athlon 64 vs sempron 64

Hola,

Me gustaría saber si la diferencia de prestaciones entre estos dos tipos de procesadores justifica la diferencia de precio.

He estado leyendo las especificaciones y las diferencias que he encontrado son:

- La velocidad del bus es 1000 en los athlon por 800 en los sempron
- Los athlon tienen el doble de caché L2

Estoy pensando en comprar un pc no muy caro y la diferencia de precio es abismal: 179 el athlon 64 3000 por 104 € el sempron 64 3100.

No he mirado mucho las placas del socket 754, pero seguro que hay alguna con PCIex a buen precio. ¿cual me recomendarías para los sempron?

Suele usar el pc para jugar y navegar. Al que más juego es al battlefield 2, en el AMD 3200 de mi hermano (y va de maravilla [360º] ) .

Espero vuestras opiniones. Saludos.
La cache es la memoria por excelencia, va a la misma velocidad que el micro, si tubieramos 1gb de memoria de cache, el ordenador volaria(aparte de costar millones de €)
Si quieres jugar casi mejor que te olvides directamente de los
Sempron

Esos micros sencillamente valen lo que cuestan ...
Pues una solución económica sería pillarse un sempron 2800+ con 256 de cache por unos 80 eurillos y que llegan a 2300-2400 sin despeinarse. Pillarse un sempron superios no merece la pena pues el 3100+ tiene sólo 128 de cache que sería un lastre y rendiría sesiblemente menos que un athlon 3000+. PARA QUE te hagas una idea, tendrías que ir a un sempron 3400 para alcanzar el rendimiento de un 3000+ a secas.Para que lo veas más claro:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron-3400.html

Respecto a la placa no te puedo ayudar pues me he quedado en la época de mi abit kv8 pro.Salu2!
una cosa k no me explico...pero pork el 3000 de 939 es algo mas lento en muchas pruebas k el de 754???
Pues pq. el 3000+ del 939 va a 1800 reales (el del sck. 754 newcastle a 2000) que compensa con el dual chanel, y como hay aplicaciones que aprovechan esta característica más o menos, pues en función de ello está que tiré más o no que uno del sct 754. es como lo del clawhamer con su mega de cache en socket 754 us newcastle con sus 512.Salu2!
5 respuestas