Athlon XP 2000+ y Pentium IV 2.2Ghz disponibles

Ya están en el mercado los nuevos micros de las principales compañías: el esperado Athlon XP 2000+ funcionando a 1.67GHz y el no menos esperado Pentium IV con core Northwood y tecnología de 0.13 micras, con frecuencias de 2Ghz y 2.2Ghz. Las más importantes webs sobre hardware ya los han analizado, y los resultados están bastante igualados, venciendo el PIV a 2.2Ghz en bastantes tests (aunque por poco ;)). Sobre el precio, el PIV a 2.2Ghz como era de esperar es bastante disparatado (562$), aunque el del modelo a 2Ghz se aproxima bastante al nuevo micro de AMD: 364$ frente a 340$.

Parece que Intel está pisando fuerte el acelerador, esperemos que AMD reaccione pronto y veamos en breve el nuevo core del Athlon XP fabricado también con 0.13 micras ;).
Aunque parezca que el Pentium IVa 2.2 Ghz pueda ser el más rápido, se está comparando con un procesador que va a 1'67 Ghz (si no me equivoco). Lógicamente alguna diferencua tenía que haber.

De todas maneras, poco hará intel con semejantes precios, yo que pensaba que el Pentium IV acabaría siendo el mejor (simplemente por ser más nuevo y por tener una arquitectura teóricamente mejor) y al final resulta que no puede ganar a un micro más de 500 Mhz más "lento".

Y como dice jiXo, luego faltan los XP's de 0,13 micras, y los chipsets KT333 y KT333A, etc.

Para el que tuviera dudas respecto al pentium IV, aquí tiene la respuesta.

Y dudo que los Pentium IV 533 Mhz de bus puedan hacer algo contra los XP's de 0'13 micras, si éstos demuestran ser buenos y también lo suficientemente overclokeables.

Contra más competencia haya, mejor. Siempre.
Ya veremos cuando salgan en Marzo los AMD de 0.13 micras....
De todas maneras, el Intel sigue necesitando la cariiisima memoria Rambus para rendir asi de bien, y ademas cuando saquen los nuevos a 533 mhz habra que volver a comprar la "nueva" Rambus (mas cara si cabe) y comprar placas nuevas (ninguna de las actuales soporta esa frecuencia).
En fin, AMD sigue siendo mejor y mas barata.

Un saludo
tb hay opiniones en favor de amd:
http://www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2836683,00.html?chkpt=zdnnp1tp02

Intel puede tener una arquitectura todo lo nueva que quieran, pero amd ya ha escarmentado. Proporciona potencia bruta sin miramientos dado que la mayoría de desarrolladores d soft comercial no quieren dedicarse a optimizar específicamente (algo que se comprobó con las 3dnow).
salu2
Si os fijais en los tests se comparan los P4 con RDRAM y los Athlon con DDR.

Aparte de que los procesadores son bastante más caros a igual número de Mhz y la diferencia de precio en la memoria.

Ello hace que el AMD XP se cepille al P4 en cuanto calidad/precio.

Otra cosa que debeis saber es que los Mhz inflados del XP los puso AMD pensando en el core nuevo del P4 2.2Ghz de forma que ahora ya es más facil saber a que velocidades debemos de comparar.

Por supuesto cuando salgan los AMD a 0,13 irán cagando leches. Y cuando salgan los Hammer que estan apuntito apaga y vamonos, ¿¿¿ porqueeeeee "andandaran" los Intel Itanium ???[carcajad]
No imaginaba q el P4 2.2 fuera a ser tan pequeño...
A ver en q tamaño se quedan los AMD .13 ....


salu2
El chip de los AMD K7 es más pequeño, lo que pasa es que el socket del AMD es más grande y por eso lleva más encapsulado...

Mira la tabla de aqui
Yo solo se que mi amd athlon me funciona de puta madre, y en mi empresa tengo 6 ordenadores amd duron a 800 mhz (me pille los duron por ahorrar algo, solo para el trabajo van muy bien).

Mi hermano se pillo un pentium III 3 meses antes que mi athlon y no le ha dado tan buen resultado como a mi (siendo el suyo mas caro a igualdad de especificaciones). Ojo, con esto no quiero decir que los pentium sean malos, pero mi experiencia personal es esta.

¡¡¡¡¡¡Viva mi amd-athlon a 800 mhz!!!!!!!!!!!

juasjuas
¿ :O Eso quiere decir que el 1.8 bajará de precio :O?. Es que tenía intenciones de comprar un equipo antes de que acabara el mes[sonrisa].
Salu2.
Las mejores fechas para comprar ekipos son SIEMPRE principio/mediados de febrero y Verano... ;)

Y sí, ahora el 1.8 bajará un poco...
Gracias NetVicious, pero no puedo esperar tanto. Aquí en Euskadi tenemos una campaña promovida por el gobierno vasco llamada "konekta zaitez"(conéctate) en la cual el g.v. te subenciona con 20.000 pts. y las entidades financieras si lo financias con alguna (que es obligatorio) con 25.000pts. Pero mala suerte la mia [buuuaaaa] , que el chollo en cuestión se me acaba el 31 de enero así que ya pueden bajar pero rápido [mad] . Salu2.
cada uno es libre de comprarse el ordenador cuando quiera. En tu caso lo tienes totalmente claro ;)

Lo único que he dicho y que he observado a lo largo de los años es en esas fechas cuando los precios bajan siempre. Así como que justo antes de la SIMO los precios suben un poco para luego subir un poquito más para las fechas Navideñas.

Está claro que nunca sucede pero la bajada de Febrero siempre suele ser bastante pronunciada ;)
¡Jo tio!no me digas eso encima... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola!!! (soy nuevo) :-D
-En febrero me quiero comprar un PIV 2.0 Northwood, pero quiero un chipset que explote sus possiblidades, como que soportara:

*Memoria DDR333 o Rimm533(comentado en el foro)
*ATA133.
*Agp 4x, o futuro 8x.
*Usb 2.0.

Vaya especificciones ehh :P

ALGUIEN ALGO QUE DECIR!!!

ABRA ALGO PARA FEBRERO???

un salud...
O te sobra muuuuxo la pasta o yo me pillaría un AMD XP+ 2000 que te va a sacar más rendimiento en algunas cosas a un precio muuuxo menor.
14 respuestas