athlon 2800+ roto o no lo reconoce ayuda

hola foreros vereis hace unas semanas me regalaron un pc con una placa km-400 pro traia un procesador athlon 2200+ socket A ,,bueno pues digo yo,, vamos a buscar un procesador mayor ,,y encontre uno de segundamano en 10eur un athlon 2800+, bueno asta aki fenomenal,,perooo a la hora de montarlo no hace nada,,enciendes el pc y los ventiladores funcionan,,, la luz del disco duro se enciende una vez y luego se apaga ,,el monitor no enciende se queda en stanby,,y no hace el tipico ruido (beeb) de los ordenadores viejos cuando lo encendias ,,,entonces me dispongo a mirar las caracteristicas otra ves de la placa y pone ke soporta athlon 2800+ fsb 333 ,,pero cuando voy a los jumper de la placa este solo trae asta 200 fsb

¿puede ser esto por lo ke no tire?
¿y los fabricantes se ayan ekibocado metiendo mi modelo de placa?
¿me timaron y esta fundido?

aki os dejo las caracteristicas de mi placa y el documento ke pone los procesadores ke soporta

Imagen

Imagen

pude ser por lo del fsb ahy pone que es de 333 pero mi placa solo llega a 200,,aver que me podeis decir gente porke llevo 4 dias y ya estoy dando por sentao ke me timaron
un saludo y gracias a todos
los athlon usan un duplicador de fsb, en este caso significa que si la cpu funciona a 333 mhz efectivos, tienes que poner la placa a 166 reales (166*2 =333) y así con todos.

Así que si has puesto el fsb a 200 en realidad lo estás forzando a 400 efectivos con lo cual estás haciendole un overclock bastante bestia a la cpu y es normal que ni arranque. Ponlo a 166 y prueba a ver. Verifica también que la memoria ram sea al menos ddr 333 ya que si es de una velocidad inferior puede estar tambien causando problemas.

Un saludo!
gracias por responde,,las memos van a 333 y el jumper esta puesto para 166 por eso te decia si me timaron,,hoy probe con un athon 2600+ y funciona vien
ami me da ke me estafaron
pues si estará quemado, a mi una vez me dejaron dos micros, un 2400+ y un 2000+, y en dos placas bases el 2400 hacía lo mismo, es decir nada, ni pitaba ni hacía nada, así que el dueño luego me dijo que ese micro no estaba seguro de si iba a funcionar ya que procedía de un pc estropeado. Lo tiramos y listo.
El problema de los athlones y durones era que con que te fallase el ventilador un rato, ti no tenías una buena placa base que apagara el pc completo, freías el micro
valla pues estara kemado ,,,lo raro eske el pc arranke encendiendo los ventiladores aunke no mande señal al monitor,,,bue,,,,pues pa la basura ira esperare unos dias a ver si alguien da alguna solucion o algo a ver,,,sino pues a la basura un saludo
siempre puedes intentar actualizar la bios por si fuera un problema con la versión, o probar en otra placa base, pero vamos el tema pinta mal. De todos modos reclamale al vendedor a ver que te dice, y si no logras nada, al menos míralo por este lado que solo son 10 euros.

Saludos!
kanyero escribió:siempre puedes intentar actualizar la bios por si fuera un problema con la versión, o probar en otra placa base, pero vamos el tema pinta mal. De todos modos reclamale al vendedor a ver que te dice, y si no logras nada, al menos míralo por este lado que solo son 10 euros.

Saludos!

probarlo en otra placa no puedo ya ke mi otro pc es de zocalo 775 ,,pero vamos ke eso esta kemao seguro,,,reclamar ya lo hice al vendedor y acordo en enviarme otro procesador ,,,pero envede ser 2800+ es un 2400+ ,,,porke no tiene mas ,,(son de segundamano claro) ,,,si fuera una tienda pues claro pillas otro y listo ,,pero es un particular,,bueno por lo pronto dice ke me va a mandar uno a ver ,,esperare a ver,, gracias por la ayuda
mmm gente e estado pensando si el no tener el conector de 4 pines conectado en la placa (mi fuente no lo trae),,hace ke tenga ese problema
el athlon2600+ ke le puse funciona sin problemas

¿alguien me puede corroborar esto? ¿si el 2800+ requiere mas alimentacion ke el 2600+?

Imagen
naikon1 escribió:mmm gente e estado pensando si el no tener el conector de 4 pines conectado en la placa (mi fuente no lo trae),,hace ke tenga ese problema
el athlon2600+ ke le puse funciona sin problemas

¿alguien me puede corroborar esto? ¿si el 2800+ requiere mas alimentacion ke el 2600+?

Imagen

No, no requiere más alimentación.
Y los 100mhz que separan uno del otro, los habrías conseguido con un ligero overclock, Dios mío.
gracias por la respuesta ,,,no,, lo deje asi no merece la pena por 100mhz ,,yo era por si lo tirava al final jaja

pero es curioso ke ahora le meto pasta disipadora y arranke el pc,,(sin hacer ningun pitido) pero no da señal al monitor ,,al final lo voy a tirar a la basura me parece ami ,,ya me estoy cansando de probar mil cosas
9 respuestas