turbinas...

Hasta ahora se ha probado con refrigeración por aire (ventiladores) y agua (refrigeración líquida). Todavía queda por montar un "ciclo frigorífico" exactamente igual que en las neveras. Si algun aficionado al bricolaje se anima...

(Imaginaos, en el Bricomanía de hoy... Instalación de un frigorífico al ordenador del niño).[carcajad]

[idea]

Qué tal meter el ordenador en una nevera o minibar donde tener las cervecitas fresquitas (si es que no se calientan al lado del ordenador)?? Estaría cerrado y casi no se oiría.[poraki]
las "neveras" para PC ya han sido probadas... pero para aplicarlas a la refrigeración liquida (si no, sigue siendo imposible... por que una CPU de ahora de chupa 60w como poco de tiron), y bueno... hace más ruido q otra cosa... XDXD Por que cuando se pone a enfriar... BUAHHHHH!!!!!! [mad]

La solución ideal parece el sistema de refrigeración líquida, pero en deposito metálico y bajo suelo (que se mantiene fresco hasta con 40º a la sombra... [tomaaa] requisitos?? Vivir en un chalet con más de 30cm de tierra en el jardin [tomaaa] [tomaaa]

Salu2

Yo ahora estoy feliz... un P4 a 2GHz con un cutre Cooler Master de 2000 y pico pelas, no hace ruido, no sube de 42º a full load... una gozada vamos... ;) (menuda diferencia con mi antiguo de Athlon... con un Delta a 7000... BUAHHHH!!! eso si que era ruido... :(
¿De que sirve tener un procesador de 3 o 4 Ghz si encima vais a actualizaros a la última versión de Winblows? Alguno de vosotros debería darse cuenta de que lo que importa es la forma de administrar el pc y no la potencia de los procesadores.
Yo ahora estoy feliz... un P4 a 2GHz con un cutre Cooler Master de 2000 y pico pelas, no hace ruido, no sube de 42º a full load... una gozada vamos...



Eso lo puedo yo asegurar tb, un server de la empresa de mi padre, P4 1.7ghz, ni se le oye, y un portatil, P4 512kb 2ghz, que no se calienta (mete un AMD 2ghz en un portatil, cierralo, y estate 24h con el, y a ver q pasa [poraki]), tengo AMD en mi PC (por el precio mas que nada, pq esos benchmarks q salen en las webs, un usuario normal, no lo nota), pero vamos, si baja un pelin mas el p4, me planto el 1.6ghzA y lo subo a 2.4ghz sin hacer ruido, a 150 de bus, y mando a la mierda los ventiladores.......y por cierto, que casualidad que la DDR se aproveche mas, en un placa para INTEL que para un AMD... da que pensar....



Saludos
Originalmente enviado por Juliako
¿De que sirve tener un procesador de 3 o 4 Ghz si encima vais a actualizaros a la última versión de Winblows? Alguno de vosotros debería darse cuenta de que lo que importa es la forma de administrar el pc y no la potencia de los procesadores.


Tu si que has dicho algo inteligente. Si no quisiesemos estar siempre "a la última", no sería necesario tanto procesador.

Un procesador tan rapido no es necesario a no ser que trabajemos con muchísimas operaciones matemáticas, hojas de cálculo super complejas o bastas aplicaciones científicas. Pa jugar lo importante es invertir en una buena tarjeta gráfica, y pa trabajar con office, programar o navegar, rendirá igual un XP 2800+ que un Duron 1200.

Y otra cosa, el ruido es insoportable. Si al menos AMD hiciese ventiladores como los que fabrica Intel pa los P4, totalmente silenciosos, sería otra cosa. Si no fueran tan buenos en relación calidad/precio...
Originalmente enviado por Funk



Eso lo puedo yo asegurar tb, un server de la empresa de mi padre, P4 1.7ghz, ni se le oye, y un portatil, P4 512kb 2ghz, que no se calienta (mete un AMD 2ghz en un portatil, cierralo, y estate 24h con el, y a ver q pasa [poraki]), tengo AMD en mi PC (por el precio mas que nada, pq esos benchmarks q salen en las webs, un usuario normal, no lo nota), pero vamos, si baja un pelin mas el p4, me planto el 1.6ghzA y lo subo a 2.4ghz sin hacer ruido, a 150 de bus, y mando a la mierda los ventiladores.......y por cierto, que casualidad que la DDR se aproveche mas, en un placa para INTEL que para un AMD... da que pensar....



Saludos


po zi.

lo del bus es facil de Explicar... el Athlon trabaja con un Bus de 266MHz (133x2 en modo DDR, marca "alpha"... jeje, los diseñadores son el antiguo equipo de las CPU alpha para servidores... creo q se llamaban así) y aunque le metas más, la ganancia real es ridicula (por no decir inutil) y con los hammer, reza, por que llevan el controlador de memoria integrado (no en la placa base, si no en la propia CPU) y si no lo cambian, solo llevará soporte para DDR a 333MHz.
Los P4 van mejor por que estan diseñados sin limite de ancho de banda de memoria... así que se tragan todo lo que le eches...

y AMD calidad precio es "mejor" que Intel hoy por hoy... pero joder, la "calidad de vida" de Intel con el PC al lado de la oreja... es muy superior a AMD... yo no me esperaba esta mejora radical... ahora se me va olvidando la refrigeración liquida... [jaja]

¿De que sirve tener un procesador de 3 o 4 Ghz si encima vais a actualizaros a la última versión de Winblows? Alguno de vosotros debería darse cuenta de que lo que importa es la forma de administrar el pc y no la potencia de los procesadores.


De que sirve tener una cutre web con 3 visitas diarias en algo superior a un Linux metido en algo mejor que un 386 de septima mano??? Todo depende para que uses el PC... si usas Photoshop, edición de video o similares, todo lo que le eches... ES POCO.

Todo depende de para que y como lo uses, no con que lo uses. (Linux no da tanto rendimiento respecto a Windows... y por ahora, paso de comprarme una nVIDIA de propio solo para poder jugar en Linux, por poner un ejemplo... y no será por que no me guste Linux... q me gusta, pero no me enamora, y soy de los que todavía usan el "DOS" del Windows para mogollon de tonterías)

Salu2
amos a ver, esto de ir a lo ultimo siempre siembra dudas, porque alguien que usa el word no lo quiere para nada, pero si estas haciendo un divx diario XD pues si que se nota. Por otra parte, lo de tener una grafica a la ultima hoy por hoy, SI que es una tonteria, ya que estan limitados por micro y overclockeando p4 a limite se la han sacado 15000 puntos a una GF4Ti4600 (pa algo hara falta la micro XD)

Saludos
PD: A mi me gusta que saquen micros mas potentes que asi los inferiores bajan de precio XD
Para los que preguntaban por "neveras" para refrigerar:

http://www.vapochill.com

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
Para los que preguntaban por "neveras" para refrigerar:

http://www.vapochill.com

Un saludo


lo has clavao lo de las comillas [poraki][poraki][poraki][Ooooo]

Salu2
En diciembre compre mi flamante XP1600, y ahora me doy cuenta que mi cpu ni la venden ,[buuuaaaa] , como puede ser eso...
Personalmente estoy muy contento con la velocidad que tengo,pero es que salen como churros...

Una comparacion que me vino a la mente hace ya algun tiempo, es que las grandes multinacionales nos han enganchado en un proceso consumista sin fin... a las mujeres les han "abducido" para que se compren ropa por un tubo, siempre a la ultima... mientras que a los tios nos han enganchado con la tecnologia, lease pcs, consolas..etc...

¬_¬ que opinais?
Originalmente enviado por shadow land

lo has clavao lo de las comillas [poraki][poraki][poraki][Ooooo]


¿Mande? Oooh Oooh Oooh Oooh
El XP 1600 que yo sepa si que se vende... en Zaragotham ronda las 15000 como mucho (me costo casi 30000 hace 6 meses!!!), asi que en barna o madrid igul ronda las 10000 pelas a lo caro.

lo del consumismo.. po zi, es lo que tiene el capitalismo... pero si no te gastases las pelas en eso, te las gastarias en otras cosas, puedes estar seguro de ello...

piensa q por lo menos, al PC le das uso, a la ropa... la mitad al dejas tirada en el armario de por vida o va a la basura tras 2 años habiendola usado 3 veces... XD

Y las cnosolas... pues chico, desde q aparecieron, llevan un ciclo de 4 o 5 años entre generación, así q tampoco las veo "tan allá".

Salu2

PD: Lo que hay q darse cuenta en esto de la informática es en los momentos q realmente merece la pena cambiarse (cuando salta una nueva generación REAL de juegos o HARDWARE o simplmente cuando tu PC no da más de si) y que a que tipo de ordenador merece la pena cambiarse (me rio de esa gente q le compra al niño para hacer "trabajos" un P4 a 2GHZ en el Carrefour con una cutre tarjeta gráfica... [jaja]).
Originalmente enviado por Methenx


¿Mande? Oooh Oooh Oooh Oooh


"nevera"... el Vapochilll de nevera tiene poco, ya q es un congelador autonomo... por eso lo decía... a lo que la peña se refería antes es a tener algo así como una nevera de verdad... pero para PC... por eso lo decía, igual da, rayadas mias... [toctoc] [toctoc] [toctoc] :Ð

Salu2
Joder, ¿esta carrera de velocidad esta aumentando el ritmo de manera exponencial? ¿o son alucinaciones mias? Dentro de 2 dias mi procesador lo regalarán con las bolsas de pipas... [mamaaaaa]

Hace poco vi unas fotos de un tio que [reves] frió un webo [reves] con el calor de su CPU. Dentro de poco podremos hacerlo todos... ¡¡y sin abrir la torre!!
Originalmente enviado por Shadow Land


Todo depende de para que y como lo uses, no con que lo uses. (Linux no da tanto rendimiento respecto a Windows... y por ahora, paso de comprarme una nVIDIA de propio solo para poder jugar en Linux, por poner un ejemplo... y no será por que no me guste Linux... q me gusta, pero no me enamora, y soy de los que todavía usan el "DOS" del Windows para mogollon de tonterías)


Ah, es verdad, me olvidaba de los juegos, que cabeza la mía.

Tengo instalado el XP en una partición para hacer cuatro tonterías, como por ejemplo defragmentar la partición con el ME, o desencriptar dvds. Me es totalmente imposible ver un dvd en el XP, y si intentara imprimir cuatro folios, tendría que esperar a que terminara aunque solo fuera para escribir estas lineas.

En la otra partición tengo Red Hat 7.2, y por muchas aplicaciones que tenga abiertas, siempre me sobra potencia para seguir haciendo otra cosa.

¿Me quieres decir que es lo que entiendes por rendimiento?¬_¬
Originalmente enviado por Juliako
Originalmente enviado por Shadow Land
¿Me quieres decir que es lo que entiendes por rendimiento?¬_¬


lo mismo que tu, entre otras cosas, por que yo no tengo con XP esos problemas que tu nombras... y mi equipo no es lo "mas" en cuanto a RAM (lo realmente necesario para tener aplicaciones abiertas a la vez).

Quizas notes cosas como el swap de RAM a disco del Linux/Unix q Windows no tiene de la misma forma.

no lo se, pero a mi Linux no me da más rendimiento real q Windows... unas cosas van mejor, y otras peor en Linux que en Windows y Viceversa (y no me hableis de cosas como Apache y tal q en Windows parece haberlas programado un niño de 3 años), no noto tanta diferencia real en cuanto a rendimiento final.

Ahora mismo, no tengo linux, pero lo he tenido hasta hace cosa de 1 mes instalado para programación y bueno, me hacia más putadas q el Windows... aunque era temas del compilador más q del SO... cosa rara...

Salu2

PD: He nombrado los juegos, como podría haber nombrado al edición de fotografía 2D, el modelado 3D, la edición de video q nada tienen q ver con los juegos, pero toda la potencia que le eches ES POCA.
yo en linux obtengo mas frame rate en juegos nativos como quake2 y quake3 (mucho mayor).

Pasando dvds a divx paso de unos 21 fps a 31 fps.

El consumo de recursos de un simple navegador es irrisoriamente inferior en linux q en windows. ( Y pasa lo mismo si comparamos Abiword/word, gnumeric/excel, y especialmente cualquier servidor de red traga menos recursos en linux q en windows).

El mldonkey me baja a 30kb en lugar de 21kb (como me pasa en edonkey).

Incluso el kde 3 o el gnome2 traga menos recursos que toda la cacharrada de windows pelado. (aun que arranques 3 kdes simultaneos, ...)

Incluso la emulación con winex es genial, aun no superando a windows, ... (pero que hostias, ... si estamos hablando de ejecutar algo de un sistema completamente ageno, ... q hay q demostrar aqui?).

Tengo 512MB de ram (lo cual esta mas o menos dentro de la media) y creo q desde hace unos 6 meses he usado llegado a usar el swap 1 dia siendo yo consciente de ello ;D)
Pasando dvds a divx paso de unos 21 fps a 31 fps.


Oye, ¿Cual es el programa que utilizas para pasar dvd a divx? Es una de las pocas cosas que me faltan.
hay muchos, aun que casi todos usan "avifile"

yo conozco:

drip http://drip.sourceforge.net
dvdrip http://dvdrip.sourceforge.net
dvd::rip http://www.exit1.org/dvdrip

este ultimo es el mas facil de instalar y el que mejor funciona.

El drip esta muy bien si quieres configurarlo para que dumpee y luego comprima todo en 1 unica "interacción con el usuario". Tiene bugs muy gordos en la instalación, ... despues todo perfecto. (Si quieres montar este tendrás q usar la versión 0.6 de avifile y te sugeriría q le montes los parches q hay en gentoo.com para poder compilarlo)

El dvdrip me lo han recomendado alguien, no lo he conseguido hacer fucnionar. (El que lo ha escrito seguramente que tiene mal instalado el avifile o el avifile-devel y tiene versiones mezcladas de to)

El dvd::rip primero dumpea y luego comprime. Aun que en este sentido puede que te sea mas incomodo, es el mejor para mi gusto.
Yo tengo un amd xp 1600+ yo me lo puedo poner a 2600+ o 2800+ solo cambiando el processsador ???


otra cosa de pasar el dvd a divx cual cojo el 1 el 2 o el 3 ???
Lo del micro dependerá de tu placa, ...

y lo de los divx, ... el 3! (5 milloneees de peseetaaas)

los demás tienen problemas con los keyframes o para instalarlos tienes q enguarrar algunos programas, ...
mira a ver si me puedes ayudar te voi a decir mi plakilla base con mi amd 1600+

K7S6,,,,,,,,,,,,ATX,CHIPSET:SIS745,DDR:3,PCI:5,AGP:1,CNR:1

i en la caja pone SOCKET A(evidentemanete) i pone q es destinada para AMD Duron processor,,AMD athlon XP
Originalmente enviado por Shinji_Mikan
mira a ver si me puedes ayudar te voi a decir mi plakilla base con mi amd 1600+

K7S6,,,,,,,,,,,,ATX,CHIPSET:SIS745,DDR:3,PCI:5,AGP:1,CNR:1

i en la caja pone SOCKET A(evidentemanete) i pone q es destinada para AMD Duron processor,,AMD athlon XP


Si que puedes, aunque quizas necesitaria actualizar la BIOS.

http://www.ecsusa.com/K7S6A.cfm

Un saludo
Yo tengo un amd xp 1600+ yo me lo puedo poner a 2600+ o 2800+ solo cambiando el processsador ???




La pregunta seria mejor, necesito poner ese micro nuevo? no me llega con un 1400mhz todo lo q hago? esperare mejor 6 meses, cuando esten bien baratos y mi 1400mhz aun de de si por todo los lados?


Tiene respuesta estas preguntas? seguramente....



Saludos
eso es verdad de momento no los necesito pero tmbien soy un maniatico de los juegos i de la programacion,,,,,,


en fin, ahora cuanto valdria un 2800+??? lo digo porke yo tengo bastantes pelar ahorradas y no kiero gastar mucho
Gastar 40mil pelas (o mas valdra...) en un micro, teniendo un 1400mhz, me parece (a mi) una autentica salvajada


Para programar no hace falta ni un 1400 y para jugar, pos si con un 1400 no puedes jugar, valgame dios....me imagino q tendras una gef2 como minimo......
39 respuestas