athlon xp 1800 o 2000

he leido en unos hilos que la diferencia entre ambos es muy baja, y q por la diferencia de precio tan grande q habia compensaba poner el 1800 e invertir en una buena placa. pero el poner 2000 me supone solo 54 euros mas. q me recomendais poner el 1800 e invertir en otras cosucaso el 2000(solo 54 euros mas) [reves]
Personalmente me gastaria los 9 talegos en la placa o en cualquier otra cosa, tengas un 1800 o un 2000 casi nunca los vas a usar al 100 % (quizá nunca), no sólo importan los Mhz del procesador, importa tb la calidad del resto de componentes. Y tranquilo, el día que se queden obsoletos, lo harán al mismo tiempo, así que te es lo mismo en lo referente a duración del equipo.

En fin, que inviertas la pasta en otra cosa, que merece más la pena.

Saludos :)
Pues yo te diría. Píllate lo que quieras, pero que sea un Athlon XP con el núcleo Thoroughbred(T-bred), es decir de los nuevos, que se calientan mucho menos.
Todos los XP2200+ son T-bred, pero los 1700, 1800, 1900, 2000 y 2100 son T-bred y Palomino (el núcleo antiguo).
Lo que comentan sobre invertir en una buena placa, yo también te lo recomiendo. Una buena placa te asegura estabilidad y futuras posibilidaddes de ampliación. Pero un precio alto no significa que la placa te garantice todo lo anterior. Te pondré un ejemplo: La ECS K7S6A (SiS745, DDR333, ATA100), sólo cuesta 58-60€, pero la compré el otro día para substituir a otra que tenía muerta, y me ha sorprendido lo bien que funciona y lo estable que es !! mucho más que otras con el famoso KT333 y sin andar instalando 4-in-1 por todas partes.

Saludos a tod@s!
Yo también secundo el optar por que pilles un 1800+ y te gastes esos 54 € en placa o más memoria. Porque luego, si eres un poco manitas, puedes desbloquear el athlon y ponerlo a 2000+ (es lo que yo hice).
Originalmente enviado por Iknewthat
Pues yo te diría. Píllate lo que quieras, pero que sea un Athlon XP con el núcleo Thoroughbred(T-bred), es decir de los nuevos, que se calientan mucho menos.
Todos los XP2200+ son T-bred, pero los 1700, 1800, 1900, 2000 y 2100 son T-bred y Palomino (el núcleo antiguo).
Por lo que dices todos son "T-bred" supongo que los del nucleo que se calienta menos sera el XP 2200+ pero tengo una duda, en casi todas las placas del momento ponen que aguantan hasta un 2100+, habra que actualizar la bios o algo o funcionara tambien un 2200+ en dichas placas :-?
siento deciros que el XP de nucleo T-Bread no se calienta mucho menos que el de nucleo palomino, sobretodo en los superiores (XP2200+) ya que al disminuir la tecnologia de fabricacion han optado tambien por disminuir la superficie del core que pasa a tener 80mm2 redundando en una refrigeracion peor :(. Aun así, en los inferiores si que se nota el cambio

Saludos
me parece que si me voy a inclinar por el 1800, pero me podeis decir q placa estaria bien para acompañar?
Yo estoy pensando en pillarme una Soltek 74DRV5, pero las Ephox se comenta por aqui que estan muy bien.
yo tengo un xp 1800+ y me funciona del uno.- pero tb es importante la placa.- por mi lado yo tengo una ELITE K7AMA y my duda es si será tan buena pk me costo al precio de una integrada...aunque traiga red(que la uso) y sonido (que no uso)
uds que son tan sabidos en la materia podrian ayudarme.. para juntar dinero y comprarme otra placa.-
(pese al precio.. no me ha dado ningun problema, salvo una configuracion de la ddr pk me faltaban algunos jumpers habilitarlos:-) son mucchos


ECS K7AMA
chipset: ALIM1645 & M1535+
red, audio
dimm/ddr 2/2
pci/agp 4/1
con la bios actualizada.-
veras como se habla de placas:epox k3a+,asus ,abit,soltek drv5 ,msi ultra-aru kt 333,soyo dragon,dfi ,gigabyte ect


yo tengo la epox k3a+ y es una gozada aunke lo mejor q haces es mirar en http://www.noticias3d.com las caracterist. de cada placa y eliges.......
tambien hay una comparativa en tomhardware:
http://www17.tomshardware.com/mainboard/02q2/020509/index.html


salu2
9 respuestas