Athlon X2 6000 se calienta hasta apagarse, ¿micro jodido?

Hola a todos, tengo un problema con el pc. Resulta que cuando le meto caña (juegos, ripeo, tests de OC) la temperatura sube una burrada hasta el punto de que se apaga de puro calentamiento.
Antes de que me lo digais, he limpiado hasta la última mota de polvo de la torre, he cambiado el disipador por un Scythe ninja2 para probar, he cambiado la pasta térmica, he probado con otra fuente... el resultado sigue siendo el mismo. He probado con utilidades de testeo con un bootcd de linux tipo cpuburn y demás y también le pasa lo mismo (por si fuese un raro fallo del sistema operativo, sé que no tiene ni pies ni cabeza, pero por probar... xD)...

En fin, ¿alguien se le ocurre alguna solución? porque lo cierto es que ya he encargado una placa/micro/ddr3 phenom 2 x6, así que no me quiero dejar dinero en esto, pero quería pasar el x2 6000 al ordenador "de reserva", pero en estas condiciones no lo veo muy factible.

Saludos!
Estaras colocando la el disipador...
WaterDark escribió:Estaras colocando la el disipador...


Hombre, no creo que tenga mucho secreto poner el disipador, he puesto decenas y sin problemas, aparentemente acopla perfecto, así que nosé ya que puede ser :S

Saludos y gracias por la ayuda :)
Seguro? pon la torre tumbada, para que la gravedad haga mejor presión sobre la CPU y prueba a ver en esa posición si se calienta igual. Tambien podrías comprobar el voltaje de la CPU, a ver si fuese elevado.
WaterDark escribió:Seguro? pon la torre tumbada, para que la gravedad haga mejor presión sobre la CPU y prueba a ver en esa posición si se calienta igual. Tambien podrías comprobar el voltaje de la CPU, a ver si fuese elevado.


He probado con la torre tumbada y hasta apretando con la mano durante el stress test xD, he mirado a ver si tropezaba algo, pero en principio encaja como un guante. Y nada, todo sigue igual. El tema es que la temp en idle es buena, en torno a los 30º, pero en cuanto le meto caña... se frie :'(.

Saludos
A mi me pasa lo mismo con uno como el tuyo pero yo creo que puede ser problema del micro, pa mi que se ondula de la temperatura y no hace buen contacto o bien que la placa base no regula bien el voltaje o intensidad...

De momento di con una posicion del disipador que parece no lo recalienta como para apagarse y como hace uso ofimatico no tengo problema.
Te parecera una tonteria, pero prueba a tocar con los dedos el disipador cerca del procesador mientras haces la prueba, no sea que lo que se haya estropeado sea el sensor. Si es el sensor y ves que la temperatura en realidad esta bien, simplemente configura la BIOS para que no se apague por calentamiento.

Saludos.
jachacho escribió:Te parecera una tonteria, pero prueba a tocar con los dedos el disipador cerca del procesador mientras haces la prueba, no sea que lo que se haya estropeado sea el sensor. Si es el sensor y ves que la temperatura en realidad esta bien, simplemente configura la BIOS para que no se apague por calentamiento.

Saludos.


Ese es el tema que pensaba yo, pero me da miedo que se joda. Ya que el disipador se calienta, pero no tanto como parece marcar la temp de los programas de testeo y la bios.

Saludos
Si el disipador tiene tubos(Heat-pipes), para comprobar la temperatura, toca estos, seran la parte mas caliente que puedas tocar, te tienes que quemar si la temperatura es superior a 65º...
Cuanto "se apaga" ¿sientes un aire caliente en las salidas de aire?

¿Qué temps marca el sensor cuanto le metes caña?
WaterDark escribió:Si el disipador tiene tubos(Heat-pipes), para comprobar la temperatura, toca estos, seran la parte mas caliente que puedas tocar, te tienes que quemar si la temperatura es superior a 65º...


¿Quemar estamos hablando de literalmente apartar la mano corriendo, o de simplemente notarlo caliente?

Se sube hasta los 90-100 y por encima de los 100 se apaga. No sé, es que me parece una burrada para un micro que tiene una temp máx de trabajo de 63º (según AMD)

Saludos
Esas temperaturas son las que me marca a mi, en reposo esta bien sobre 35-40º pero en cuanto pasa de unos 60º se empieza a disparar hasta los 113º creo que es y entonces se apaga evidentemente lo toco y no me quemo.


¿Que placa base tienes? la mia creo que es una Asus M2NPV-VM
Si son 90º seguro que te vas a tener que apartar.... y con 80º... incluso 70º es bastante para el dedometro si no me equivoco. Aparte, como dices, es imposible que pille los 90º o mas... ya que debe apagarse a máximo ~70º para AMD... estas mirando bien la temperatura? prueba con otro programa, como el HWmonitor o el CoreTemp.
WaterDark escribió:Si son 90º seguro que te vas a tener que apartar.... y con 80º... incluso 70º es bastante para el dedometro si no me equivoco. Aparte, como dices, es imposible que pille los 90º o mas... ya que debe apagarse a máximo ~70º para AMD... estas mirando bien la temperatura? prueba con otro programa, como el HWmonitor o el CoreTemp.


He mirado un montón de programas distintos, incluso cuando se apaga sólo, he mirado nada más reiniciar en la BIOS y me marcaba temperaturas por encima de los 70º (se supone que ya se había enfriado un poco) pero en todos las temperaturas son una burrada, así que me imagino que será cosa del sensor de temperatura del micro, que está fallando, o bien que simplemente está el micro fastidiado y por eso hace eso.

pcc escribió:Esas temperaturas son las que me marca a mi, en reposo esta bien sobre 35-40º pero en cuanto pasa de unos 60º se empieza a disparar hasta los 113º creo que es y entonces se apaga evidentemente lo toco y no me quemo.


¿Que placa base tienes? la mia creo que es una Asus M2NPV-VM


Pues lo curioso es que me hace exactamente lo mismo que a tí, pero lo mismo mismo. Mi placa es una Gigabyte m61pme-s2, la he actualizado a la última BIOS por si acaso, pero nada, sigue igual.

Ojalá entre los dos demos con una solución.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.
Yo recuerdo que lo lleve a pcbox donde lo compre y ellos supuestamente descartaron que fuera el micro delante de mis ojos... y digo yo ¿Te fias de ellos?

Por cierto cambie todos los condensadores de la placa base por si acaso y dio algo de estabilidad pero no sirvio para ese problema :D (soy muy friki)
pcc escribió:Yo recuerdo que lo lleve a pcbox donde lo compre y ellos supuestamente descartaron que fuera el micro delante de mis ojos... y digo yo ¿Te fias de ellos?

Por cierto cambie todos los condensadores de la placa base por si acaso y dio algo de estabilidad pero no sirvio para ese problema :D (soy muy friki)


Curiosamente, tu placa y la mía tienen exactamente el mismo chipset. Al final va a ser verdad que es tema de placa :S

Saludos
Retroakira escribió:
pcc escribió:Yo recuerdo que lo lleve a pcbox donde lo compre y ellos supuestamente descartaron que fuera el micro delante de mis ojos... y digo yo ¿Te fias de ellos?

Por cierto cambie todos los condensadores de la placa base por si acaso y dio algo de estabilidad pero no sirvio para ese problema :D (soy muy friki)


Curiosamente, tu placa y la mía tienen exactamente el mismo chipset. Al final va a ser verdad que es tema de placa :S

Saludos


Pues que no te extrañe pero yo no he tenido posibilidad (salvo pcbox) de probar otra placa, si tuvieras la oportunidad te agradeceria que dijeses si ha mejorado la cosa.
Tendréis que desactivar ambos en la bios la opción de que se apague pro temperatura.
Atención pcc, que creo que he encontrado una solución, que si bien no es la panacea, yo llevo un rato probándola, y los resultados no pueden ser mejores.

Es un programa que permite configurar el multiplicador y el Vcore del procesador (y eso que mi placa no permite ni una cosa ni la otra), y yo, dejándolo en x15 y 1.25V la temperatura está perfecta, sin subir prácticamente de 60º. El programa se llama CrystalCPUID, prúebalo y me cuentas. Tiene una opción para crear "accesos directos" a dichas configuraciones de multiplicador/Vcore, yo lo he hecho y he puesto ese acceso directo en la carpeta inicio para que arranque con windows, aclarar, esto muy importante, que tienes que desactivar el "cool and quiet" de amd en la propia bios del pc, ya que sino, no hace ni caso a los valores que le pongas en el programa.

Si quieres prúebalo (con mucho cuidado, sobretodo al variar el Vcore) y me cuentas. Yo de momento estoy metiéndole cera con juegos y stresstest y los resultados son perfectos.
Acabo de recuperar un pc que pensaba que iba a tener que acabar en el contenedor :D

Saludos y gracias a todos por la ayuda!
Yo tengo puesto eso que me dices desde la bios pero para que o controle automatico, no recuerdo como se llama por eso digo que al tenerlo destinado a servidor de fax en la oficina nunca se calienta porque no hace practicamente trabajo.

Desde luego es una "solucion" temporal pero no quita que seguimos teniendo el problema y no sabemos el porque.
pcc escribió:Yo tengo puesto eso que me dices desde la bios pero para que o controle automatico, no recuerdo como se llama por eso digo que al tenerlo destinado a servidor de fax en la oficina nunca se calienta porque no hace practicamente trabajo.

Desde luego es una "solucion" temporal pero no quita que seguimos teniendo el problema y no sabemos el porque.


Finalmente, he cambiado el micro, y ahora funciona a la perfección, me temo que la respuesta más simple y puñetera es que el micro está estropeado y ya está.

Saludos
Con lo que comentas puede que el calor que genere haga que el micro se ondule por la superficie y no disipe bien. Yo de momento lo sigo usando de ofimatica y mientras rule hay se queda y cuando no funcione .... pues lo estudiaremos.

Gracias por comentar tu solucion.
21 respuestas