Athlon XP 2400+ y 2600+ ya disponibles

Adelantándose unos días a la salida del Pentium IV a 2.8Ghz de Intel AMD ha anunciado la disponibilidad de sus nuevas CPUs: Athlon XP 2400+ (2Ghz) y XP 2600+ (2.13Ghz). A pesar de los rumores todavía no están preparados para el 333FSB, aunque el próximo XP 2800+ sí podría emplear el nuevo bus. Os dejamos con un par de comparativas de los nuevos micros de la mano de dos de las mejores webs de hardware, Anandtech y Tom's Hardware.
Eso esta bien la competencia es sana ;-)
Athlon XP 2400+ (2.13Ghz) y XP 2600+ (2Ghz)


Me parece que as tenido un patinazo, no es la reves??

Salu2
Pues eso, que para la gente que se infome,mire tablas de rendimiento, vamos que entienda un poco, pues si será un procesador alternativa a pentium IV, pero como mucha gente se compra los procesadores solo mirando la velocidad del micro, pues como que ver PIV a 2,8Ghz o AMD a 2,13Ghz van a tirar al k tenga mas herzios, PIV, aunque tnga un mayor rendimiento el AMD

Solo es eso, ciao
Originalmente enviado por jorekami
Pues eso, que para la gente que se infome,mire tablas de rendimiento, vamos que entienda un poco, pues si será un procesador alternativa a pentium IV, pero como mucha gente se compra los procesadores solo mirando la velocidad del micro, pues como que ver PIV a 2,8Ghz o AMD a 2,13Ghz van a tirar al k tenga mas herzios, PIV, aunque tnga un mayor rendimiento el AMD

Solo es eso, ciao


exactamente por eso los llaman "XP 2600+" y similar
Originalmente enviado por leisan


Me parece que as tenido un patinazo, no es la reves??

Salu2

estaba pensando yo en eso xdd
salu2
pues eso que esto nos veneficia a nosotros ahora los procesadores anteriores bajan de precio hay competencia y lo de siempre de pm por cierto por lo que he leido tiran estos xp.
que si 2000, 2100, 2200+ ,bla bla bla bla bla.........eso esta de puta madre.. pero que pasa con la temperatura, esos nuevos xp, se calientan tanto como los xp 2100+ que monto en mi negocio?? o no??? porque me parece patetico que un xp2100+ con un disipador de cobre mas ventilador casa TITAN, mas dos ventiladores de caja. alcance en reposo los 60 grados, y estresado los 70 y pico grados, vas a cogerlo y parece una estufa.

no se,,, que pensais vosotros.

una cosa mas, de cada 10 amd que vengo, 4 se joden, de cada 20 de intel, solo 1 se jode.

piensenlo

saludos
lo de los amd es bastante tipico , en ekipos orense cada dia enviaban 4 amds cascados pa vigo.Probad a instalar como ventiladores volcano7+ de la casa termaltake y hacele lo tipico a los ventiladores, quitarle el chicle rosay aplicar pasta termica en el core del micro vien extendidita en el core del micro.En vez de instalar 2 ventiladores uno entrada y otro salida , intentad explicarselo a los clientes y poner uno de 12 de entrada de aire y de salida uno de 8 y un blower, con eso no deberiais tener problemas.Y no creo q estos amds se calienten tanto , weno es posible no se si estan echos con la misma media de micras pero creo q el 2800 xp sera el definitivo.
salu2
El problema de la temperatura no es exclusivo de AMD, echadle un ojo a esta noticia de Anandtech... El nuevo P4 a 3Ghz necesitará placas base nuevas pq las actuales no le dan los 70W q necesita... digo yo que 70W generarán un buen calorcito...
sera pero entonces q quieren q hagamos para mantenerlos bien? es q no lo entiendo no todo el mundo se puede permitir comprar un pc nuevo con refrigeracion liquida aparte de los riesgos q esta conlleva.Sinceramente q no lo entiendo.
salu2
Sin animo de ofender, me gustaria saber que ordenadores montas que tienen ese indice de R.M.A. tan alto. ¿¿¿4 de cada 10, un 40% tu sabes que barbaridad estas diciendo???. Yo trabajo para una cadena de informatica bastante importante y te puedo decir que en la tienda donde estoy, no cambiamos ni 1 procesador cada dos meses, y vendemos un volumen considerable de equipos (una media de 200 mensuales).

Ya digo esto no es nada personal, pero me han extrañado muchisimo las cifras que has dado.

Saludos a tod@s.
Lo he dicho en la noticia de la demanda por el rendimiento del P4 y lo repito aquí:

Si AMD fabricara sus micros con la calidad de manufactura de Intel -incluyendo 0'13 micras, etc.- no tendría rival.

salu2
a ver k me lio entonces no se puede tener el micro bien refrigerado sin tener k fozar dentro del ordenador¿
El XP2800+ se dice que ya bajará de micras y le meteran el bus a 166 (que si lo multiplicas por 2 llegas a los 333 deseados), ahí se va a notar la bajada de temperatura.

Y el Opteron está ya a la vuelta de la esquina :p Posiblemente un buen momento para comprar acciones de AMD :)
Originalmente enviado por jiXo
El problema de la temperatura no es exclusivo de AMD, echadle un ojo a esta noticia de Anandtech... El nuevo P4 a 3Ghz necesitará placas base nuevas pq las actuales no le dan los 70W q necesita... digo yo que 70W generarán un buen calorcito...


Si, es una jodida bombilla, puede dar buenos quebraderos de cabeza el 3Ghz, por muy Intel que sea...

Na, a refrigerar to cristo....
Originalmente enviado por Briareos_H
Lo he dicho en la noticia de la demanda por el rendimiento del P4 y lo repito aquí:

Si AMD fabricara sus micros con la calidad de manufactura de Intel -incluyendo 0'13 micras, etc.- no tendría rival.

salu2


Los XP hace ya algún tiempo que se están haciendo a 0.13micras...

http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1685&p=3
lo de los amd es cierto no se si a ti te llegaron pero ubo una serie en q la mayoria de ellos cascaban de entre 1000 k7 asta los 1400 en xp,Por mucha mierda q le pusieses de pasta termica o ventiladores o lo q sea se acababan fundiendo,Menos mal q amd se hizo cargo , remplazaronse los micros de la serie jodidos y los q aun no se abian puesto..No s por q k fue.
salu2
Me imagino que seria una remesa defectuosa. Repito lo dicho:
en los dos años y medio que llevo en el comercio de la informatica pocos procesadores he tenido que cambiar.

Saludos a tod@s.
Los XP hace ya algún tiempo que se están haciendo a 0.13micras...



Si, cierto que ya han pasado hace una temporada a las 0'13 micras, pero igualmente la primera remesa de Thoroughbreds no daba la talla ni de lejos, y eso con la mitad de cache del Northwood. Los nuevos AMD son una revisión del Thoroughbred, la B, que permite algo más de velocidad.

http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1611&p=2

En este roadmap, que es de abril de este año, se ve un nuevo core, el Barton, que es de 0'13 micras y 512 de caché.

Aviso, esto no se si es del todo cierto, pero DIRÍA que sí:
Lo bueno de este core es que no estará fabricado por el fabricante actual de AMD, que es Motorola, si no por UMC, que sabe bastante más de chips a 0.13.

Para mí ese core sí estará en situacion de meterse con el northwood en lo que a Mhz, caché, temperatura y overclock se refiere.

salu2
Por la salida de estos chips, habrà bajada de precios de los de menor velocidad? Me refiero de forma mas o menos rapida...
Haberla claro que la habrá, aunq no sé q entenderás por "más o menos rápida". Los dos nuevos micros empezarán a comercializarse masivamente a principios del mes que viene, y luego siempre tardan algo de tiempo en llegar a España...
La mejores épocas pa pillar PC es:

mediados de febrero - principios de marzo.
finales de septiembre - principios de octubre


En esas fechas siempre pegan bajones considerables de precio, ya que salen cosas nuevas.
gracias por la info, bueno saberlo
salu2
Yo tengo un 1300 que compré hace ya algo más de un año, y se calienta bastante (y más porque me compre una placa base Asus que parece una estufa) pero no me dió ningún problema, aunque tuve que ponerle un ventilados webon ^^.

Yo creo que si la cosa sigue asi, al actualizar me metere en otro AMD ;).

Un saludo!

Mangafan
24 respuestas